Grábrók

En los cráteres de Grábrók decidimos hacer un alto en el camino para estirar las piernas y visitarlos ya que desde 1962 han sido declarados Monumentos Naturales y nos pareció una parada obligada en nuestro viaje hacia el norte de Islandia.

DSCN4270

Desde la Ring Road hay un pequeño aparcamiento donde podemos iniciar el ascenso hacia el cráter del más alto de los dos y desde el cual vemos una maravillosa vista aunque nos llovía tanto y con tanta fuerza que no pudimos sacar la cámara desde lo alto así que hemos buscado unas fotos que no estuvieran pasadas por agua para poder mostrarlo.

IMG_2835

Los cráteres se hallan sobre la misma grieta y están en una zona completamente llana dentro de un gran valle lo que hace que todavía sean más bonitos. Sobre todo porque el cráter es de lapilli negro pero sus lavas de pumita invadidas por el musgo dan un aspecto de una extraña nieve blanca grisácea que le da un toque bastante peculiar.

Grábrók Crater50079985

En estas dos fotos tomadas desde el mismo lugar se ve mejor el “efecto nieve” del que hablabamos.

Bifröst Volcanoes45505972DSCN4271

Más de cerca podemos apreciar de que se trata,

DSCN4273

Esperamos que esta corta visita os haya gustado y recordar que el agua sólo moja, así que no dejen de subir hasta el cráter que merece la pena.