China

¡¡ Nuestro viaje a China en 2006 !!

China es el segundo país más grande del mundo y también es el más poblado con 1300 millones de habitantes.

china-mapa

Hoy en día se podría decir que China es la fábrica del mundo, casi todo pone “made in China” en la etiqueta o en la caja pero no caigáis en el tópico de que si viene de China no es buen producto. Al contrario, en China se fabrica artículos con muy baja calidad y bajo precio pero también se fabrica las mejores calidades que evidentemente son más caras, casi todo para venderlo en el mercado internacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una cosa curiosa que pude ver en China es que habitualmente los chinos no saben hablar otro idioma por lo que no se suelen dirigir a ti simplemente por que suponen que no los vas a entender así que en este caso hemos preferido hacer un viaje semi-organizado para evitar estar dando vueltas como tontos. De todas formas si lo pensáis bien, con todos los chinos que son y que muchos de ellos no han salido ni pueden salir del país por motivos económicos realmente no les hace falta saber inglés u otro idioma.

El país esta plagado de contrastes, en el Norte tenemos grandes estepas y desiertos que se parecen mucho al paisaje de Mongolia. Al Sur, tenemos grandes selvas tropicales y cordilleras tan imponentes como el Himalaya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En China la forma de comercio tradicional habitual es el regateo, aunque en algunos sitios o centros comerciales de las grandes ciudades no se usa.

Su historia está repleta de guerras, dinastías imperiales, ocupaciones extranjeras, etc… que la hacen muy rica e interesante.

Actualmente es un país comunista aunque en algunas de sus ciudades más modernas como Shangai, Hong Kong, etc. lo que vemos o por lo menos la impresión que nos da es un capitalismo puro y duro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cierto es que China ha cambiado mucho en las últimas décadas y que sigue cambiando adaptándose cada vez más a los tiempos que corren pero hay muchas zonas de China donde los extranjeros no pueden entrar, y si consigues entrar no puedes sacar fotos… y es mejor no hacerlo…

Contrasta mucho la riqueza de las ciudades más occidentalizadas con la miseria que se puede ver en las afueras, pero como cualquier país, sus miserias suelen quedar ocultas a los ojos de los turistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto a la gastronomía quizás la comida china sea la más variada en cuanto a ingredientes del mundo o sea, que si no os gusta alguna cosa raro es que no encontréis otra que os guste comer, por eso no os preocupéis. Una recomendación que nos dieron fué la de beber agua siempre embotellada y la de no comer fruta fuera del hotel, por lo menos fruta sin pelar.

Nuestro viaje será por el Norte de China visitando las siguientes ciudades y moviéndonos entre ellas casi siempre en tren.

* Beijing

* Xian

* Louyang

* Nankín

* Suzhou

* Shanghai

* Posts Varios