El Palacio de Verano Primera Parte

El Palacio de Verano más conocido en idioma chino como Yí Hé Yuán, que se traduciría por el » Jardín de la Salud y la Armonía «, fue construido en 1750 por orden del Emperador Quianlong y desde 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mayor parte fue destruido por las fuerzas de coalición de Inglaterra y Francia durante la denominada Segunda Guerra del Opio alrededor de 1860. Después de este incidente fue reconstruido por la emperatriz Cixi en 1899 y lo utilizó como Palacio de Verano ( de ahí su nombre ) hasta 1901 y también fue sede del gobierno hasta 1908.

Os dejo un mapa de todo el palacio y vamos contando la visita.

yiheyuan

Esta es la Puerta Este por la que entramos al recinto del Palacio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nada más pasarla encontramos esta otra puerta que deja ver una enorme piedra erosionada de río. Preguntamos que tenía de especial la piedra y nos dijeron que son símbolo de perpetuidad, es decir, siempre han estado, están y seguirán estando cuando nosotros ya no estemos…. bonito ¿ verdad ?.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Justo detrás de la piedra tenemos unas estatuas de bronce que representan un pequeño dragón y un pájaro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pequeño dragón simboliza la sabiduría pero con el pájaro, que creo era el fénix, no lo recuerdo… tendremos que volver a averiguarlo….

También entre los edificios que vamos viendo encontraréis estatuas de los leones imperiales en bronce que es la manera de indicar que el recinto es propiedad del Emperador.

También encontramos otra gran piedra de río sobre un pedestal que representa agua con olas, como si la piedra flotara sobre ella, lo que pasa que en la foto no se aprecia mucho el pedestal del que  hablamos.

11168082

Ya por fin hemos llegado al Lago Kunming. Es un enorme lago artificial con forma de melocotón que es la fruta que representa la longevidad de la cultura imperial china.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la izquierda está en Puente de los 17 Arcos que une la orilla con la isla de Nan Hu en el medio del lago. El puente tiene 17 arcos por lo que desde el arco central podemos contar hacia ambos lados 9 arcos de diferentes tamaños. Esto radica en que el 9 es un número relacionado con el Emperador y que significa la buena fortuna y la seguridad.

81554840

El puente es una de las construcciones más fotografiadas por los turistas y recorrer sus 150 metros de largo por 8 metros de ancho es toda una experiencia. Según lo vamos atravesando 544 pequeños leones tallados en mármol nos acompañan el camino. A ambos extremos del puente unas esculturas de bestias delimitan el principio y el fin.

49945173

También hay algunas esculturas de bronce pero la que más nos gustó fue este buey tumbado. Por si no lo sabe nadie al buey se le atribuían poderes mágicos para detectar y controlar inundaciones por lo que en muchos sitios de China se sumegía la estatua de un buey cuando se había acabado algún proyecto de control de inundaciones y luego se le colocaba en la orilla mirando hacia el agua como protección.

4654787

La isla tiene varias construcciones entre las que destaca el Templo del Rey Dragón al que se acudía a hacer plegarias para atraer a la lluvia. Otra cosa interesante es que la isla tiene forma de tortuga, pero esto desde donde mejor se aprecia es desde lo alto de la Colina de la Longevidad.

Bueno, después de visitar la isla nos vamos hacia el otro lado, donde se alza la Colina de la Longevidad. Dicen que la tierra que se excavó para hacer el lago sirvió para hacer la colina.

Hay una estructura llamativa que brilla en el camino sobre dos postes de color verde.

3455610

Esta estructura se hizo para algo que no podíamos imaginar y fue para sostener la primera bombilla eléctrica que se encendió en China y como no podía ser de otra forma era un privilegio de los Emperadores.

De aquí en adelante vamos a recorrer el maravilloso «Corredor». Es un lago pasillo cubierto de más de 750 metros de largo que la Emperatriz mando construir para poder pasear por la orilla del lago sin preocuparse del estado del tiempo. El Corredor en si mismo es una obra de arte decorada en su interior por más de 14.000 pinturas que representan la cultura y el modo de vida chino. Tiene cuatro pequeñas rotondas que representan las 4 estaciones de año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de andar por el Corredor un ratito maravillados con sus pinturas llegamos a los pies del complejo que está en la Colina de la Longevidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacia el otro lado se levanta imponente el Templo de la Virtud de Buda.

18110880

Como el post se nos estaba haciendo muy largo hemos decidido hacer dos partes así que la primera acaba aquí. Si queréis ver como sigue pincha aquí.