El 221b de Baker Street

A lo mejor por el número de la calle no os dice nada pero si os decimos que es donde vivía el gran detective Sherlock Holmes la cosa cambia bastante.

Lo primero que vamos a decir es que Sherlock Holmes aunque le pese a alguno es un personaje de la ficción creado por el gran escritor Sir Conan Arthur Doyle.

holmes-silhouette

El personaje en sí es un detective inglés de finales del siglo XIX, sumamente inteligente, con un razonamiento deductivo fuera de lo común y gran observador todo ello combinado con grandes aptitudes para la química, la música e incluso el boxeo que lo hacían prácticamente infalible en la resolución de sus casos por muy complicados y extraños que fueran.

Su compañero fiel y supuesto cronista de sus aventuras, el Dr. Watson hace una descripción de Sherlock en uno de sus relatos que vamos a copiar aquí porque con sólo leerla el detective cobrará vida en nuestra mente :

” Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante, […] y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución.”

Características de Sherlock son su pipa de fumar y su violín Stradivarius que tocaba a horas intempestivas y que le ayudaba a pensar muchas veces.

Fotos152

Su gran enemigo es el Profesor Moriarty, brillante genio del mal que siempre acaba sucumbiendo ante el ingenio y la habilidad de Sherlock Holmes.

Fotos153

Bueno, tan importante ha sido este personaje en la literatura que ha llegado a traspasar las hojas del libro y se ha convertido en auténtico mito, tanto es así que en su supuesta residencia en el 221b de Baker Street actualmente hay un museo donde poder ver su laboratorio de química, su pipa e incluso su violín. También vemos cual era su cuarto, el de Watson e incluso el del ama de llaves, la Sra. Hudson.

Fotos155

Cuando se escribió el primer relato del detective no existía la dirección hasta que en 1930 por una ampliación de la calle le correspondió el numero al edificio Abbey House. Desde ese momento empezaron a recibir tanta correspondencia dirigida al detective desde todas partes del mundo que se tuvo que crear un “Secretariado de Sherlock Holmes” para poder organizar todas las cartas.

Sherlock_Holmes_Museum

Ha tenido tanta relevancia este personaje que se han hecho numerosas películas, series de televisión, dibujos animados e incluso un manga conocido como Conan ( en honor al escritor ), por lo que si queréis participar de la magia que lo rodea no dejéis de visitar este museo.

sherlockdvdConan y Kaito 3

#Posts amigos

Lugares que Visitar : El Museo de Sherlock Holmes en Londres