Tiramisú

Bueno ya sabéis que es un postre típico italiano que se sirve frío. Aquí os vamos a enseñar nuestra forma de hacerlo aunque hay múltiples variaciones.

Es bastante fácil así que intentarlo, seguro que quedáis muy bien cuando la gente lo pruebe.

Lo primero son los ingredientes

  • * 5 Huevos medianos
  • * Un paquete o dos de bizcochos Ladyfingers ( son esos que tiene azúcar en un lado )
  • * Unos 150 gramos de azúcar
  • * Unos 750 gr. de queso Mascarpone ( suele venir en tarrinas de 250 gr. )
  • * Café
  • * Cacao en polvo

DSC_0821DSC_0823

Con todo listo, lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas.

DSC_0822

Después batimos las claras a punto de nieve ( estará listo cuando al mover el bol las claras a punto de nieve no se muevan sino se queden como pegadas al fondo ), y reservamos.

DSC_0824

Ahora batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla nos quede de un color amarillo pálido.

DSC_0825

Añadimos el queso Mascarpone sobre la mezcla de yemas y azúcar. Algunas veces el queso tiene un poco de suero transparente que escurrimos primero. Ahora esto va a depender de vosotros y del tipo de Mascarpone que hayáis comprado. Hay algunos que son un poco mas «blandos» y otros un poco más «secos» pero siempre tienen la textura cremosa. Os lo digo por que si el que habéis comprado es muy blandito mejor poner 750 gr., si es más duro con 500 gr. será suficiente para que el tiramisú tenga la consistencia adecuada y no se nos desmonte al intentar servirlo.

DSC_0826

Batimos las yemas con el Mascarpone hasta que se haya mezclado todo de forma uniforme. Nos quedará una mezcla un poco amarillenta.

DSC_0828

A esto le incorporamos ahora las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y seguimos mezclando con la batidora hasta que nos quede una textura cremosa.

DSC_0829

Ahora cogemos el recipiente donde vayamos a montar nuestro postre, en nuestro caso tenemos esta bandeja de cristal y le ponemos una capa de la mitad de un dedo de grosor más o menos cubriéndo el fondo.

DSC_0830

Hacemos café y lo colocamos en un pequeño bol para que nos sea más fácil mojar los bizcochos. Os dejo una foto de lo que son los bizcochos ladyfingers para que los podáis encontrar en el supermercado.

DSC_0832

Este es un video de como mojar los bizcochos para que no nos queden demasiado empapados con café y se nos haga muy líquido el postre.

Bueno, ya casi esta listo. Vamos colocando los bizcochos mojados en café haciendo un capa en nuestro recipiente como véis en la imagen.

DSC_0834

Después volvemos a cubrir con otra capa de crema para poner otra capa de bizcochos. Se puede hacer con tres y cuatro pisos pero lo ideal para que nos quede más bueno es hacerlo sólo con dos.

Cuando ya tenemos nuestro segundo piso hecho y tapado con crema ( en mi caso la capa de arriba me suele quedar del grosor de un dedo por que ya aprovecho y le hecho toda la crema que me queda ), cogemos el cacao en polvo y un colador que nos va a ayudar a pulverizar el cacao sobre la superficie. La técnica consiste en poner una cuchara de cacao en el colador e irle dando golpecitos con la mano según nos movemos por la superficie del postre y veréis como poco a poco lo va cubriendo. ¡¡Esta es la parte que más me gusta a mi!!

DSC_0835

El resultado final es como el de la foto.

DSC_0836

Ahora hay que taparlo y meterlo en la nevera y aguantarse las ganas de probarlo hasta el día siguiente que es cuando los bizcochos se han acabado de ablandar absorbiendo la humedad y el postre esta frío.

Espero que lo intentéis y que os guste.