La pequeña Península de Höfdi

Vamos a hacer una pequeña excursión por la Península de Höfdi a orillas del Lago Myvatn.

_DSC0348

Es uno de los pocos lugares de Islandia donde podemos encontrar un bosque, o más bien, un mini bosque. Por razones obvias del clima no crecen muchos árboles en Islandia y sólo en algunos lugares, donde el terreno queda resguardado del intenso viento, podemos encontrar pequeños bosques y la Península de Höfdi es uno de ellos. Este mini bosque en particular fue poco a poco plantado por una pareja que venía a veranear aquí y que año tras año iba plantando los árboles. Cuando el marido murió, ella donó el terreno para que la gente lo disfrutara y hoy se le tiene un cuidado especial para protegerlo.

En el interior no se pude circular con coche aunque hay una pista rodeada de árboles, sobre todo abedules y abetos, que seguimos hasta llegar al lado de la orilla del lago porque allí está lo que hemos venido a ver.

_DSC0351

Hay varios pequeños senderos que siguen diferentes caminos y nos adentramos un poco más en el pequeño bosque y encontramos cosas tan bonitas como estas setas.

_DSC0356

Siguiendo uno de los senderos hemos llegado a lo que parece una pequeña casa y hemos entrado en el jardín sin darnos cuenta.

IMG_2974

Bueno chicos, ya hemos llegado a la orilla y aquí están los “Klasars”, que son esas peculiares formaciones de lava basáltica que sobresalen sobre la superficie del lago.

_DSC0360

_DSC0357

IMG_2975

Es una de las fotos más conocidas del Lago Myvatn y desde aquí es uno de los mejores lugares para poder fotografiarlas. Con esta última foto nos vamos hacia el coche para seguir hacia el siguiente punto de la ruta, espero que vayan ya que al natural los klasars son más bonitos.

IMG_2985