Ruta Día 2 en París

Ya con los post que hemos ido publicando ya tenemos la ruta completa de nuestro segundo día en París.

ruta2paris

Empezaremos en la Estación De Ville justo al lado del Hotel de Ville o lo que es lo mismo, el Ayuntamiento de París.

ruta21

De aquí vamos con rumbo Sur cruzando el puente pero nada más cruzarlo fijaos que seguimos paralelo al Sena en vez de seguir recto. La explicación es muy sencilla, la parte de atrás de Notre Dame es espectacular y tiene unos jardines muy bonitos, por eso hemos aprovechado para empezar por aquí. En el punto donde nos metemos en los jardines también podemos ver el puente justo allí que esta totalmente recubierto de candados, algo muy curioso que se merece una foto.

Bueno, después de la visita al interior de la catedral bordeamos hacia el lado Norte por allí esta la entrada para subir a las torres. Otro montón de escaleras para subir pero que merecen la pena. ¡¡ Ah !!, se me olvidaba, si tenéis el Paris Pass es gratis la entrada.

ruta22

Después de la visita a lo alto de las torres nos dirigimos hacia St. Chapell, una de las más bonitas y espectaculares que hay en la ciudad y seguramente con una arquitectura única en el mundo con sus grandes vidrieras. Lo mismo que en las torres, con el Paris Pass no se paga y una vez pasado el arco de seguridad os podéis saltar la cola para entrar enseñando el pase.

De aquí vamos a visitar La Conciergerie, un antiguo Palacio que acabo siendo la prisión de París y la antesala para la guillotina. En la fachada también podéis ver el primer reloj público de París.

ruta23

Ahora volvemos a cruzar el puente y damos un breve paseo por la Place du Chatelet y la Torre de St. Jacques. Después continuamos a lo largo del río hacia la Iglesia de Saint Germain l’Auxerrois. En frente de la Iglesia está el Museo del Louvre y en la explanada que los separa hay un montón de gitanas pidiendo que firmes un papel y si lo haces después tienes que dejar un donativo… no firméis que es todo mentira y entrar en el Museo.

ruta24

Al Museo del Louvre se entra por la pirámide de cristal. Aquí veréis una cola enorme de gente esperando para pagar la entrada… Si tenéis el Paris Pass ir paralelo a la cola y en la entrada de al lado podéis pasar sin esperar enseñando el pase.

Bueno… el Louvre es tan grande y hay tanto que ver que os podéis pasar días enteros. Nosotros ya sabéis, siempre corriendo a verlo todo. Dentro del Louvre se puede comer, de hecho comimos dentro y nos quedamos unas cuantas horas viendo todas las cosas.

Ya cuando salimos por la tarde vamos hacia el Jardín de Tullerías y ya de vuelta al hotel.

Día completito y muy cansado. Recordar que el Louvre cierra los martes por lo que no hagáis este recorrido ese día.