Xipo y Vero – En el Mundo Perdido

Hoy tenemos el privilegio de entrevistar a una pareja viajera de Zaragoza, Xipo y Verónica que nos cuentan sus experiencias durante sus viajes en su blog “En el Mundo Perdido“.

P1220788

Según nos cuentan empezaron casi por hobbie con el blog para que su familia pudiera conocer los sitios que veían durante su estancia en Bruselas. De aquí en adelante pues paso lo que tenía que pasar ( para bien de nosotros, los viajeros ) y es que su familia fue creciendo con amigos, conocidos, seguidores, …. y todo esto mientras Bélgica se les quedaba pequeña en sus viaje-aventuras.

De seguro son conocidos por todos por participar en numerosos Blogtrips, ganar premios como el premio 20Blogs de 20 Minutos en la VI edición y ser uno de los finalistas en la categoría “mejor blog de viajes” en la VIII edición de los Premios Bitácoras.

Con esto queda más que demostrado que su blog tiene un gran nivel y que estos reconocimientos no son más que una prueba de ello.

Pero ahora seguramente estáis todos deseando conocerlos un poco más a los protagonistas de hoy así que empecemos por nuestras preguntas :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Xipo : La verdad que no lo recuerdo. Supongo que de pequeñito  con mis padres a una playa de Cataluña (posiblemente Lloret de Mar) o quizás a ver a mi familia asturiana. (Gijón o Mieres)

Por mi cuenta, escapadas con amigos tras acabar los últimos años del colegio a Salou, un viaje de estudios a Italia (qué típico), y poco después,  un viaje muy loco a República Dominicana.

Vero : Con el colegio, realizando intercambios con alumnos de Francia en Nimes, Marsella y otras localidades de la Costa Azul.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Xipo : Muchísimos, por no decirte todos. De España me gusta mucho el norte, Cantabria, Asturias… Fuera de España, me gustó bastante Eslovenia, llena de rincones naturales increíbles.

P1190902

Vero : Pues te diría Bélgica. Es un país al que le tengo mucho cariño por el hecho e haber vivido allí y la verdad es que nos sorprendió mucho la vida cultural de ciudades como Bruselas. Fuimos allí con algo de miedo ya que mucha gente nos dijo que era una ciudad gris y aburrida y que va, nos pareció todo lo contrario.

3.- Tu peor situación en un viaje

Xipo : Pues el haber perdido una bolsa una noche de copas por Bruselas con toda la documentación, cámara de fotos, MP4, dinero y demás… Más que nada por el rollo de tener que ir a poner una denuncia al día siguiente y la cortada de rollo que supuso eso en la noche!  Fue un viaje cortito de 3-4 días en los cuales mi ida era rememorar viejos tiempos, ya que había estado viviendo aquí un año haciendo un Erasmus..  (Además me quedé sin fotos del mercadillo de navidad de Bruselas, algo que me apetecía mucho tener)

Por lo demás, situaciones malas, la verdad que ninguna, me hago a todo! (sino, lo verás en la pregunta de la situación divertida)

Vero : Mmmmm… no sabría decirte..no recuerdo ninguna situación demasiado mala como para tener un mal recuerdo de ella, la verdad…

P1100685

4.- La foto de la que estas orgulloso

Xipo : Una que he hecho hace bastante poco en Zaragoza de un atardecer sobre el río Ebro con el Pilar de fondo.

mejor foto

Vero : Una de casetas de playa que tomé en la playa de Knokke, al norte de Bélgica. Hace que mi mente vuele al verla, me gusta bastante!

418437_2699306645362_2110810815_n

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Xipo : Desgraciadamente, de momento el bolsillo manda. Nunca tengo un duro por lo que es difícil escaparme. Pese a todo son veintitantos casi treinta los países que he podido conocer. Pero sin contar este pequeño detalle de la pasta, me atrae la cultura, paisajes, y gastronomía.

 Ah!! Y soy más de naturaleza y montaña que de playa!

Vero : Pues como Xipo, muchas veces el dinero del que dispongamos manda. Somos jóvenes y hasta hace poco estudiantes, asi que hasta que no nos asentemos con el tema del trabajo, no podemos hacer grandes viajes. Aun así, nos las arreglamos para viajr como podamos.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Xipo : Londres. Final de la Champions de 2013 que se jugaba en Wembley entre dos equipos alemanes. Fui a ver la final con mi compañera de piso a Londres (yo entonces vivía en Harlow, a 3o minutos de allí en tren) y tras el partido y las cervezas se nos pasó la hora de volver a casa. No me preguntes  como lo hicimos, pero nos separamos, y nunca más nos encontramos en Londres aquella noche. Acabé solo deambulando por Londres sin saber por donde andaba, sin dominar el inglés (había ido allí hace poco con la idea de mejorarlo) y sin conocer la ciudad. En estas un vagabundo me pidió dinero y al quererle regalar una cerveza que yo llevaba en la bolsa, vio mi cámara de fotos e intentó robármela con una navaja. Al final pude salir entero y al rato orientarme. Acabe haciendo tiempo por el centro de Londres hasta que salía mi tren a la mañana siguiente. ¿Lo divertido? Que acabé disfrutando del centro de Londres para mi solo, sin ningún turista. Una experiencia de lo más enriquecedora y de la que guardo un recuerdo buenísimo a pesar de que empezó con mal pie.

Además ahora tengo una batallita que contar! J

londres de noche

Vero : En Croacia estuvimos cuatro días durmiendo en casa de una pareja de octogenarios que o hablaban nada más allá que croata. Fue divertido tener que comunicarnos a base de señas todos esos días, pero al final, lo conseguimos. Está claro que con buena voluntad todo es posible.

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás.

Xipo : Además de las típicas de Facebook, Twitter, Instagram y tal, una de las últimas que estoy probando y está bastante bien es una llamada ABBYY Lingvo, es un traductor. Traduce cualquier palabra que quieras simplemente haciéndole una foto con el móvil. Da igual el idioma en el que esté.  Y la verdad que es bastante útil.

Vero : Soy bastante tradicional con esto: Facebook y Twitter es lo que más utilizo.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado.

Xipo : La miseria que se podía ver en algunos niños de Bosnia cuando te alejabas del centro de la ciudad. Terrible!

Vero : Muchos atardeceres preciosos en distintos lugares del mundo. Especialmente me quedo con uno en Dubrovnik, y otro en México. Espectaculares!

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Xipo : Que abran su mente y experimenten todo lo que un viaje les puede ofrecer, que saboreen hasta la última gota, y sobre todo que no dejen de viajar nunca.

Vero : Que no dejen de viajar, porque es la forma más bonita de aprender nuevas cosas.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Xipo : Mi pareja, Verónica. He viajado con mucha gente pero con nadie me he entendido tan bien. Hacemos un buen equipo, pensamos parecido y nos sabemos complementar.

mejor acompañante de viaje

Vero : Xipo. Nos entendemos perfectamente en los viajes y así nunca discutimos XD.

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Xipo : Bélgica y Reino Unido. Y me sigo sintiendo cada vez que voy. En ambos he estado viviendo una temporada. En Bélgica de Erasmus y en Reino Unido mediante Workaway, viviendo en casa de una familia inglesa durante varios meses  a cambio de ayudarles con su jardín, una experiencia increíble.

experiencia workaway

En los dos lugares tengo amigos, y en Reino Unido además, una familia,los ingleses que tan bien me acogieron,  pues tras tanto tiempo por allí me siento parte de la familia. (Estuve tan bien que me quedé el doble de meses de los que pensaba en principio)

Vero : Posiblemente sea Bélgica. Hablo bastante bien francés y desde el primer día estuve muy cómoda allí.

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Xipo : A muy corto plazo tengo varias escapadas por España. Este verano me esperan la provincia de Albacete, Asturias y el Pirineo de momento, a lo que se le sumará algún destino más.. A corto plazo tengo en mente Rumanía y Bulgaria, quizás para después del verano.

Para largo plazo tengo pendiente mi vuelta al mundo, algo que tengo claro que haré tarde o temprano.

Vero : Rutas por España en las próximas semanas. A largo plazo vuelta al mundo y sobre todo me gustaría conocer África.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Xipo : La verdad es que no. Lo más chungo es el intento de atraco con navaja pero la cosa al final salió bien. Soy un chico con suerte!

Vero : Por suerte no, y sigo cruzando los dedos para que eso siga así.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Xipo : Bufff complicadísimo. No lo se… Me gusta mucho la francesinha de Portugal a pesar de que es una bomba hipercalórica, o los pastizis de Malta, un hojaldre relleno de queso o de puré de guisantes, algo de lo que me podría alimentar de por vida.

Algo que no me terminó de cuadrar (aunque no significa que estuviera malo) pero que seguramente no volvería a comer es el chucrut.

Vero : Me gusta bastante la comida mexicana. Como Xipo, del chucrut no guardo una buena experiencia, jajaja.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Xipo : Pues me encantaría estar al ladito de Cristóbal Colón en el momento de su llegada a América. Tuvo que ser bestial!

Vero : Francia en plena Revolución Francesa.

Sólo nos queda, como siempre, agradecer a estos grandes viajeros su participación en nuestra encuesta y así habernos dejado conocerles un poquito mejor.

Y todos vosotros por todo lo dicho, por sus experiencias, sus viajes y lo simpáticos que son no dejéis de pinchar el logo y visitar su blog y podáis conocer de primera mano todas sus aventuras viajando.

enelmundoperdidologo