El Buda Daibutsu en Ueno Park

Siguiendo nuestro camino por el Parque Ueno encontramos una pequeña pagoda y una cara de Buda. Le sacamos una foto al cartel y intento traducir lo que pone ya que creo que es la mejor explicación que puedo dar sobre esto.

_DSC0321

Ueno_Daibutsu_in_Taisho_era

Durante el Período Edo, anterior al Templo Kanei-Ji, había una gran estatua de Budha en lo alto de la colina justo delante de ti. Este sitio es conocido como “Daibutsu Yama” es decir, La Colina del Gran Buddha.

En 1631, el primer Gran Buddha fue creado por el señor feudal Hori Naoyori. El señor Hori gobernó el área alrededor de Murakami en la Prefectura de Niigata. Era un Budha sentado de 2,8 metros de altura, pero fue destruido por un terremoto en 1647.

El segundo Buddha fue construido por el monje Jyoun el cual recolectó dinero de los ciudadanos de Edo. Está vez era un Buddha sentado de 3,6 metros de altura.

La cara del segundo Buddha se cayo durante el Gran Terremoto de Kanto en 1923, y posteriormente el cuerpo y el pedestal fueron requisados por el gobierno con la Ley de Adquisición del Metal, la cual ordenaba la entrega de productos metálicos propiedad de los ciudadanos al gobierno para producir armas en la Segunda Guerra Mundial.

Sólo la cara se salvó en el Templo Kanei-Ji. En 1967 se construyo un muro en lo alto de la colina y se le insertó la cara del Buddha haciendo un entorno agradable. Entonces en 1972 la Ueno Tourist Association construyo la Pagoda, incluyendo 3 imágenes budistas de Yakushi Nyorai ( Médico de Almas ), Gakko Bosatsu y Nikko Bosatsu.”

A nosotros nos gusto mucho poder disfrutar un momentito de este remanso de paz en el interior del parque. Si pasas por aquí no dejes de visitarlo, no te llevará más de 10 minutos.

_DSC0323

 

IMG_1623