El Lago Myvatn

La traducción sería algo así como el “Lago de las Moscas” y se debe a la alta población de estos insectos en el lago que sirven de alimento a una de las mayores reservas de aves de Europa.

IMG_2963

Verdaderamente no son las moscas normales que molestan cuando estas en alguna terraza tomando un refresco sino son más pequeñas y se las conoce como moscas enanas. Sobre todo en verano su población aumenta considerablemente y atrae a varias especies de patos que se alimentan de ellas haciéndo del lago un paraiso para los ornitólogos.

El lago tiene una superficie de 37 Km. cuadrados pero es muy poco profundo. Creo recordar que en su máxima profundidad es de 4,5 metros nada más y eso le da una transparecia al agua fantástica dejando ver perfectamente el fondo. Aunque sea tan poco profundo, en extensión es el quinto lago más grande de Islandia.

_DSC0411

El Lago Myvatn para nosotros quizás sea el máximo atractivo turístico del norte de Islandia, una visita obligada porque a su alrededor podemos encontrar los pseudocráteres, Dimmuborgir, Hervir, Hverjall, Höfdi, Grjótagjá y muy cerquita la zona volcánica del Krafla.

_DSC0357

Por eso le hemos querido dedicar un pequeño post sólo para el lago ya que nos quedamos casi dos días allí. Todos los demás puntos os los iremos enseñando porque pudimos visitarlos todos y tenemos muchas ganas de compartirlos con vosotros.

De todas esas cosas que ver alrededor del lago os prometemos posts cargaditos de fotos.