El Loro Parque, ¡¡ Fantástico !!

Es uno de los mejores parques temáticos del mundo con una infinidad de premios que lo avalan y tenemos la suerte de poder disfrutarlo en nuestra isla, Tenerife.

Abrió sus puertas en 1972 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad el parque abarca una extensión de 135.000 m².

Para los que piensen que no es más que un simple zoológico intentaremos con este post no sólo quitarles esa idea de la cabeza sino que además le surjan ganas de visitarlo.

Lo primero que vamos a hacer es agradecer directamente al Loro Parque que nos ha facilitado estas maravillosas fotos que os pondremos a continuación y no es que nosotros no tengamos porque vamos 2 ó 3 veces al año sino porque queríamos mostraros el parque con todo su esplendor.

Este es el mapa del parque y con el que vamos a enseñaros los maravillosos animales y sus instalaciones, algunas de ellas únicas en el mundo.

mapa-lp-es_verano

Ya la entrada del parque nos traslada a Thailandia por la construcción de los edificios, es el Poblado Thai.

2013low156

Atravesando ese puente podemos ver una infinidad de carpas koi nadando bajo nosotros.

Al final del camino tenemos la zona destinada a los gorilas. Auténticos gigantes que impresionan a todos. Hay unas cristaleras enormes donde si hay suerte habrá uno de ellos sentado justo al otro lado del cristal y podremos estar frente a frente con este maravilloso animal y percibir su tamaño y poder físico. Os aseguro que es más grande de lo que parece sobre todo cuando lo tienes justo al otro lado del cristal…

882013low166

Bueno, ahora vamos a entrar en Planet Penguin, considerada como la mejor reproducción humana del hábitat de esas aves.

2013low1-2

Muchas especies de pingüinos conviven en su interior. En él se reproducen no sólo las temporadas de sol y penumbra de varios meses típicas de su hábitat sino que incluso llega a nevar. Aquí podemos ver a estas curiosas aves paseando por las piedras pero si nos agachamos un poco veremos que ágiles son nadando en el agua que los rodea.

2013low3-1

2013low7

La verdad es que se queda uno anonadado mirándolos…. Aquí también vemos el cilindro de metacrilato más grande del mundo que contiene unas 7000 bogas nadando en su interior.

2013low11

También hay otras especies de pingüinos que por estar en un clima distinto tienen su propio recinto.

2013low8

Ahora tenemos el show de los inteligentes leones marinos.

2013low25

Es alucinante… esta es una foto de la cantidad de gente que quiere verlos en la hora de su espectáculo.

2013low19

De aquí seguimos el camino y veremos a los divertidos titis, a los osos hormigueros y a los chimpancés para llegar a otra de las fantásticas instalaciones del Loro Parque, el Katandra Treetops. Es un gran aviario de vuelo libre donde podemos subir a las copas de los árboles y dejarnos envolver por los sonidos de cientos de pájaros de diferentes especies entre los que destacan las cacatúas y los coloridos loris.

2013low1-1 2013low2

 Ahora recorremos el camino a través de una vegetación selvática donde podemos ver muchísimos loros, agapornis, cacatúas, periquitos, papagayos, etc. que son los responsables del nombre del parque. Entre todas destaca el aviario de los guacamayos.

2013low783 2013low892 2013low671

Yo por el camino hice algún amigo…

DSC_0088

Vemos varios animales más como los suricatas, las torugas de Espolones Africanas y llegamos al Naturavision. Es un cine bajo una cúpula de cristal en el que vemos una película en alta definición de animales y lugares maravillosos que necesitamos proteger de este planeta porque serán el legado que dejemos a nuestros hijos el día de mañana.

2013low2567

Hay muchas más cosas que ver y con que sorprenderse a lo largo de nuestra visita al parque pero nos vamos a parar sólo en las más importantes como el Loro Show. Este show fue el primer espectáculo y en el que podemos asombrarnos de la inteligencia de los loros así como disfrutar de su vuelo rozando nuestras cabezas.

2013low177 2013low278

2013low367

Al salir del show y después de ver tortugas gigantes y a los tigres

2013low44

vamos a ver uno de nuestros espectáculos favoritos, el de los delfines.

2013low1-32013low3-2Aquí no dejas de ver las bocas abiertas de asombro de la gente que está viendo a estos fantásticos animales.

Ahora entramos en lo más nuevo del Loro Parque, una de las mejores exposiciones de medusas del mundo, “Aqua Viva”.

aquaviva

La verdad es que no dejas de mirarlas hipnotizado por sus gráciles movimientos al nadar.

Tenemos el siguiente show a la vista, el Orca Ocean. ¿ Nunca habéis visto una orca en directo ? Pues aquí vamos a ver varias en un espectáculo sólo comparable al de Sea World en Estados Unidos.

2013low3

2013low1

En el Loro Parque han nacido ya dos orcas en cautividad, esta es la foto de una de ellas

2014low6

Todavía queda algunas cosas más para maravillarnos como es el acuario con tiburones y su túnel submarino.

2013low83

2013low52013low12

2013low10

Y para acabar nuestra visita al volver al Pueblo Thai podemos pasar a ver la colección de esculturas de porcelana sobre loros que se expone.

2013low1123

Desde la Fundación del Loro Parque colabora activamente para la protección, conservación y recuperación de muchas especies de aves en serio peligro de extinción.

También podemos contratar una visita guiada, el Discovery Tour, donde podremos ver las instalaciones internas, la zona de cría, la maquinaria que hace funcionar el parque y muchas curiosidades y anécdotas sobre los animales que podemos ver.

El Loro Parque es visita obligada porque es único en el mundo y desde su apertura ya lo han visitado más de 40 millones de personas así que perdáis esta oportunidad.