El Templo Ninna-Ji

El Templo Ninna-Ji es uno de los más grandes que visitaremos en Kyoto y también es uno de los que tienen una historia más interesante.

es2o

En el período Heian en esta zona se construyeron numerosas villas para los nobles de la Corte Imperial y muchas de ellas con el tiempo acabaron convirtiéndose en Templos.

El Emperador número 58, Koko, ordenó la construcción del templo para recibir al Budha Amida y dos deidades ayudantes. Esta obra finalizó tras la muerte del Emperador Koko cuando su hijo Uda gobernaba.

Se finalizó concretamente en el año 888 y el Emperador Uda a los 31 años se retiró y fue ordenado abad del Ninna-Ji. A partir de este momento, y con esta figura como abad, fue conocido como el Palacio Imperial de Omuro. Hasta el año 1869 se mantuvo la tradición en la familia imperial en la que uno de sus hijos asumiría el papel de abad del templo.

Imaginad la importancia que pudo llegar a tener ser la residencia oficial de los ex-emperadores, esto lo convirtió en uno de los Templos más importantes de todo Japón.

Después de la Guerra Onin fue reconstruido por orden del Príncipe Kakushin ( el abad 21 ) con la financiación del Shogun Tokugawa.

Actualmente, a parte de ser la sede central de la escuela Omuro del Budismo y albergar la Escuela Omuro de Arreglo Floral, en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sólo viendo la entrada al complejo se puede hacer uno a la idea de la importancia que tiene.

88229662

Al entrar si vamos a la izquierda y después de pagar una entrada de 500 yenes podemos ver el Goten, un tipo de construcción no muy común en los templos pero que se entiende su existencia por ser la residencia de los ex-emperadores.

Hay otro edificio, el Reiko-Kan, que por otros 500 yenes podemos mirar los tesoros culturales que guarda pero el inconveniente es que sólo está abierto dos veces al año, en Abril-Mayo y Octubre-Noviembre.

Hay muchos rincones que descubrir y de los que disfrutar dentro del templo como sus jardines y charcas.

84144483

72742915

70508628

A medio recorrido encontramos la otra puerta, esta vez no tan llamativa como la primera

33880061

Al pasar por ella ya podemos ver la Pagoda que sobresale por encima de los cerezos del jardín

7267523

47653596

Ya llegados a este punto llegamos al edificio principal del templo, el Kondo.

85212426

A sus lados están estos pequeños “templetes” que son muy peculiares

Kyoto Ninnaji

Ahora que ya hemos acabado la visita nos vamos en taxi al hotel para descansar un poquito y prepararnos para disfrutar de algo especial en Kyoto…

 

Posts Amigos :

Charcotrip  Blog muy chulo de nuestra amiga Olga con muchas fotos del Templo.