El mejor modo de visitar Budapest : La Budapest Card

Igual que hicimos en París para visitar la capital húngara nada mejor que la Budapest Card.

Para los  que no sepan todavía de que se trata os explico como funciona.

Depende del tiempo que vayamos a estar en Budapest podemos adquirir una de estas tarjetas. Las podemos encontrar de 24, 48 y 72 horas, va a depender de la duración de nuestra visita o del tiempo que tengamos planeado usarlas.

En nuestro caso aunque estuvimos más días en Budapest decidimos que la de 72 se ajustaba a nuestro recorrido y lo planeamos conforme a poder aprovecharla al máximo.

Les dejo una foto de la mía y os explico como funciona :

budapestcard1

Cada una de las tarjetas en su parte frontal tiene una foto de un puente caracterísitico de la ciudad. La nuestra tiene el Puente de las Cadenas, famoso por ser el primer puente que unió las ciudades de Buda y Pest.

La parte de atrás sería así :

budapestcard2

Como pueden leer es personal e intransferible y tiene las fechas marcadas de principio y fin de utilización. La mía empieza en el mes 10 (Octubre), el día 5 a las 8:00 am. Es decir, podré usarla hasta el día 8 de Octubre a las 8:00 am.

El modo de usarla depende un poco de donde nos encontremos pero básicamente sólo hay que enseñarla, nos miran la fecha para ver si esta correcto y prácticamente eso es todo, ¡¡facilísimo!!.

La pregunta sería ahora : ¿ Realmente si voy a Budapest me merece la pena ? Pues la respuesta es “SÍ”, sin ninguna duda. Una de las cosas que tenemos incluida con la Budapest Card es el uso ilimitado del Metro, de los tranvías y autobuses, resumiendo, todo el transporte público gratuito de forma ilimitada dentro de los límites administrativos de la ciudad. Y sólo con esto ya empezamos a ahorrar.

Otra pregunta lógica podría ser : ¿ Pero la Budapest Card sólo me da acceso al transporte ?¿ Y a lo demás ? No sólo es que podamos usar el transporte de forma gratuita sino que con ella contaremos con un montón de descuentos y entradas gratis a muchos de los museos más importantes de la ciudad, así como a atracciones como el crucero por el Danubio o incluso algunos restaurantes te harán un descuento especial con ella.

Otra de las cosas que caracteriza a Budapest son sus baños termales. Pues bien, con la Budapest Card tenemos la posiblidad de entrar y usar de forma gratuita una sola vez los Baños Termales de Lukacs. En los demás Baños, como el St. Gellért o el Széchenyi, dos de los más famosos baños de la ciudad tendremos un nada despreciable 10% en nuestra entrada.

Cuando adquirimos la tarjeta también nos dan una pequeña guia de Budapest en nuestro idioma, un mapa y un folleto donde figuran todos los lugares en los que nos podemos beneficiar de nuestra Budapest Card.

Es una tontería enumerar todos y cada uno de esos lugares así que les dejo el enlace oficial de la Budapest Card por si quieren ampliar un poco más la información o directamente comprarla.

Budapest Card Oficial Site

Aprovechamos este post para agradecer a las chicas de la Oficina de Turismo donde la recogimos y que fueron muy amables con nosotros y nos ayudaron indicándonos lugares que visitar que no teníamos contemplados en nuestro viaje.