Siguiendo lo prometido de contar todo sobre nuestro viaje este es nuestro hotel al llegar a Akureyri.
El Radhusid Apartaments es el hotel más barato que encontramos en Akureyri y no podía estar más céntrico. Justo en la calle más importante de la ciudad y paralelo a la calle que bordea la costa del fiordo.
Es el edificio amarillo pálido con esas ventanas grandes
El único problema que encontramos fue que llegamos pasadas las 18:00 y justo a esa hora ya no había nadie en recepción así que mandamos un mensaje al hotel y nos dejaron un código de seguridad de una caja al lado de la puerta donde nos dejaron las llaves.
Quizás por ponerle una pega es que no tiene ascensor y subir dos pisos cargando las maletas por una escalera estrecha es un poco agotador sobre todo después de un largo día en coche.
De todas formas se te quita todo cuando llegas a la habitación y ves lo bonita que es. Muy acogedor, todo super limpio y con unas bonitas vistas a la plaza central de la ciudad donde esta el Ayuntamiento.
Mirad la habitación que nos tocó,
Estas son las vistas desde la ventana.
Al siguiente cuando hicimos el Check Out la chica de la recepción fue extremadamente amable y estuvo un ratito hablando con nosotros e incluso nos dijo que si notabamos un poco de picor en los ojos (por el camino que íbamos a seguir) o notábamos un olor un poco raro que no nos preocuparamos, que era culpa del volcán pero no había ningún peligro. El ver con la naturalidad que hablaba acerca de la erupción, tanto ella como las otras personas que encontramos en nuestro viaje nos da a entender que los islandeses están muy acostumbrados a tener erupciones y lo tienen como algo habitual del día a día. Nosotros somos de Canarias y aquí sólo con el aviso de una posible erupción ya se alarma toda la población…
Bueno, y para acabar un consejo : Si piensan quedarse en Akureyri os aseguramos que es una opción más que recomendable.