Basílica della Santissima Annunziata del Vastato

Una basílica con una decoración sorprendente, empezada a construirse en 1520 por los franciscanos y que, tras varias reformas y añadidos, no se terminó hasta 1840.

En un principio fue la catedral de Génova y su nombre, «del Vastato», hace referencia a que se encontraba en las afueras de la ciudad y no en el centro como suele ser habitual, en un lugar donde sólo había escombros ya que las casas habían sido demolidas por causas defensivas de la ciudad.

Con una fachada de estilo neoclásico, algo bastante común en Italia, lo mejor es lo que nos espera en el interior.

Los mejores artistas barrocos de Génova del siglo XVII participaron en su decoración por lo que si les gusta el arte, este es un buen lugar para apreciarlo.

Vamos a entrar para comprobar si lo que dicen es cierto de que la Basílica della Santissima Annunziata del Vastato es la Iglesia más bonita de Génova… ¡¡Entremos!!

Hasta ahora cumple todas y más las expectativas que nos habíamos hecho antes de entrar. Avancemos hacia el altar porque allí hay tres cúpulas con auténticas obras maestras.

Y entre todas estas obras de arte tenemos en el altar la imágen de la Virgen.

Nos apena porque muchas veces, en lugares como este, nos gustaría tener una guía que nos explique todas las pinturas y toda la historia de la basílica, así que queda apuntada en la libreta de cosas pendientes para el día que volvamos a pisar Génova.