Estos son unos consejos que seguimos a la hora de elegir un hotel en París y que ahora queremos compartir con vosotros ya que a nosotros nos fue muy bien :
* La Zona : Lo habitual es que cuanto más céntrico consigamos un hotel es que será más caro pero si buscamos bien podemos encontrar alguno a muy buen precio (no tiene porque tener vistas a la Torre Eifell o a Notre Dame). La zona que os recomendamos nosotros es entre el Jardín de Tullerías y la Basílica del Sagrado Corazón.
* La Movilidad : Conseguir un buen hotel en calidad/precio y no tener cerca una estación de metro para movernos por París os aseguro que es una faena y me remito a la zona que os recomendamos en el punto anterior que está llena de estaciones. Además, esta ciudad tiene muchas cosas que ver y hacer como podéis ver en este enlace y cuanto menos tiempo se pierda en llegar más tiempo para disfrutar de ellos.
* Servicios del Establecimiento : Lo habitual es que por lo menos tenga servicio de Wifi gratuito aunque sea en la recepción. Para nosotros que desconectamos el teléfono todo el viaje cuando volvemos al hotel es nuestro momento de conectar con la familia y decir que seguimos vivos y lo que hemos visto ese día.
* Cuidado con las Estrellas : Un hotel en París en cuanto calidad que se traduce por estrellas no se corresponde a lo que estamos acostumbrados en España, es decir, un 3 estrellas en España puede ser bastante superior a un 3 estrellas en París. Conocemos algún caso de amigos que se han ido a uno de estos y al llegar había un baño que usaban de forma común los inquilinos de las habitaciones del pasillo…
* Reserva Anticipada : Cuanto antes decidáis el viaje y reserven el hotel quizás encontréis precios más baratos o alguna promoción de la que os podáis beneficiar. Hay que fijarse también en la posibilidad de anular la reserva sin gastos que ofrecen alguno de ellos.
* Temporada : Usualmente los meses de Julio, Agosto, Noviembre, Enero y Febrero se consideran temporada Baja en París así que también hay que tenerlo en cuenta. Recordar que esta ciudad es una de las más visitadas por turistas del mundo por lo que puede llegar a resultar difícil encontrar habitación si tardamos mucho.
* Huir del «Todo Incluído»: Lo ideal es buscar uno que nos ofrezca el desayuno porque el resto del día estaremos de ruta turística y pagaremos para nada.
* Opiniones de los Viajeros : Es el último consejo pero podría ser perfectamente de los primeros ya que una cosa es ver las fotos que te proponen (habitualmente fantásticas y divinas) pero cuando alguien que haya estado te dice las valoraciones negativas y positivas es una de las informaciones más valiosas de las que podemos disponer y en nuestra mano esta el usarla o no.
Nosotros para esto consultamos con amigos bloggers que nos aconsejaron una u otra cosa pero al final el hotel lo conseguimos por el portal Venere que fue donde nos dieron un buen precio y un mejor hotel en la zona que queríamos.
El precio, las fotos y las opiniones de los usuarios fueron los que nos acabaron de dar el empujón para poder realizar este viaje…
¿ Por qué no echas un vistazo aquí y a lo mejor te pica el gusanillo y nos vemos en París ?
Pues mi cumple es en noviembre! así que quien sabe, quizás algún año lo celebro allí ^_^
Cuando Jordi haya jugado al próximo Assassins xD que dice que así puede decir eso de: yo ya he estado aquí!!
Saludos!
La primera vez que fuimos a París nosotros también caímos en el error de creer que un 3* tendría la misma calidad y servicios que en España. Pagamos la novatada! 😉
En el siguiente viaje, empezamos mirando opiniones de otros viajeros y, de entre las recomendaciones, elegimos la zona del hotel… Ni qué decir que nos fue mucho mejor!
De todas formas, París nos parece una de las ciudades más difíciles para encontrar un hotel con las tres B: bueno, bonito y barato.
Saludos! 😀
Esto nos va a venir genial para cuando los de http://www.traveler2be.com hagamos nuestro viaje a París en Enero!!!!!