Aparcar en Reykjavik

Parece una tontería pero a veces aparcar en la capital de Islandia, sobre todo si quieres estar cerca del hotel puede resultar un poco complicado.

Como todas las grandes ciudades hay aparcamientos normales donde llegas y aparcas sin problema pero… ¿Qué pasa cuando no encontramos ninguno o están todos ocupados que es lo habitual?

A veces merece más la pena pagar en los parquímetros unas cuantas coronas que volverse loco intentando dar vueltas para conseguir un aparcamiento.

Este de la foto es uno bastante “rústico” pero los hay mucho más modernos.

IMG_0321

Sobre todo cerca de las calles principales todo sería “zona azul” y si se os ocurre dejarlo allí sin pagar a la vuelta tendreis una bonita multa o simplemente una grua se ha llevado tu coche… Esto último es una canallada sobre todo porque no todas las personas que encontraremos hablarán inglés y, hablar en inglés y que el señor de la grua te responda en islandés tiene que ser un poco complicado…. (esto último me lo imagino no vayan a pensar que nos pasó a nosotros).

Como os enseño en la foto aquí está nuestro ticket del parquímetro y gracias a él pudimos aparcar casi al lado del hotel, un esfuerzo económico necesario y asumible por no cargar las maletas por la calle, más que nada por el tiempo que nos tocó….

Hay que tener en cuenta también que los domingos es gratis hasta el lunes a las 8:00 creo recordar…¿O era a hasta las 9:00? Bueno a lo que iba a decir, si dejan el coche aparcado el sábado por la noche sólo pagad hasta las 24:00 porque después ya es gratis. Si os coincide el viaje está bien saberlo si son los días que queréis dedicar a conocer la capital.

Aquí está la prueba de que nosotros pagamos religiosamente el parquímetro 😉

la foto 1