Nelson – Mochileros

Esta vez participa en nuestra entrevista Nelson de “Mochileros”, que se define a sí mismo como escritor, explorador, documentarista, filósofo y cazador de misterios nada más y nada menos.

IMG_4561

Su blog ha ganado el premio al mejor blog personal y mejor blog de viajes, con unos casi.. ¡¡ 160.000 seguidores !!.

Desde que hablamos con él y le propusimos la entrevista enseguida nos ha atendido y nos dijo que quería hacer algo distinto, diferente a los demás… y vaya si lo ha conseguido porque nos ha regalado la entrevista más surrealista y original que hemos hecho hasta ahora.

Como ya iréis viendo en las respuestas la primera impresión es que a Nelson se le ha ido la cabeza un poco pero nada más lejos de la realidad… su contenido hay que saber verlo más allá de su respuesta. Es decir, si lo leen rápido no van a entender nada pero si piensan en el concepto son respuestas muy inteligentes, un poco filosóficas quizás.

En sus viajes siempre busca paisajes increíbles e inspiración intentando plasmarlos en sus fotografías.

Aprovechamos también para mencionar que este compañero también es un enamorado de la manipulación fotográfica y de la música, con ver las fotos que nos ha cedido o si lo ven en su canal de youtube seguro que lo entenderéis.

Nelson tiene algo que no habíamos visto hasta ahora en ningún blog de viajes y es que es un apasionado de los misterios y en muchos posts podemos leer sus viajes a alguno de los lugares más raros que podáis imaginar. A nosotros esto nos ha tocado un poco el lado friki y os animamos a todos a descubrir este original apartado que no tiene desperdicio y seguro tiene que ver con alguno de los lugares que visitemos o por lo menos nos servirá para entender algunas de las tradiciones del lugar como por ejemplo el de “La Verdadera historia de Santa Claus” que es una pasada de post.

A parte de todo esto también escribe numerosos artículos dando consejos, sugerencias, etc.. orientados a otros bloggers siempre desde su experiencia personal y que a muchos de vosotros seguro que os van a interesar.

Ahora vamos a ver que nos ha respondido Nelson a las preguntas y os recordamos que intentéis ver más allá de la parte cómica que nos relata para entender el contenido de su respuesta :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Era un lugar lleno de monstruos extraños. No sabía de dónde habían salido pero parecían mamíferos prehistóricos, como camellos gigantes pero peludos. Me tomó casi doscientos años en criogenia para llegar a ese lugar a investigarlo. Al regresar deje toda la información en el Área 51 y me dijeron que no vuelva a hablar de ello porque nadie me iba a creer.

fin-del-mundo

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Cualquiera que no tenga esos monstruos. Mientras tanto planeta tierra es un hospitalario lugar para conocer con agua fresca, carbono y oxígeno.

3.- Tu peor situación en un viaje

Estar en un avión secuestrado por Al Qaeda. Al final los convencí de cambiarse de religión y aterrizamos todos siendo amigos.

4.- La foto de la que estas orgulloso

En realidad no estoy orgulloso de mis fotos, pero ellas sí de mí. Las estoy publicando de a pocos en flick.com/nelsonmochilero

Esta en especial me enorgullece porque logré escapar vivo de dragones noruegos sobre el lomo de un león. Ok, miento, no eran noruegos, eran chinos.

leon3d2

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

En que no haya mucha gente normal, que no hayan turistas, que no haya ruido, que haya paz, que no exista el hambre  ni las guerras y todos sean felices.

De hecho, la razón por la que sigo viajando es porque todavía no lo encuentro.

CAP00004

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Recuerdo una vez haber pisado caca mientras viajaba con una amigo y el me dijo “es señal de buena suerte”. Entonces empezamos a reírnos y a pisar más. Desde ese día nuestra vida cambió y todo fue para arriba.

odra

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Recomiendo aplicarse hielo en los pies después de largas caminatas que dejan los pies ampollados. Relaja y desinflama.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Fue algo increíble, único de superar. Creo que jamás vi algo parecido. Se me caían las lágrimas al contemplar su majestuosidad, era indescriptiblemente indescriptible. Pero ahora no recuerdo muy bien cómo se llamaba. Pero no me cabe duda de que era eso.

landek

 9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Sean buenos.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Chuck Norris. McGyver. Godzilla.

nopu

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

En Irak, por el cálido ambiente y su gente.

12.- Tus futuros proyectos de viajes

No importa donde vaya,  aparentemente voy a seguir metido en esta burbuja flotante azul hasta que las condiciones tecnológicas y económicas cambien. Mientras tanto seguiré dando vueltas en el mismo lugar.

nnn

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Dicen que perro que ladra no muerde. Mentira, he comprobado lo contrario.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

La mejor: Arroz con huevo frito en la selva, en medio de un día en que no hay nada que comer.

nelsonmochilero1

La peor: comida de ochenta euros que tiene el 90% del plato vacío para dar espacio al diseño visual y la creatividad artística culinaria.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿dónde te gustaría ir y en qué época?

¿Estas insinuando que no puedo viajar por el tiempo?.

Después de esta mezcla entre filosofía y surrealismo con la que nos ha sorprendido Nelson sólo nos queda darles las gracias por participar e invitarlos a todos a visitar su blog pinchando en el logo porque tiene un montón de relatos y de consejos que nos van a sorprender y que pueden resultar muy útiles a los viajeros.

images