Este es uno de los monumentos más importantes de la capital francesa. Fue construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar su victoria en la Batalla de Austerlitz en 1805.
Al parecer le prometió a sus hombres : » Volveréis a casa bajo arcos triunfales» pero la obra no estaba concluida cuando volvieron por lo que se construyó un arco de madera para salvar la ocasión mientras el auténtico era terminado.
Su diseño se basó en el Arco de Tito de Roma, os lo comento por si le véis parecido, ja, ja, ja …
Cuando llegamos al Arco vemos que está en el interior de una enorme rotonda habitualmente con mucha afluencia de tráfico. Bien, cruzarla es casi misión imposible así que si no queréis acabar el viaje atropellado lo mejor será localizar una de las entradas a los túneles que pasan bajo la rotonda y que nos dejan justo a los pies del Arco.
Vamos a dar una vuelta para que lo podáis ver alrededor.
Una vez debajo nos damos cuenta del tamaño que tiene, ¡¡ casi 49 metros de altura !!. Cada uno de los pilares sobre los que se apoyan tiene una estatua enorme que representa «El Triunfo», «La Resistencia», «La Paz» y «La Marsellesa».
Esta foto en concreto es de «La Marsellesa».
En esta otra que estoy yo, la estatua del fondo es «El Triunfo».
Otra cosa que podéis ver son muchos nombres tanto en el interior como en el exterior del Arco. Los del exterior son nombres de grandes revolucionarios y victorias militares de Napoleón I. En los del interior están los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Hay un detalle en este punto, si hay un nombre subrayado significa que murió en combate.
Justo bajo el Arco esta la Tumba del Soldado Desconocido, en memoria de los soldados anónimos caídos en las guerras. Cuando lo fuimos a visitar había un acto militar con ofrendas de flores que intentaban llevar a cabo entre la multitud de turistas que estaban visitándolo en ese momento.
Para subir a la azotea y disfrutar de las vistas tenemos. como no…, que subir otra escalera.
En lo alto llegamos a esta gran sala antes de salir a la azotea donde hay un poco de historia sobre la construcción del Arco.
Las vistas desde lo alto son muy bonitas y prácticamente podemos ver lo más representativo de París. Como el Sagrado Corazón,
la Torre Eiffel,
o la parte moderna de París, La Defense.
Bueno, nuestra visita acaba y tenemos que continuar el viaje.