Patricia – Northernlights Dreams

Esta vez tenemos a Patricia, otra gran viajera o “aprendiz de viajera” como ella se define que nos relata sus experiencias desde el blog “Northernlights Dreams“.

Patri Rojas

Nosotros encontramos su blog casi de casualidad mientras estabamos buscando datos para nuestro viaje a Islandia y desde entonces empezamos a leerla porque la forma en la que relata sus viajes nos pareció muy amena y entretenida. De hecho, irse a Islandia en pleno invierno es de esas cosas que no se le suelen ocurrir a nadie salvo a ella… y aprovechando que hay que estar un poco loco para hacerlo nos ha brindado con una serie de fotos y un relato de un viaje rodeada del más absoluto frío que no hemos visto todavía en ningún otro blog… (seremos todos un poco más cobardes 😉 ).

Uno de los objetivos que Patricia tiene marcado conseguir es ver una Aurora Boreal, algo que desde hace mucho tiempo persigue y fruto de este deseo es el nombre de su blog.

Tiene viajes muy interesantes a las Islas Griegas, Turquía y Hungría muy interesantes también.

Ah ! , casi se nos olvida… Patri es una enamorada de probar la cocina tradicional de cada lugar que visita así que estad atentos a sus recomendaciones a la hora de elegir un plato. De hecho en sus posts casi siempre tendremos una fantástica foto de alguna comida que nos hará la boca agua sólo con verla.

Ahora vamos a ver que nos contesta Patricia a nuestras preguntas y así conocerla un poco mejor :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Con once años estuve con mis padres en Galicia, las Rías Baixas. Un día cruzamos el Miño y entramos en el norte de Portugal. Recuerdo con ilusión cambiar pesetas por escudos, un pueblo con una tienda de bacalaos secos colgando y cómo a la vuelta me pasé el año en el cole contando la experiencia.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Depende del viajero. Primero preguntaría ¿te gusta la aventura, la naturaleza, los museos, la ciudad…? ¿Cuánto te quieres gastar? El lugar más hermoso y especial que he estado creo que ha sido Costa Rica, en la selva virgen.

2RioCelesteCosta

Costa Rica

3.- Tu peor situación en un viaje

¡Por suerte no me han sucedido grandes catástrofes! Tengo un mal recuerdo de un barco rápido de las islas Gili a Bali, con gran oleaje y un penetrante olor a gasolina. Me pasé todo el trayecto mareada y vomitando.

4.- La foto de la que estas orgulloso

La instantánea que saqué de la catarata Gullfoss totalmente congelada cuando fui a Islandia en diciembre. Hacía 17 grados bajo cero y un frío polar aterrador. No he tiritado más en mi vida pero merecía la pena con semejante visión…

4. Gullfoss. Islandia.

Gullfoss – Islandia

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Tengo mis propias obsesiones, una “lista de deseos” con lugares a los que deseo fervientemente ir. Dependiendo de los días que tenga de vacaciones, precio de los vuelos en ese momento… Tomo la decisión.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Mi primer tuk-tuk en Indonesia: recién llegada a Yakarta, coger uno de estos simpáticos vehículos y que el conductor se perdiera sin encontrar el hotel… ¡Se bajó a preguntar dejándonos dentro con el motor en marcha! Nos reímos mucho, mucho.

6. Yakarta.

Indonesia

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Imprescindibles booking y tripadvisor para buscar alojamiento cuando se va a llegar muy tarde a algún lugar o para mirar lugares recomendados para comer de otros viajeros.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Difícil elegir… Pero me quedo con la primera visión de las cataratas de Iguazú. Se me puso el vello de punto y se me saltaron las lágrimas de emoción. Un lugar realmente hermoso.

8. Iguazu

Iguazú

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

“Allá donde fueres haz lo que vieres”, hay que dejar tapujos y dejarse un poco llevar, intentar mimetizarse e integrarse en el entorno y la cultura tanto como se pueda, siempre con respeto.

10.- Tu compañero de viaje ideal

La lonely planet. No necesito más, je je je.

10desayunoturco

Desayuno en Turquía

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

¡En las islas griegas! Le mandé una postal a una amiga y su madre que la recogió pensó que estaba en Almería… Y es que los pueblos blancos, las playas, el paisaje, la gente abierta y cercana, la cocina mediterránea, me hacían sentir que estaba en el Sur.

11. Santorini

Islas Griegas

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Muy bien, me toca desvelar parte de mi lista de deseos… La lideran Laponia, Tanzania y Tailandia. Pero por lo pronto me conformo con una escapada a París próximamente.

 13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

La amiga con la que fui a Indonesia, mochilera “de las de verdad”, siempre me dice: en todo viaje hay un momento en el que te juegas la vida… Un tanto exagerado, pero sí que sentí un poco de miedo al cruzarme con un par de serpientes terciopelo azul cuando estuve en la selva.

13. Terciopelo azul. Costa Rica.

Costa Rica

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Qué complicado… ¡Y es que el turismo gastronómico me pierde! Me encanta probar todos los platos típicos allí donde voy… Una deliciosa sopa de langosta en el puerto de Reykjavik, un plato de mezzes variados en Estambul o un tajine de pollo con verduras en Assilah, Marruecos…

14. Tajine de pollo, Assilah.

La peor: en Gran Bretaña he estado en varias ocasiones y aún no he conseguido disfrutar de la comida: odio el fish and chips y los refritos.

14. Fish and chips. Escocia.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Me fascina la época romana. Me encantaría ir a Éfeso y caminar por sus avenidas de columnas, templos y villas tal y como eran entonces…

15EfesoTurqua

Éfeso – Turquía

Ahora ya nos queda despedirnos de Patricia y agradecer que haya querido participar contestando a nuestras preguntas y a vosotros como siempre recomendar la visita a su blog pinchando el logo que seguro encontraréis muchas cosas interesantes.

clip_image001