La Iglesia de San Juan Bautista – La Catedral de Arucas

Arucas en uno de los municipios más visitados de la Isla de Gran Canaria debido al patrimonio histórico-artístico que posee en su Iglesia de San Juan Bautista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se empezó a construir en el año 1909 sobre la antigua parroquia y se tardó unos 70 años en acabarla. Por su estilo más parece una catedral pequeña que una iglesia en sí misma por lo que es más conocida como La Catredral de Arucas que por su verdadero nombre de Iglesia de San Juan Bautista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como podéis ver es de estilo neogótico con unas bonitas torres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En su interior se guarda terosos artísticos como esculturas de italia, pinturas flamencas y de la escuela andaluza.

93994556

Esta es una vista del rosetón desde el interior

93995344

Arucas debe su nombre a la transcripción dada por los castellanos en traducción del vocablo guanche “Arehucas”. Hoy en día es muy famoso el Ron Arehucas que se elabora en este pueblo a base de caña de azúcar y se exporta a varios países incluyendo la lejana China así como a Estados Unidos.

ronTambién el municipio nos ofrece unos jardínes para pasear contemplando especies endémicas de canarias, como puede ser el Jardín Botánico, más conocido como el Jardín de la Marquesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

jardin-de-la-marquesa-arucas_pxl_ce3642787ef389d7777f451b78a87015

Nosotros si váis justos de tiempo os recomendamos la visita a la Catedral de Arucas y tomar ” a relaxing cup of cafe con leche” ( lo sentimos pero no hemos podido evitar decirlo así…. ) en alguno de los establecimientos que según el sitio nos trasladan por las fachadas a alguna calle de Cuba.

32277014

Esperamos os haya gustado la visita de hoy, nosotros seguiremos enseñando cositas de nuestras Islas Canarias.