La Torre Eifell

Bueno chicos, hoy nos toca visitar la Torre Eifell. Menuda señal nos encontramos por la calle… por cierto, tenemos una camiseta en nuestra tienda con ese “graffiti” ( ya sabéis que lo que obtengamos de ahí es para mantener el blog no para hacernos ricos ).

IMG_2649

La construcción fue llevada a cabo por el ingeniero Gustave Eiffel para la exposición universal de París en 1889 y aunque inicialmente tenía unos 300 metros de altura poco después se le añadió una antena que la llevo hasta los 325 metros conviertiéndola en la estructura más alta del mundo durante 41 años. Actualmente es uno de los símbolos no sólo de la ciudad sino de toda Francia recibiendo unos 7 millones de visitantes al año.

DSC_0329

Toda la torre se hizo en hierro por lo que constantemente veremos que diversas zonas se encuentran en mantenimiento ya sea pintura, piezas, etc, para evitar el óxido y otros problemas estructurales.

DSC_0325DSC_0331

Nosotros hemos empezado por Trocadero que es de donde nos han dicho que están las mejores vistas de la torre.

La plaza de Trocadero tiene su origen en la Exposición Universal de París de 1878 y se construyó como un palacio de estilo morisco que se llamo Palacio de Chaillot. Actualmente los edificios se usan como museo como por ejemplo el Museo Nacional de la Marina.

DSC_0341

Quizás lo más emblemático de Trocadero sea la Fuente de Varsovia. La forman una serie de estanques que caen en cascada dándole una forma rectangular ubicandose en uno de sus extremos unos cañones de agua que parecen apuntar contra la Torre Eiffel. Cuando nosotros llegamos empezaron a funcionar y me fuí corriendo hasta el borde del estanque para poder sacar una foto desde abajo. Si hace viento yo os aconsejaría que no lo hicieráis por que yo acabe un poco empapado….

IMG_2608

DSC_0337

IMG_2609 DSC_0336

Bueno, en Trocadero hay un montón de personas que intentan vender pequeños souvenirs de mini-Torre Eiffeles, no son caros pero es algo que podéis comprar en cualquier tienda e incluso hasta más barato.

Después atravesamos el Río Sena sobre el Puente D’Léna y llegamos bajo los pies de la Torre que estaba esperando por nosotros, je, je, je …

DSC_0347

DSC_0346

Al llegar a este punto hay que encontrar la cola para subir… es enorme así que no tiene pérdida…os recomendaría una cosa.. ¡¡ Comprad la entrada por internet !!. Os dejo la página para conseguirla. ( entradas Torre Eiffel )

Nosotros no lo hicimos y claro… tardamos un poco más en subir… Bueno, ja, ja las cosas como son, la fastidiamos y tuvimos que hacer hora y media la cola, un desastre…. Todo esto viendo como los que ya la tenían comprada iban por otro lado y según llegaban iban entrando…

Desde la cola vemos los ascensores subiendo y bajando contando la gente que se iba moviendo para calcular cuanto tiempo todavía teníamos que seguir esperando a que nos tocase.

DSC_0359

Hay muchos carteles avisando de tener cuidado con los carteristas pero esto ya empieza a ser algo casi que normal en París sobre todo te lo recuerdan al subir al ascensor.

En el primer nivel hay un restaurante muy “chic” el Jules Verne pero sólo por los precios que podrían tener ni entramos.

Hay dos precios para subir a los dos niveles, nosotros fuimos hasta el más alto pero a parte de una vista muy chula de toda la ciudad quizás no merece la pena el tiempo que hemos estado esperando, a lo mejor si hubieramos llevado la entrada no se nos hubiera hecho tan larga la visita.

Os dejo unas fotos desde arriba y un pequeño video.

DSC_0356

DSC_0354

DSC_0350

DSC_0348


Ahora nos toca bajar…. ¡¡¡ otra vez una cola enormeeeeee !!!, al final ya estabamos muy cansados para seguir esperando y nos aventuramos a bajar por las escaleras de una de las patas y la verdad que os lo recomiendo. Que nadie diga que eso es una locura o algo asi…pensad que es bajada y que es otro punto de vista de toda la estructura de la Torre que no tenemos si cogemos el ascensor.

IMG_2618

Ahora nos toca una paseo tranquilo por los Campos de Marte. Es una gran explanada ajardinada que empieza en la Torre Eiffel y acaba en la Escuela Militar.

DSC_0349

Justo antes de salir de estos jardines nos llama la atención unas columnas escritas. Investigamos un poquito y resulta que se llama el Muro de la Paz y todo lo escrito aquí es en referencia a ello. ¡¡ Algo bonito !! .

IMG_26181 IMG_2629