Almogrote Gomero

Bueno chicos, el post de hoy trata sobre el almogrote.
Para los que no sepan que es os podemos decir que se podría definir como un paté hecho con queso y es típico de La Isla de La Gomera en Canarias.

Aunque todas tienen la misma base cada uno le da un toque personal, tanto que comer almogrote en un restaurante aunque parecido resulta totalmente distinto que tomarlo en otro.

El pan donde se unta es muy importante, si está calentito es muchísimo mejor.
Empezamos como siempre con una foto de los ingredientes

DSC_0837

  • Queso.
  • Pimiento.
  • Aceite de Oliva.
  • Un par de dientes de ajo;

Lo primero es el pimiento. Fijaos en foto, es casi negro y se vende en paquetitos. Vienen secos por lo que nuestro primer paso es poner un cazo con agua a hervir y metemos uno dentro. Cuando el agua hierva se torna a un color rojo más intenso.

DSC_0838

Mientras tanto vamos con el queso. el queso que hay que escoger es el más duro que podáis encontrar. Cuando digo duro es duro como una piedra.

Lo partimos en trocitos para poderlo meter en la picadora y lo pulverizamos.

DSC_0839

DSC_0841

Después limpiamos el pimiento de pepitas y lo troceamos. Hacemos lo mismo con un par de dientes de ajo y lo añadimos todo para seguir picando.

DSC_0842

DSC_0843

El color ha cambiado llegados a este punto. El número de dientes de ajo que le pongamos va a determinar el grado de picante que queramos obtener, en este momento yo lo probaría no sea que os paséis y después nadie sea capaz de comérselo.

DSC_0844

Bueno, ya casi está. Ahora tenemos que darle cierta textura y eso lo vamos a hacer añadiendo un chorrito de aceite de oliva y volvemos a picar.

Seguramente habrá que añadirle algún chorrito más pero mejor llegar poco a poco que no pasarnos. La textura que se busca es como la del paté, o sea que se pueda untar en un pan.

DSC_0845

Yo con el que hemos hecho tenemos para unos días para estar untando… ¡¡Me voy a poner morado!!…

Ahora sólo falta pasarlo a un recipiente con tapa y a la nevera. Cuando lo vayáis a untar sacarlo unos 10 minutos antes para que no esté muy duro.

Esperamos que os guste.