Pedro y Abby – El Boquerón Viajero

Teníamos muchas ganas y por un montón de motivos hemos tardado mucho en poder tener esta entrevista completa y preparada para mostrarla a todos pero por fín podemos presentar a Pedro y Abby del blog “El Boquerón Viajero”, aunque son tan conocidos que cualquier presentación sobra.

Pedro, Abby y Rusko

Pedro y Abby son un matrimonio que mediante su blog nos describen sus viajes y experiencias por todo el mundo como sus múltiples escapadas por Europa. Una de las cosas interesantes de su blog es que esta escrito tanto en español como en inglés y al ser una pareja procedente de dos culturas totalmente distintas sus posts son muy interesantes porque podemos ver los dos puntos de vista sobre la misma cosa.

Ya sabemos que la ciudad de Nueva York es un destino turístico de los más visitados del mundo pero… ¿ Quieres saber donde comer ? ¿ Dónde quedarte ? ¿ Qué visitar ? ¿ Cómo moverte por la ciudad ? …. Todo ello y mucho más lo podemos encontrar en el blog de esta pareja. Especialistas como ningún otro blog en esta ciudad, donde viven, es de visita obligada si hay que planificar el viaje porque hasta algo tan sencillo como ir a tomar unas tapas seguro que se convierte en una grata experiencia si tenemos en cuenta sus recomendaciones.

A nosotros nos sirvió mucho su blog cuando viajamos a Nueva York y sacamos muchos datos de interés para nuestro viaje así que aprovechamos la entrevista para entre otras cosas agradecerles por un trabajo tan bien hecho.

Hay que mencionar también al tercer integrante del blog, que es su mascota Rusko. Un boquerón ( pescado típico de Málaga ) que representa el espíritu viajero que les acompaña en todos sus viajes.

Bueno, ahora vamos a descubrir sus respuestas que son muy interesantes :

1.­ ¿ Tu primer viaje ?
Pedro : Mi primer viaje, del que tengo consciencia, fue un viaje en coche por Galicia. Fue una experiencia genial ya que salimos desde Málaga y paramos en Toledo, Madrid y Salamanca, además de en muchos pueblos de Galicia. ¡Menuda comunidad autónoma más espectacular! Todavía tengo grabada en mi memoria la noche que íbamos de un pueblo a otro con todo oscuro y nos perdimos. Aquello me pareció de película de miedo, con parada incluida en un cementerio en el camino. Creo que de mi padre he sacado la afición a viajar en coche y descubrir los rincones que tenemos cerca.
Abby : Mi primer viaje del que me acuerdo bien fue un viaje a Disney World cuando tenía 7 años. He de confesar que era una de esas niñas bastante estudiosas y cuando mis padres me dijeron que me iba a perder unos días del cole para ir a Disney, mi primera reacción fue correr al jardín y esconderme llorando. Luego fuimos a Disney, desayuné con los personajes, nos montamos en las atracciones y me lo pasé pipa.
2.­ ¿ Qué destino recomendarías ?
Pedro : Como podréis observar en El Boquerón Viajero, estamos constantemente defendiendo la idea de que para ser un viajero no hace falta desplazarse a miles de kilómetros del hogar. El viajar es una actitud, un sentimiento y ganas de conocer el mundo que te rodea. Por ello, el destino que más encarecidamente recomiendo es tu propia ciudad y los alrededores. Asegúrate de que has descubierto todo lo que te rodea y luego lánzate a seguir descubriendo. Y si queréis uno fuera de mi ciudad, ¡visitad Maine en Estados Unidos! Un estado espectacular, lleno de naturaleza e historia.
Abby : Yo tengo que decir un lugar de España, y si tengo que elegir un destino dentro del país que se ha llevado mi corazón, entonces elijo la región que tanto me ha dado: Andalucía. Yo me enamoré de las callejuelas de Sevilla, caminando desde el centro hasta La Macarena por las serpentinas calles y sintiéndome orgullosa de no haberme perdido. Luego con Pedro he vivido en Málaga muchas Navidades, Semanas Santas y hasta mi boda. Granada con la Alhambra, el Albaícin y sus tapas. Córdoba con sus calles y su historia. Cazorla y su naturaleza. Huelva y Cádiz con las playas del Atlántico y su comida. Almería con su preciosa costa. Vaya, que podría escribir una novela sobre esta tierra.

Abby en Mijas Malaga

Mijas – Málaga

3.­ Tu peor situación en un viaje
Pedro : Hasta ahora por fortuna no puedo “presumir” de haber tenido ninguna experiencia desastrosa durante un viaje. Sí puedo mencionar el viaje que hicimos a Lisboa y que después nos lleva a Sintra. Era la época en la que los mapas no eran más que aquellos que imprimías de Google Maps, pero antes de salir. Después de haber visto Lisboa, a las once de la noche, nos íbamos para el hotel que teníamos en Sintra. Por razones que aún desconozco el mapa no estaba cuando volvimos al coche y bueno en principio pensamos que preguntando se llega a Roma (en este caso a Sintra). Después de una hora de indicaciones de la gente local que no se aclaraba, conseguimos coger la carretera hasta el destino. El problema fue, que al llegar a Sintra, el hotel estaba apartado y llamando al mismo, las indicaciones que nos daban eran imposibles de seguir. Estábamos en un sitio descampado, en plena noche y sin luces ninguna. No te mentiré diciéndote que parecía de película, pero en aquel momento así lo creíamos. Total a las 4 de la mañana aproximadamente y tras encontrar a un par de personas un tanto raras, éstas nos indicaron que les sonaba algo al final. Apostamos y efectivamente allí estaba. Luego por la mañana la zona no estaba tan mal, pero ahí quedó la experiencia.

Abby : Sin leer la respuesta de Pedro, habría contestado lo mismo. El viaje a Lisboa donde pensé que no ibamos a encontrar el hotel nunca. Era al principio de nuestra relación y pensé que iba a acabar allí mismo. Casi le mato. Eso combinado con el hecho de que el mismo disco estaba metido en la radio del coche durante todo el puñetero viaje desde Málaga hasta Lisboa y luego de vuelta a Mérida y Madrid. Pero sobrevivimos.
4.­ La foto de la que estás orgulloso
Pedro : Me encanta una foto que capturé en el Empire State de Nueva York con una paloma posando. En aquel momento parece como si la paloma me quisiera transmitir el mensaje de que en esta ciudad tan grande, tan ruidosa y tan llena de energía somos muy pequeños.

Paloma-en-Nueva-YorkEmpire State – Nueva York


Abby : La foto del café en una calle de Cádiz. Captura todo lo que amo sobre España. El ritmo de la vida, las calles con encanto, Andalucía, y claro, mi propio amor al café. Si viniera acompañado con un pitufo con tomate y aceite sería aún mejor.

Cafe-Levante-CadizCádiz

5.­ ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?
Pedro : La verdad es que no somos muy exquisitos eligiendo destinos. Comprobamos que se ajuste a un presupuesto y luego intentamos encontrar las maravillas que cada lugar de la tierra tiene. Aunque sí es verdad que tenemos preferencia por los destinos en Norteamérica y Europa. Ésta última tiene tanto que descubrir, que podríamos morirnos solo visitando ciudades en Europa.
Abby : El dinero, los compañeros de viaje y lo que dicte mi corazón. Claro que hay que ver los presupuestos, pero también hay que valorar un viaje único y las oportunidades que solo vienen una vez en la vida. Hay que vivir en el momento.
6.­ Una situación divertida que recuerdes de un viaje
Pedro : La situación más divertida en un viaje fue cuando viajé por primera vez a Estados Unidos en Navidad. No llevaba muchos meses saliendo con Abby y tenía que conocer a sus suegros. Para ellos al principio era como alguien raro de fuera que se emocionaba con cosas muy simples, ¡claro para mí todo era nuevo y de película jeje! Pero la guinda del pastel fue cuando vi nevar en una cantidad considerable y claro yo soy de Málaga donde la nieve no es que abunde mucho. Así que la escena para ellos era la del novio de su hija jugando con la nieve como si fuera algo especial. De hecho le preguntaron, ¿estás segura que quieres salir con él? Ahora me quieren mucho, pero echando la vista atrás todo me encaja jaja!
Abby : Fui de vacaciones a Barcelona con una amiga mía, también estadounidense, y acabamos tomando sangría blanca en un bar del centro. Nos tomamos toda la jarra de sangría entera y sólo cenamos los frutos secos que nos pusieron. El camarero nos dió muchos piropos y nos pusimos a hablar en español entre las dos. Luego fuimos a tapear y decidimos que sería mucho mejor y más auténtico seguir en español. Habría que ver la pinta que tendríamos dos guiris hablando en castellano entre las dos en un bar del barrio en Barcelona. Fue el momento que decidí que tenía que volver a vivir en España.

Abby en Cadaqués

Cadaqués – Girona

7.­ Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás
Pedro : Mi aplicación móvil favorita para viajar es la de “modo avión” que intento poner siempre. Cuando las circunstancias por trabajo lo impiden pues utilizamos las de redes sociales y las de fotografía, poco más.
Abby : El modo avión al igual que Pedro. Es muy difícil desconectar, pero me encanta poder olvidarme del móvil durante un tiempo.
8.­ Algo que viste que se te quedó en la mente grabado
Pedro : Cuando elegimos Tenerife para nuestra luna de miel nunca imaginamos que sería tan increíble (de hecho pensábamos visitar otras islas). Pero siempre se me quedará grabado el espectacular paisaje que esta isla tiene, combinando formaciones rocosas, playas, rincones paradisíacos y diversión. La subida al Teide ha sido uno de los momentos más emocionantes que he tenido.

Pedro en Tenerife

Drago de Icod de los Vinos – Tenerife

Abby : Creo que lo que más me ha impresionado es la diversidad que hay en España. Una vez fuimos en coche bordeando la costa desde Málaga a Valencia y paramos en Almería para ver donde hicieron las películas del “espagueti western”. No podía creerme que eso era España. Y en otro viaje me impresionaron los lagos de Covadonga y los picos de Europa. La belleza natural de Soria y la Laguna Negra, también. Y eso sin mencionar lo que ya ha dicho Pedro de Tenerife. No puedo elegir un momento sólo.

9.­ ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?
Pedro : Que abran los cinco sentidos cuando viajen y que sobre todo prefieran ver una sola cosa bien y sentirla, que todo lo que pone en la guía sin recordar luego nada.
Abby : Que intenten vivir la experiencia más auténtica posible, en la comida, la música, las tiendas, los barrios. Y que siempre preguntes a los lugareños por su restaurante preferido. Comimos de maravilla en un pueblo asturiano gracias al cura del pueblo que nos aconsejo la mejor casa de comida de Villaviciosa.

10.­ Tu compañero de viaje ideal

Pedro : Mi mujer y compañera en la aventura de El Boquerón Viajero, Abby.

Abby : Mi marido, Pedro.

Pedro y Abby en RomaRoma

11.­ ¿ En qué país te has sentido como en casa ?
Pedro : Como en casa no se está en ninguna parte. Mientras más viajas, más te das cuenta de que un campamento base es siempre necesario. Pero a gusto me siento siempre allá donde vaya, todos los lugares tienen sus encantos y solo tienes que abrir la mente y no comparar.

Pedro y Abby en Valladolid

Valladolid

Abby : No se sí cuenta decir que en España. Supongo que no por haber vivido allí tanto tiempo. Así que diría que me gusto mucho estar en Bélgica. Me pareció un país muy abierto a los extranjeros y muy fácil para moverse.
12.­ Tus futuros proyectos de viajes
Pedro : Son infinitos, creo que no habría vida para cubrirlos todos. Pero queremos conocer bien Estados Unidos y luego recorrer Europa. Nos gustaría también pisar Asia, Sudamérica o África, pero somos amantes de los dos primeros.
Abby : Me encantaría ir a Bali, a Japón, a México y muchos sitios más. Cualquier sitio nuevo me emociona, aunque sea el pueblo de al lado. Todo sitio vale para empezar una nueva aventura.

Camellos
13.­ ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?
Pedro : Visto en perspectiva no puedo comentar ningún momento que sea memorable para recordarlo como de miedo (por suerte). Sí es verdad que la situación de Sintra anterior y cuando nos perdimos por los barrios de las afueras de Londres, en ese momento eran acentuados.
Abby : Me da miedo siempre cuando nos perdemos de noche en la carretera, pero aparte de eso solo puedo pensar en momentos de andar por un barrio regular por la noche en una ciudad desconocida.
14.­ Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado
Pedro : Creo que la peor comida es la que se come en muchos sitios de carretera. No comprendo por qué esa manía de no darle importancia a la gente que viaje en coche. Sobre todo en Estados Unidos, donde no se puede salir de la comida rápida. ¿La mejor comida?, la de mi tierra en Málaga (en algún momento tenía que barrer para casa).
Abby : La mejor está en Andalucía sin duda. Posiblemente en casa de mis suegros para Navidad. ¡Y no lo digo de broma, mis suegros son muy buenos en la cocina! La peor, a lo mejor en la carretera de mi país. A veces cansa tantas hamburguesas y patatas fritas. Parece que no hay otra opción si vas en coche de un lugar a otro en EEUU.

Pedro y Abby en Boston

Boston

15.­ Si pudieras viajar en el tiempo, ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?
Pedro : Hay dos fracciones de la historia que me interesan mucho. Una es la de historia de los Estados Unidos y la otra es la de Europa. Si pudiera viajar en el tiempo y tuviera que elegir un momento, volvería a la Francia ilustrada.
Abby : A la España del Siglo de Oro, después de todo soy filóloga. O quizás a la época victoriana de los EEUU.

Muchas gracias a estos dos grandes viajeros por haber participado en nuestra entrevista y a vosotros sólo nos queda recomendar la visita a su blog. También dejamos el enlace directo a su especialidad, Nueva York.

logo_es2

 

 

 

logo_ny_ebv