Uno de los mejores atractivos de la ciudad de Génova son los Palacios de los Rolli, 42 palacios restaurados y declarados Patrimonio de la Humanidad se distribuyen a lo largo de varias calles llamadas Strade Nuove, es decir, las calles nuevas.
El Musei di Strade Nuove consta de los tres mejores palacios de la via Garibaldi. Vamos a ir uno por uno y se los enseñamos 😉
- Palazzo Rosso
Su verdadero nombre es el Palacio Rodolfo y Francesco Maria Brignole aunque se le conoce como el Palazzo Rosso por el color de su fachada.
Se construyó en el siglo XVII y en su interior podemos encontrar la importante pinacoteca que la familia Brignole reunió durante más de dos siglos, así como un estupendo mobiliario. Les dejamos una fotos del interior.
Desde esta terraza del Palazzo Rosso se pude subir por una estrecha escalera a lo más alto del edificio y tener unas vistas panorámicas de Génova.
- Palazzo Bianco
Así es como se conoce al Palacio Luca Grimaldi del siglo XVI. Posee en su interior una gran exposición de cuadros de pintores como Caravaggio, Veronese, Van Dyck y Rubens entre otros. A la gran mayoría no nos dejaron sacar fotos.
Desde el Palazzo Bianco se accede a una terraza con un pequeño jardín situado a la altura del primer piso.
Hay un par de árboles enormes donde, bajo su sombra, hay un banco para poder disfrutar del jardín, desde allí contemplamos una bonita vista de la fachada del Palazzo Rosso que se encuentra justo al otro lado de la calle.
Desde este punto la colección del Palazzo Bianco se integra en el edificio continuo al que entramos directamente por el jardín. Este edificio es el Palazzo Tursi.
- Palazzo Tursi
Su nombre real es Palacio Niccoló Grimaldi o Doria Tursi, como también se le conoce. Construido en el siglo XVI al igual que el Palazzo Bianco se dice que es el más majestuoso de la via Garibaldi y en su interior podemos encontrar colecciones de vajillas de porcelana, vestidos de esos siglos y el Guarneri del Gesù, el violín del famoso Paganini.
Estos violines fabricados por Giuseppe Guarneri, o más conocido por Guarneri del Gesù, están firmados en el interior por el anagrama IHS, el monograma de Cristo. Son comparables a los famosos Stradivari, aunque los de Guarneri suenan más potentes, y gracias a Paganini se les dió el prestigio que tienen hoy en día.
Y desde el Doria Tursi ya volvemos a la via Garibaldi para continuar nuestra visita por Génova. En breve les contaremos más…