La Pequeña Italia es un barrio dentro de Manhattan que se llamo así por que en sus orígenes fue donde se asentaron la mayoría de los inmigrantes italianos que fueron a Nueva York.
Antiguamente era un barrio grande que abarcaba varias calles aunque hoy en día los italianos se han ido marchando a otros lugares y han ido poco a poco siendo absorbidos por el barrio vecino Chinatown.
Actualmente abarca el trozo de la calle Mulberry entre Broome y Canal, y están llenas de restaurantes italianos.
La «Fiesta de San Genaro» no la pudimos ver pero se hace en Septiembre y dura unos 11 días así que si hay suerte y pasáis en esa fecha por allí a lo mejor veis el barrio con sus mejores galas.
Si vais dando un paseo y al ver un semáforo veis algo como esto no es que algún idiota se dedique a tirar tenis a ver si lo deja colgado sino que es un símbolo de las bandas para marcar su territorio… Pues ya lo sabes… los perros mean y aquí tiran deportivas a los semáforos pero la idea es casi la misma…
Otra cosa curiosa que se ve mucho en toda esta zona de Manhattan, no sólo en el barrio sino en sus alrededores, por la arquitectura de los edificios son las escaleras de emergencia en las fachadas. Son realmente curiosas y seguro que recordáis haberlas visto en muchas películas pero también hay que saber que por culpa de éstas han sido atacadas muchas mujeres en sus casas en la que los violadores y ladrones han accedido a través de ellas.
Un poco más hacia el Norte de Little Italy esta el Barrio de Nolita, cuyo nombre viene de North of Little Italy. Era una parte de Little Italy hasta que los italianos de la zona se fueron trasladando a otros lugares como Brooklyn y hubo una explosión de boutiques, restaurantes y bares. En este barrio si tenéis tiempo hay que ver la Lomardi’s Pizza que fue abierta en 1905 y se la reconoce como la primera pizzería de todo Estados Unidos.