Verónica y Jordi – Viajar Code : Verónica

Esta vez tenemos con nosotros a una pareja muy especial, a Verónica y Jordi del blog “Viajar Code : Verónica“.

JordiyVero2

Jordi y Vero nos muestran sus destinos de una forma muy cercana, amena y especial que hacen que te entren las ganas de leer un post tras otro de su blog.

Pocas parejas se compenetran tanto a la hora de viajar como ellos y eso se nota cuando nos cuentan sus aventuras. Hay algo que a nosotros particularmente nos encanta de ellos y es que son muy “frikis” y eso hace que haya cosas que sólo encontraremos en sus posts, cosa que particularmente yo que soy otro friki les agradezco mucho.

JordiyVero1

Ah! por cierto, Jordi tiene mano para la fotografía así que también encontraréis en su blog algunas fotos muy buenas.

Ahora vamos a conocerlos un poco mejor y seguro que estaréis de acuerdo en la buena pareja viajera que hacen leyendo esta entrevista :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Vero :  Desde muy pequeña he recorrido España con mi padres. Al tener la familia repartida siempre planeaban escapadas. Pero el primer “viaje” que recuerdo tomarlo como tal y con mucha emoción fue ir a Mallorca con 9 años. Era la primera vez que montaba en avión y descubrí que me encantaba. Por desgracia, volvimos en barco y también descubrí que me mareaba…los cruceros no serán lo mío jeje

Jordi : Los primeros recuerdos que tengo de viajes son de camping con mis padres por el Pirineo. Casi tan lejos como el fin del mundo cuando eres un crio. El primer viaje en plan lejos y tal, Egipto.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Vero : Recomendar es un poco arriesgado, depende mucho de los gustos de cada persona. Pero sin duda mi pasión es Japón y si alguien muestra el mínimo interés por el país no puedo evitar animarle y enumerarle grandes momentos y experiencias vividas para motivarle a ir. Es un país de tantos contrastes que no te deja indiferente.

Jordi : De momento en todos los sitios donde he estado me he sentido bien tratado y a gusto, pero si tengo que quedarme con alguno, Japón.

JordiyVero8

3.- Tu peor situación en un viaje

Vero : Cuando Jordi se pasó unos días en Tokyo con fiebre. No conseguía que se le pasara y se acercaba el momento de irnos de ruta. Durante el día aguantaba las caminatas pero a la tarde recaía y no quería irme de Tokyo sin solucionarlo. Por suerte el día que di de ultimátum para ir a un médico fue justo cuando se curó.

jordiyVero11

Jordi : La fiebre que me dio por razones desconocidas los primeros días en Japón.

4.- La foto de la que estas orgulloso

Vero : Las fotos, en su mayoría, son de Jordi y hay muchas que me encantan. Le ha pillado el gusto a la fotografía y se dedica a ir mejorando poco a poco.  Si tengo que escoger solo una, me quedo con la foto del Big Ben de noche que le hizo ganar un Fotowalk en Londres. Aquello fue un subidón para él puesto que ya no era solo la familia o los amigos quienes le decían que su foto era buena, y le animó a seguir mejorando diferentes técnicas.

JordiyVero3

Jordi : Mmm… difícil. Me quedo con la de la chica con el kimono en Fushimi Inari.

JordiyVero4

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Vero : En varias cosas. Que sea un destino que nos atraiga por historia (tema que nos gusta mucho) o por su entorno, días disponibles y cuantos se necesitan para visitarlo, precio de los vuelos y presupuesto… Quitando los grandes destinos que siempre quisimos visitar, el resto analizamos varios parámetros y decidimos cual nos va bien encada momento.

Jordi : En lo que diga la jefa. 🙂 Es broma. No sé, en principio me gustan los países “civilizados” donde no tengas que ponerte mil vacunas ni intenten estafarte a la que te vean cara guiri.

jordiyVero12

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Vero : Cuando Jordi casi pisa un macaco en el Monkey Park de Arashiyama (Japón) porque no lo vio.  Entre el saltó que pegó, el mono cabreado… no pude evitar el ataque de risa. Que conste que no pasó nada! Ambos animalicos salieron ilesos jeje

JordiyVero7

Jordi : Bueno, divertida lo fue luego y para nosotros. En el momento casi le da un ataque al pobre vigilante del castillo de Matsumoto, cuando, lloviendo y embarrado como estaba, le pise la madera pensando que la primera tarima desgastada que encuentras es para descalzarte y tal. El se puso a gritar “No! No! No! No!” y yo a pegar brincos al son del tipo para salir de ahí sin enguarrarme los calcetines de barro.

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Vero : Whatsapp cuenta? La verdad es que por ahora no solemos tirar mucho de aplicaciones. Para no gastar ponemos los móviles en modo avión y solo conectamos donde hay wifi  para dar señales de vida.  Se que es raro…tengo un novio Geek pero apenas tiramos de ese tema cuando viajamos. Como mucho Google Maps para aclarar alguna ruta.

Jordi : Esto… ¿Google Maps? No uso nada más.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Vero : En el barrio donde nos alojábamos en Tokyo había algunos indigentes, pero a primera hora solían retirarse de las aceras. Un día madrugamos mucho y vimos a uno  que cogía una escoba de su carro y barría el lugar donde había dormido.  Se que es un acto sencillo, pero me marcó que alguien en su situación se preocupara por el detalle de no dejar nada sucio o tirado…

Jordi : Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia.

Bueno, a lo mejor he exagerado un poco, pero sí he visto llover en el desierto, en Abu Simbel, durante el espectáculo nocturno de luces.

JordiyVero5

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Vero : Si os cuesta dormir, ¡No os olvidéis los tapones de los oídos! Que me ha pasado alguna vez y  lo pagué… En serio, creo que todo viajero lo que ha de hacer es disfrutar del viaje y hacerlo a su manera, cada uno somos un mundo y no todos disfrutamos con lo mismo. Eso si, siempre desde el respeto hacía la gente del lugar y su entorno.

Jordi : Llevaos siempre tapones para los oídos y paracetamol para la fiebre. XD

10.- Tu compañero de viaje ideal

Vero : Sin duda, ¡Jordi!. No solo porque compartimos intereses y hobbies que facilitan programar las vistas, también por su forma de ser y de reaccionar ante ciertas situaciones. En cualquier viaje suele torcerse algo, pero con él es fácil salir de esa situación y dejarlo atrás como una anécdota para acabar riéndonos. Y cuando ha habido un error de planificación por mi parte (por ejemplo algún que otro hotel para olvidar…) tampoco me carga con ello. En los términos del contrato consta que yo planifico y él no se queja jeje. En serio, es genial descubrir que con tu pareja puedes viajar tranquilamente porque os vais a entender y vais a intentar disfrutar al máximo.

Jordi : Si no digo la jefa, me mata. Jeje. No, en serio, ¿quien iba a planificar mejor los viajes que ella? Nos complementamos, ella planifica el día, y yo evito que se pierda.

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Vero : Se que mucha gente se siente fuera de lugar en Japón, como en un mundo a parte, pero a mi me resultó muy fácil sentirme cómoda y aun recuerdo con nostalgia ciertos paseos por Ueno (mientras Jordi descansaba con fiebre en el hotel) que me hicieron sentir parte del lugar. Siempre he pensado que soy poco “latina” y quizás por eso me sentí tan bien allí.

Jordi : Japón sin duda. Culturalmente muy distinto, pero siempre te hacen sentir muy bien. (Incluso cuando te pegan bronca por pisar la madera)

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Vero : Este año son mini-proyectos de escapadas Europeas. Volvemos a Londres, hacemos una visita fugaz a Milán y Bérgamo…y no se si podrá caer algo mas. Pero cara el año que viene, si es posible, me gustaría volver a Japón.

Jordi : ¡¡¡Veroooo!!! ¿Que toca ahora?

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Vero : La verdad es que no.  Por ahora no hemos tenido ningún percance grave.

Jordi : No especialmente. ¿Cuenta como peligro atreverse a tocar el oro de la Reserva Federal? 🙂

jordiyVero13

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Vero : La mejor va a ser difícil jeje Por ejemplo, un ramen buenísimo que comimos en Kyoto, o las pedazo hamburguesas que comimos tanto en Edimburgo como en Nueva York.  La peor…me quedo con el tema del fish and chips (o capitán Pescanova según mi padre) que no me acabó de convencer en Escocia y un “mitarashii dango” en Japón que fui incapaz de comer.

JordiyVero9

Jordi : Mejor: Buf, desde las hamburguesas del Five Guys al ramen de Kyoto. Peor: Que recuerde, el fish & chips que probé en Edimburgo. Pescao rebozao con patatas, cosa más sosa. No sé por qué tanta fama.

JordiyVero10

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Vero : Siempre dije que iría al antiguo Egipto, en la época de Ramses II. Es una sociedad que me llama mucho la atención, especialmente como mujer. Pero desde que visité Roma también me gustaría ir a ver el foro romano en todo su esplendor.

JordiyVero6

Jordi : Déjame si eso las llaves de la máquina y ya te la devolveré un día de estos cuando acabe la lista. (Con el depósito lleno y el condensador de fluzo cargado, no te preocupes)

Como habéis podido comprobar es una pareja super simpática, me llevo riendo un rato preparando la entrevista mientras leía sus respuestas y no me quedan más que agradecerles el haber querido participar contándonos sus experiencias.

No dejéis de visitar su blog pinchando el logo porque os va a sorprender y desde aquí no podemos hacer otra cosa que esperar que siga creciendo con la misma ilusión que lo están haciendo.

JordiyVerologo