Como

Una bella ciudad en la orilla Sur del Lago di Como.

_DSC0333

En lago tiene una superficie de unos 146 Km2 y una profundidad de 416 metros lo que lo hacen uno de los más profundos de Europa y el tercero en tamaño de Italia. Es un lugar encantador lleno de villas y mansiones salpicadas por sus orillas. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, la casa que tiene el actor George Cloney o la villa donde se rodó parte de la Guerra de las Galaxias, entre otras.

IMG_5471

El lago tiene una forma de “Y” invertida y el extremo inferior oeste brilla la ciudad de Como. Todavía conserva muchos rasgos característicos de haber sido provincia del Imperio Romano, ¡¡justo detrás de nuestro hotel teníamos nada menos que los restos de un antiguo acueducto!!

mapcomo

De todas formas es una ciudad pequeña que se puede recorrer perfectamente andando en un día. En verano se llena de turistas y de italianos porque es un lugar ideal para pasar las vacaciones.

_DSC0361

Una cosa más, sólo como dato histórico, aquí nacieron los famosos Plinio el Viejo y Plinio el Joven, así como Alessandro Volta, el científico que desarrollo la pila eléctrica.