¿ Baños chinos aburridos ? Noooooo…Toda una experiencia

Bueno chicos, esto no es un post sobre un lugar propiamente dicho, mas bien es sobre una realidad que nos encontraremos en nuestro viaje a  China y que seguramente se convertirá en una anécdota a nuestro regreso.

¡ Hoy vamos a hablar sobre los baños en China !

Bueno, en principio en los hoteles no va a haber ninguna diferencia respecto a los europeos salvo por la prácticamente inexistencia de la famosa “escobilla”…, lo que puede acarrear algún que otro apuro…

Especialmente yo tengo una experiencia al respecto bastante divertida pero me hace falta estar de copas para tener valor para contarla así que vamos a tener que esperar a vernos en algún encuentro blogger.

Lo habitual en la población rural china es que el retrete tal como lo conocemos sea algo inexistente… ese gran desconocido… sólo lo hechas de menos cuando no lo tienes…

Lo normal que nos podamos encontrar es un simple y redondo agujero en el suelo en el que hay que afinar la puntería.. no creo que haya que dar más explicaciones… a buen entendedor….

Durante la travesía por el Norte de China algo muy curioso que nos encontramos fue el baño del tren. Un retrete algo asquerosillo pero hecho de acero inoxidable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad que era la primera vez que veía un retrete hecho en este material y no pudimos resistirnos a preguntar a nuestro compañero de vagón si era por algún motivo. Lo sorprendente fue la respuesta que nunca la hubieramos imaginado. Al parecer por la zona donde discurría la travesía del tren era una vasta zona rural donde muchos aldeanos utilizaban el tren para desplazarse a las poblaciones vecinas. Pues bien, la construmbre de esta gente era subirse de pie sobre el retrete para así tener el efecto de “agujero” a lo que estaban aconstumbrados y el resultado era una infinidad de retretes rotos…. Evidentemente no era rentable así que se decidió cambiar por este material.

Así que ya saben,  si van a un baño en China quizás se lleven alguna sorpresita con lo que encuentren.

Para finalizar este post informativo queremos comentar que los japoneses, aunque siguen siendo los reyes en cuanto a carteles simpáticos, los chinos están poco a poco ganando terreno. Nuestro amigo Luis que ahora esta trabajando allí nos ha mandado estas dos fotos sobre el uso correcto de un retrete que queremos compartirlas con vosotros y seguro os sacamos alguna sonrisa.

la foto-6la foto-7