El Templo de los Lamas o Yonghegong es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tibet y actualmente es uno de los centros religiosos más importantes de Beijing.
Al principio se construyó como un palacio para el Príncipe Yonhzhen y en 1744 se convirtió en monasterio budista para los monjes lamas.
Lo forman varios edificios tradicionales con una particularidad que pasa desapercibida para la mayoría y es que sus tejados son dorados. En China los tejados dorados se relacionan con el Emperador y nadie sino él puede tenerlos así.
Pero aunque el emperador no haya estado viviendo aquí veréis su símbolo que es un león con la bola del mundo bajo su pata en el interior del templo, estatua que ya da derecho al techo dorado. Otra cosa como la del león que ya pondremos en post posteriores son los dragones en los bordes de los tejados. Al parecer son para protegerse del fuego y cuantos más dragones hay, más importe es el edificio que tienen que proteger.
El precio para entrar son de unos 25 yuanes que viene siendo unos 2,5 €.
Bueno, al llegar lo primero que se ve es esta gran puerta.. marco de puerta… lo que sea… Al parecer delante de cada templo o palacio hay una de estas puertas con el nombre en un cartel azul en el centro que nos dice lo que hay detrás y que es importante.
Una vez entramos paseamos entre un camino franqueado por árboles hasta que llegamos a la puerta tibetana. Por cierto esas cosas amarillas a la derecha son superbonitas, yo pensaba que eran parte del templo y cuando me acerque para sacarme una foto descubrí para mi sorpresa que eran papeleras…
Ya dentro del primer «solar» tenemos 4 estructuras y justo la de la derecha tiene una gran campana que los monjes tocan.
En China es normal ir pasando varios edificios hasta conseguir llegar al principal, todos ellos separados por pequeñas plazas.
En la siguiente plaza vemos detalles propios del tibet como estos rodillos que hay que hacer girar o este gran incienciario de hierro.
Este es el edificio que nos da paso a la siguiente plaza… y así un par de veces… Por cierto dentro de este hay varios Budhas así que os dejo esta foto también.
Ya por fín llegamos al edificio principal, el Pabellón Wanfu Ge, en cuyo interior hay una enorme estatua de 18 metros de altura de Maitreya, el Budha del futuro. Fue tallada de una una única pieza de madera de sándalo.
Os dejo un video también para que viváis el momento como nosotros.
No esta mal para empezar en China ¿ verdad ?