Hoy les traemos nuestro recorrido por la ciudad de Como, es decir, lo que fue nuestra ruta para poder ver la ciudad en poco tiempo ya que no disponíamos de mucho.
Este es el mapa de Como y el trayecto que seguimos partiendo del hotel. Se nos hizo un poco más tarde de lo que pensábamos desde el aeropuerto hasta el hotel así que tuvimos un poco de mala suerte y no pudimos entrar en nuestra primera parada, el Templo Voltiano.
Así que nos dirigimos hacia el embarcadero para contemplar el Lago Como. El día estaba un poco nublado pero aún así es un paisaje maravilloso.
Al otro lado del embarcadero, pueden ver una línea que sube la montaña, es el telesférico que nos lleva a ver unas vistas espléndidas. En lo alto también hay un restaurante pero como dije antes, se nos había hecho un poco tarde y como el día estaba nublado decidimos prescindir de subir y ver lo que podemos de la ciudad.
Saliendo del embarcadero y entrando en la ciudad nuevamente encontramos una estatua dedicada a…. ¡¡Pinocho!! , ya saben que Pinocho era italiano y se ve que le tienen mucho cariño porque es el souvenir típico para comprar por toda Italia.
De este punto nos dirigimos hacia la Catedral de Como con los dedos cruzados esperándo que estuviera abierta todavía… ¡¡Esta vez si tuvimos más suerte!!
De aquí seguimos hacia el sur para ver la Basílica de San Fedele.
Una vez visto estos dos templos ya nos relajamos y empezamos a callejear por la ciudad disfrutando del lugar y de la gente.
Después de estar paseando unas horas sin prisas llegamos a la plaza principal y buscamos un lugar para cenar. Hay a montones y para todos los bolsillos, nosotros probamos en uno y fue bastante barato y la comida estaba riquísima.
Ya con el estómago lleno, un paseíto hasta el hotel y a dormir que mañana temprano salimos rumbo a Bellagio.