Vamos al Karaoke

Lo primero es saber que es un auténtico karaoke, y no nos referimos al que todos sabemos del bar lleno de gente donde los intrépidos cogen el micro y los que cantamos peor o somos más tímidos nos limitamos a aplaudir.

Karaoke bars in Tokyo

La palabra proviene de la combinación de dos palabras. » Kara» viene de la palabra «karappo» que significa «vacío». «Oke» se ha acortado de «okesutura» que significa «orquesta», así que si combinamos lo que tenemos nos viene saliendo que karaoke viene a significar «orquesta vacía».

Originalmente el karaoke surgió hace unos 30 años en la ciudad de Kobe. Durante las dos primeras décadas era un entretenimiento único en Japón para más tarde fue exportado al resto del mundo.

La idea es irse a tomar una copa con los amigos después del trabajo mientras cantan canciones y liberan stress. Al principio era un privilegio de grandes ejecutivos pero desde que la tecnología lo permitió se desarrollo los «karaoke box» basados en cuartos aislados acústicamente cerrados con una puerta donde dentro lo dan todo literalmente cantando las canciones de sus ídolos.

mk20070316_061s

Dentro de los cuartos no sólo se canta sino que también se puede comer, beber y bailar e incluso dormir. Menudo invento para quitarse el stress, estos japoneses si que se lo montan bien.

BIG_ECHO_Chayamachi

Suelen estar abiertos 24 horas al día los 7 días de la semana y se estima que sólo en Japón hay unos 100.000 karaokes.

Los más famosos son Karaoke Kan, Big Eccho y Uta Hiroba.

karaoke-kan

Los precios durante el día son muy baratos pero a partir de las 18:00 los precios se disparan por que más o menos suele coincidir con la salida del trabajo de muchos japonenes.

2124217699_07e1eaeb16_o

Bueno, que deciros… si os encontráis alguno en vuestras rutas y tenéis tiempo aunque sólo sea una horita yo os aconsejaría entrar y cantar un rato que es muy divertido.