Actualmente los Baños Termales Széchenyi son los más grandes de Europa y tuvimos la suerte de poder relajarnos en sus piscinas durante nuestra visita a Budapest. Sigue leyendo y te contamos como funciona y de como podemos disfrutar en sus instalaciones.
Nada más llegar, la fachada del edificio nos sorprende con sus dimensiones y su estilo neobarroco.
En un principio se abastecía de un pozo excavado donde el agua salía a una temperatura de unos 74ºC pero, después de la última ampliación, se perforó un segundo pozo en 1938 del que se extrae agua a 77ºC. Podemos ver la ubicación de uno de ellos a la derecha de la fachada principal en un pequeño recinto que parece un pequeño cobertizo.
El interior esta lleno de obras de arte de pirogranito, grandes jarrones y fantásticas decoraciones sobre las paredes.
Gran parte de la primera planta está dedicada a la parte de masajes y tratamientos de enfermedades de las articulaciones, pero normalmente no se tiene acceso a esa parte, a menos que hayamos concertado antes cita para algún tratamiento.
Si por algún motivo no llevan toallas o ropa de baño aquí en la entrada se pueden alquilar como en la mayoría de los baños importantes de Budapest.
Antes de ponernos el bañador nos damos un paseo por las piscinas al aire libre y hay que reconocer que cuanto más las vemos, más ganas de meternos tenemos.
¡¡Bueno chicos, ya no podemos más así que nos vamos a ponernos el bañador!!
Hay taquillas para dejar la ropa o, por unos pocos euros mas, pueden alquilar unas pequeñas cabinas. -Un día es un día, así que para nosotros una cabina, que lo tenemos bien merecido-
¡¡Ya estamos preparados para ir a la piscina!!
En los Baños Széchenyi es normal ver a personas jugando al ajedrez mientras disfrutan del agua caliente.
En total son unas 3 piscinas al aire libre y unas 15 cubiertas a diferentes temperaturas. No pudimos evitarlo y las probamos todas 😉
Después de un día visitando la ciudad no hay mejor forma de relajarse que viniendo a los Baños Széchenyi. Una auténtica joya de Budapest que no se pueden perder.
La decoración de cerámica de las paredes es digna de una foto
Mira si estábamos tan relajados que se hizo de noche y ahí seguía yo sin querer salir del agua…
Ahora toca salir y llegar hasta la toalla… hace un frío terrible pero merece la pena.
Al igual que hicimos cuando visitamos los Baños Gellért, les dejamos las recomendaciones para usar los baños, y ya saben, un poco de civismo nunca es malo:
* No hacer mucho ruido, ya sea hablando o haciendo cualquier otra actividad. Tened en cuenta que es un balneario, que la gente viene aquí a relajarse entre otras cosas y si hay algo de lo que lamentablemente tenemos fama los españoles, italianos y en general los latinos es que somos muy escandalosos y aunque no sea a propósito llegamos a molestar algunas veces.
* Esta prohibido tirarse a la piscina y cosas parecidas aunque sea una de las piscinas exteriores… ¡¡esto sobra decirlo así que un poco de sentido común chicos!!
* En el Balneario puedes alquilar desde toallas, gorros de baño, chanclas o directamente comprarlas pero lo recomendable es que las llevemos nosotros y nos ahorraremos un dinerillo.
* Algunos Baños no son mixtos, esto quiere decir que se fijen bien antes de entrar en alguna de las salas no sea que te lleves alguna sorpresa, de todas formas en Gellért no tenemos ese problema ya que todas las piscinas son mixtas.
* Aunque se esté muy a gusto dentro del agua calentita intentad respetar un poco los tiempos que estan dentro del agua ya que hay gente que se puede llegar a marear por el golpe térmico.
* La última recomendación que podemos hacer es que en todas las piscinas hay un letrero donde pone la profundidad y la temperatura del agua…. ¡¡cuidadín!!.
Si quieren saber más datos sobre los Baños Termales Széchenyi pueden visitar su página web pinchando aquí
Si quieren saber más acerca de los Baños Termales en Budapest una buena opción es el post de nuestro amigo Jordi del Blog Mil Viatges, pincha aquí