Actualmente el Palacio Festetics es una de las tres mayores casas de campo construidas en Hungría.
Antiguamente la ciudad de Keszthely ya era habitada en tiempos del Imperio Romano y con el paso de los años llegó a ser un importante enclave comercial debido a su ubicación en el extremo Oeste del Lago Balatón.
La construción del Palacio Festetics se inició por orden de Kristóf Festetics en 1745, con marcado estilo barroco, sobre las ruinas de un antiguo castillo defensivo. Se tardó casi un siglo en terminarlo aunque en varias ampliaciones posteriores triplicó su tamaño original.
El edificio en sí mismo es una maravilla y en su interior hay 5 exposiciones. Nosotros llegamos justo media hora antes del cierre así que tuvimos que casi correr para poder ver alguna. Entre las que podíamos elegir estaban la de las habitaciones de la familia aristocrática, el museo de los carruajes, el de las maquetas de trenes, el de caza y un invernadero donde tenían especies de plantas exóticas.
Como este mismo día por la mañana ya habíamos visitado el Palacio de Eszterháza no teníamos ánimo de ver más habitaciones así que nos decidimos por el de los carruajes y el de caza porque la exposición de las maquetas de trenes estaba ya cerrada aunque por las fotos que tenían por fuera era una pasada.
Para llegar al museo de los carruajes y el de caza hay que salir del Palacio e ir andando hacia lo que en su día eran las cuadras de la familia por un camino un poco lleno de barro y encharcado porque estaban de reformas, una pena no poder verlo terminado.
El estado de conservación de los carruajes es maravilloso y te transporta a otra época.
Hay de todos los tamaños y formas, algunos con adelantos tecnológicos para su tiempo, los mercedes del renacimiento.
En la otra ala de del edificio estaba la exposición de caza que tuvimos que verla muy rápido por que ya iban a cerrar
La verdad que da un poco de yuyu… Pero entre tanto animal disecado hay joyas como este escudo, bueno… creemos que era un escudo porque no había traducción.
Bueno amigos, ya se hace de noche y prácticamente nos invitan a que nos vayamos porque van a cerrar y todavía tenemos que llegar a nuestro hotel.