Akureyri

Akureyri, también conocida como la Capital del Norte. Esta ciudad es el cuarto núcleo de población más importante de Islandia y eso que sólo tiene unos 17.500 habitantes.

Está situada dentro del fiordo Eyjafjörður, en su lado Oeste y está rodeada de montañas. De hecho antes de llegar atravesamos un paisaje montañoso donde se ve que las nevadas son algo habitual aunque cuando fuimos nosotros todavía no se había acercado a la carretera y se conducía bastante bien. Después de atravesar estas montañas ya vemos el fiordo y empezamos a bajar hasta llegar a la ciudad a orillas del mar.

A parte de los paisajes de la ciudad que son de postal, también destaca la Iglesia y el Jardín Botánico.

Nosotros al tener el hotel en la calle más importante de la ciudad sólo teníamos que bajar y empezar a pasear por ella.

Nada más empezar nuestro paseo por la calle nos damos cuenta que hay muchas tiendas y caferías pero ya están casi todas cerradas. Aún así, pudimos ver a los padres trolls de los 13 Yude Lads fuera de una de las tiendas y esta fachada tan original.

DSC_0086

IMG_2862

Poco más adelante encontramos una casa azul que es muy famosa en la ciudad por su forma y color donde hay una cafetería – dulcería con el interior muy bien decorado.

DSC_0090

IMG_2881

Al final de la calle está la Iglesia de Akureyri situada en un punto alto desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad y del fiordo.

DSC_0092

DSC_0096

DSC_0101

Si miramos para el otro lado vemos las montañas que rodean la ciudad

DSC_0102

Ya es hora de cenar y en nuestro caso hoy toca… ¡¡ Pizza !!

IMG_2873

Esa casa roja que hay detrás de Silvia fue el lugar elegido. Un restaurante muy bonito y acogedor a precios bastante asequibles.

IMG_0194

La gastronomía nacional no es ninguna maravilla así que mejor malo conocido que por conocer en este caso, ya os hablaremos de las delicatessen islandesas…

Después de la cena un paseo por la orilla del fiordo mientras vamos de vuelta al hotel.

DSC_0105

Al día siguiente por la mañana no teníamos contratado el desayuno así que nos fuimos a la misma calle del día anterior y descubrimos que un sitio que por unas 1000 coronas podíamos tener desayuno buffet.

IMG_0206

¿ Se han fijado en las sillas de la derecha ? Sí, es lo que parece, son asientos de avión con un bonito reposabrazos de madera.

Aquí tanto Carol como yo probamos un chupito de aceite de “no se que” que sabía a aceite de lata de conservas pero la camarera nos decía que eso se lo tomaban antiguamente los vikingos para tener energía y vigor así que nosotros allá fuimos de cabeza… ( no os diré que quisieramos repetir la experiencia )

Bueno chicos, aquí termina nuestro paso por Akureyri y salimos ya en el coche hacia el próximo destino.