Imperial War Museum

Evidentemente a nadie le gusta la guerra, ninguna guerra, pero no se puede negar que es un pedazo de la historia de la humanidad y en base a esto, sus motivaciones, desarrollo y consecuencias, son sumamentes interesantes.

El Imperial War Museum abarca 5 museos dedicados a este tema, de los cuales 3 están en Londres: HMS Belfast, las Salas de Guerra de Churchill y el London Imperial War Museum. Nosotros hemos visitado este último y en su interior podemos encontrarnos de todo, desde un cohete, un tanque e incluso aviones.

Se abrió como museo por primera vez en 1920 en el edificio del Palacio de Cristal de Sydenham Hill y no fue hasta 1936 cuando se trasladó al antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem, que es el edificio que podemos visitar hoy en día.

Nada más llegar, delante de la fachada nos reciben dos cañones inmensos de un acorazado.

A la izquierda se encuentra un pedazo del muro de Berlín con el grafitti «Change your Life» que siempre me ha encantado y tengo fotos de hace más de 20 años con él.

Al entrar hay una gran sala desde donde podemos visitar las exposiciones permanentes sobre la Primera Guerra Mundial, El Holocausto y vemos como era la vida en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Si se fijan ese montón de chatarra anaranjada en medio de la planta no es otra cosa sino los restos de un coche después de haber explotado por una bomba.

Sobre nuestras cabezas suspendidos en el aire como si estuvieran volando podemos ver desde antiguas avionetas hasta modernos aviones de guerra.

Alrededor de esta sala principal hay 6 plantas con muchísimas exposiciones y desde allí podemos ver los aviones tan cerca que casi puedes tocarlos.

Después hay salas dedicadas a los conflictos modernos como Afganistán, Siria… y también exposiciones de armamentos modernos, uniformes de diferentes épocas y ambientes, etc, etc…

Escondidos en los rincones encontramos tanques, ametralladoras, vehículos blindados….

Para los que le guste la historia que ha rodeado todos estos conflictos bélicos la librería del museo es fantástica. Allí podemos encontrar libros de casi todos estos temas salvo, y esto hay que decirlo aunque les pese a los ingleses, la historia completa del famoso Almirante Nelson.

Pues sí amigos, el Almirante más condecorado y famoso de la flota inglesa tiene su biografía pero en las 3 que pudimos ojear pudimos darnos cuenta de que la derrota de los ingleses por parte de los Canarios en la Isla de Tenerife que provocó, no sólo su rendición sino que le costó un brazo al Almirante simplemente se salta o no apetece contarla… No creo que sigan resentidos por la derrota pero la historia es la que es y el no contarla no significa que no sucediera. 😉