Sara y JAAC – Salta Conmigo

Hoy os presentamos a Sara y JAAC del blog “Salta Conmigo” que seguro muchos de vosotros ya conocen.

Antartida-Juntos

Sara y JAAC – Antártida

Dicho por ellos mismos : “SaltaConmigo somos dos, el que salta y la que hace la foto del salto”, en este caso Sara es la que saca las fotos y JAAC es nuestro pequeño saltamontes, pero tenemos que decir que aparte del “momento salto” la mayoría de las fotos que podemos ver en el blog se las debemos a la mano de JAAC.

No se si podría llegar a decirse que han llegado a crear tendencia en esto de saltar allá por donde quiera que vayan pero realmente después de leer sus posts y ver sus fotos nos entran unas ganas locas de sacarnos nosotros una foto saltando por algún lado.

Han conseguido que sea un blog muy entretenido, con muchos datos y consejos útiles para los viajeros, cosa que se agradece enormente y facilita mucho a la hora de preparar un viaje.

Algo que nos sorprendió fue los países que estos chicos han visitado… en especial uno de ellos… ¿ A cuántos bloggers conocen que hayan pisado la Antártida ? Nosotros sólo a ellos.

¿Os gustaría conocerlos mejor? ¿Han tenido alguna situación peligrosa viajando? ¿Cuáles son sus fotos favoritas?, no dejes de leer para enterarte de estas cosas y muchas más en la entrevista que les hemos hecho :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Sara : No recuerdo mi primer viaje, he viajado desde muy pequeña con mi familia: de ellos he heredado mi pasión viajera. Sería seguramente alguno a Sicilia o Cerdeña en verano (soy italiana).

JAAC : El primero propiamente dicho no lo recuerdo, pero mis padres me han recordado muchas veces que con 11 meses fui a la playa… El primero que disfruté de verdad fue a Rumanía. Nos juntamos cuatro amigos en 1999, compramos el billete de avión (en pesetas) y alquilamos un coche. Ahí empezó todo.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Sara : Recomiendo viajar al destino que a cada uno más le apetezca y que sea más acorde a su estilo de vida. Los viajes organizados o libres, de mochileros o con maleta, de albergues, couchsurfing u hoteles de lujo, a cualquier país, te ayudan a conocer. Personalmente, algunos de los sitios que más me han gustado, fuera de Europa –en Europa es difícil escoger– son Brasil, la Antártida, Japón, Bután, Tanzania y Australia.

JAAC : Cualquiera. Mi máxima es: no tengo ningún sitio al que ir, así que iré a cualquier sitio 🙂

3.- Tu peor situación en un viaje

Sara : Cruzar la frontera de Jordania a Israel. Una infinidad de horas, decenas de controles, interrogatorios… Terrible.

JAAC : En este último por Sudamérica ha habido unas cuantas (372 días dan para mucho): visitar el hospital por un dolor en el pecho, ir a la comisaría porque nos robaran la cámara o ver cómo pasaban las horas esperando un coche dispuesto a recogerte y llevarte a la siguiente ciudad en la Carretera Austral.

4.- La foto de la que estás orgullosa

Sara : Probablemente algunas de las fotos que hice en Bután a la gente que asistía al Tsechu –fiesta religiosa– de la ciudad de Paro.

Butan-Paro-FavoritaSara

Bután

JAAC : Dos puestas de sol: en los Llanos en Venezuela y en Puerto Natales en Chile. El sol siempre ofrece unos espectáculos increíbles y muchas veces ni nos damos cuenta.

Venezuela-LosLlanos-Puesta-Sol-FavoritaJAAC

Los Llanos – Venezuela

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Sara : En las ofertas de los billetes de avión. Hay cosas que ver en muchos sitios así que, si se puede llegar barato, allá que voy.

JAAC : Como decía antes, no hay un destino definido, por lo que, en muchas ocasiones, son las ofertas de las compañías aéreas las que nos llevan a una u otra parte del globo.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Sara : Cuando empecé a discutir con una rusa en un idioma inventado. Ella me gritaba en ruso y yo no entendía nada… pues yo más. Empecé a gritarle inventándome mi propio idioma. ¡Es muy difícil hacer colas con rusos!

Moscu-Plaza-Roja-San-Basilio

JAAC : En Recife, en casa de nuestro anfitrión cada noche se organizaba una fiesta con toda su familia que iba llegando de las casas de al lado: bailes, disfraces, música. Los brasileños son especiales.

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Sara : La verdad es que yo no soy muy de Apps, a eso os podrá contestar JAAC…

JAAC : Soy aficionado a saber dónde estoy, tengo ese defecto… así que las aplicaciones de mapas son mis imprescindibles. Desde el Google Maps al CityMaps2Go, y si lo que quieres son sugerencias minube.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Sara : El templo de Monte Abu y sus miles de altorrelieves en mármol. Se dice que los artistas eran pagados por la cantidad de polvo que levantaban. Lo más cercano que he estado de sufrir el síndrome de Stendhal.

JAAC : El cráter del Ngorongoro con todos los animales salvajes juntos. Naturaleza en estado puro en la que hombre es un mero invitado. Lo mismo pasó con cualquier paisaje de la Antártida.

Tanzania-Crater-Ngorongoro

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Sara : Que viajen y no tengan miedo, el mundo es mucho más seguro y la gente mucho más abierta y acogedora de lo que creemos.

JAAC : Hay que llevar poco equipaje, tanto en la mochila como en la mente. Uno porque pesa y el otro porque nos dirige y no nos deja disfrutar de lo que vemos pensando en los prejuicios, lo que nos han contado o lo que esperábamos. Ya se llenará la mente de buenos recuerdos al viajar.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Sara : Creo que JAAC lo es. Tiene mis mismos gustos: no es de playas, pero sí de naturaleza y visitas culturales. Le gusta viajar por libre y tener cierta aventura pero controlada y darse caprichos de vez en cuando. Y, sobre todo, sigue tranquilo y no se estresa cuando yo pierdo el control. Vamos, que me soporta…

JAAC : Sara. Nos conocemos y sabemos cómo está cada uno con sólo mirarnos, por si fuera poco de que tenemos los mismos intereses. Además, es muy buena regateando y siendo la poli mala en las negociaciones 🙂

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Sara : En Brasil porque, literalmente, estuvimos en casas de mucha gente haciendo couchsurfing y porque, más metafóricamente, los brasileños hacen de todo para que te sientas como parte de su comunidad. Son acogedores hasta límites que no creíamos posibles antes de ir a Brasil.

Brasil-Salto-Corcovado

Brasil

JAAC : Decir en Italia sería demasiado sencillo, pero es cierto. Otro en el que he estado muy agusto es Argentina. La gente de Brasil es tan acogedora que era más que sentirse en casa.

Sicilia-Favignana-CalaAzzurra

Sicilia

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Sara : Muchos pero en concreto ninguno. Probablemente Sicilia a ver mi familia en verano…

JAAC : Pues va a ser que no tenemos ninguno definido… ahora mismo estamos dejándonos llevar después del año por Sudamérica y la Antártida.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Sara : Verdadero peligro creo que nunca. Algo de miedo en bastantes ocasiones, por ejemplo saliendo en Sudáfrica de noche, todos decían que era muy peligroso y, aunque seguíamos sus instrucciones al pie de la letra, no podíamos evitar tener miedo…

Sudafrica-Ciudad-del-Cabo

Ciudad del Cabo

JAAC : La verdad es que el mundo es mucho más seguro de lo que dicen, de hecho, la única que vez que nos han robado con un cuchillo fue en Girona, una de las ciudades más tranquilas de España.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Sara : La mejor es difícil elegirla. En Italia, España y Francia hay una cantidad de productos típicos y platos deliciosos que no puedo elegir uno… Y luego el ceviche peruano, la carne argentina, los pasteis de Belém o el bacalao en Lisboa, la baklava en Turquía….

La peor, la comida picante de Bután. Lloré, literalmente.

JAAC : La mejor es difícil: el plov ucraniano, la alpaca o el ceviche peruanos y cualquier cosa italiana. Por no mencionar la cocina española, claro.

La peor no la he llegado a comer, pero ver lo que los chinos pueden llegar a poner en un pincho para hacer a la plancha fue suficiente.

 15.- Si pudieras viajar en el tiempo, ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Sara : Me gustaría ir a Persia en los tiempos de Dario I el Grande y de la construcción de Persépolis. Una de las primeras grandes civilizaciones que me encantaría conocer en su periodo de máximo esplendor…

JAAC : Dudo entre la Roma Imperial y alguna fortaleza de la Edad Media en España…

Desde Viajes de Ark queremos daros las gracias por vuestra participación y por darnos a todos los demás la oportunidad de conoceros un poco mejor.

Y ahora si queréis empaparos de las aventuras de Sara y JAAC y ver a este hombre suspendido en el aire a lo largo del mundo pincha el logo y visita el blog, seguro que os gusta.

logo-saltaconmigo