¡¡ Premio Liebster !!

Parece ser que el Blog Cuaderno de Viajes y su creadora Verónica nos han nominado a los Premios Liebster.

BFmEUxUCcAI6Bxf.jpg-small

Respondiendo a las preguntas que nos haces tu nominación se convierte en premio así que allá vamos :

1.- ¿ Cómo definirías tu blog ?

No pretendemos ser ninguna especie de guía imprescindible para viajar sino más bien como una ayudita para aquellos que compartan alguno de nuestros destinos así como nosotros también recibimos ayuda de otros compañeros blogueros.

2.- ¿ Por qué decidistes empezarlo ?

El blog nace con dos objetivos, el primero es poder compartir con todos las experiencias que hemos ido adquiriendo en nuestros viajes y el segundo como recordatorio personal de los viajes realizados para en el futuro poder seguir recordándolos con cariño.

3.- ¿ Cuánto tiempo hace de eso ?

Pues poquito más de un año ( Mayo 2013 ) así que se puede decir que estamos todavía aprendiendo a volar.

4.- ¿ Cada cuánto publicas aproximadamente ?

Intentamos mínimo una vez a la semana, aunque hay semanas de dos o tres posts y otras de inactividad completa por falta de tiempo en el trabajo.

5.- ¿ Escribes y publicas las entradas de manera espontánea o te las preparas de antemano y programas cuando publicarlas ?

Tenemos la costumbre de prepararlas antes pero intentando seguir el orden lógico de la ruta que hemos realizado durante el viaje.

6.- ¿ Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir ?

Habitualmente se basa en la experiencia pero intentamos siempre documentarnos sobre la historia del lugar porque como siempre decimos no se puede entender el presente de algún lugar sin conocer algo de su pasado.

7.- ¿ Qué entrada es la que más te ha costado escribir ?

En principio no nos ha costado ninguna en particular. quizás el posts acerca de las enfermedades durante un viaje lleve un poco más de trabajo por haber contactado con expertos en la materia y puede ser que nos haya llevado un poco más de trabajo pero como “sarna con gusto no pica”, no nos podemos quejar de ninguno en concreto.

8.- ¿ Tienes alguna entrada preferida, ya sea porque ha tenido una gran acogida o porque significa algo importante para ti ?

En principio no, todas nos gustan y todas son parte importante del viaje. Hay sitios mejores y otros no tanto pero entre todas la experiencias hacen un viaje inolvidable del que no deberíamos quitar nada.

9.- ¿ Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora ?

Lo mejor que ha cumplido nuestros objetivos tanto como recordatorio personal como de ayuda a otros viajeros. Lo mejor quizás sea el agradecimiento de las personas a las que el blog ha ayudado planear un viaje y nos lo han hecho saber.

10.- ¿ Por qué te decidistes por la plataforma que utilizas ?

En principio no sabíamos por cual decantarnos pero después de leer mucho sobre el tema llegamos a la conclusión de que wordpress.org nos daba la mejor alternativa de futuro.

11.- Tres blogs de referencia para ti y por qué ?

Son tantos…. pero por decir alguno quizás “Un español en Japón”, porque por su culpa estamos nosotros aquí… (Ya lo explicaremos algún día cercano), “Donde te metes” porque nos encantan sus posts y “Kris por el mundo” porque hace unas fotos que nos encantan.

Ahora tenemos que nominar a 3 blogs para los premios Liebster y vamos a elegir a :

* Patricia con su blog “Northernlightsdreams

* Jordi y Verónica de “Viajar Code : Verónica

* Jordi de “Mil Viatges

Para ver en qué consiste la nominación pinchar aquí

¡¡ Muchas gracias a Verónica de “Cuaderno de Viajes” por haber pensado en nosotros  !!