Mauxi – Turiscurioseando

Hoy, y después de un tiempo de inactividad, en el apartado de nuestra entrevista viajera volvemos con nuestra amiga Mauxi del blog “Turiscurioseando“. A esta venezolana residente en la Isla de La Palma ya teníamos ganas de entrevistarla desde que la conocimos casi por casualidad a través de un concurso de blogs en internet (que no vamos a mencionar por no hacerles publicidad después del tongo),… pero eso es otra historia. Fue divertido porque se puso en contacto con nosotros para felicitarnos por como iba transcurriendo el concurso y hablando un poco más descubrimos que eramos vecinos de isla, ja, ja, ja .. ¡qué casualidad!, y desde entonces seguimos sus publicaciones que son súper interesantes.

GLACIAR PERITO MORENO DE LOS LUGARES QUE MAS ME HAN IMPRESIONADO (2)

Desde su blog, Mauxi nos teletransporta con ella a lugares tan remotos como Australia, Nueva Zelanda, Argentina y a otros tan cercanos como la isla donde vive, una joya entre las siete Islas Canarias con asombrosos paisajes, fantástica gente y rincones mágicos donde perderse.

Como el nombre del blog dice, Turiscurioseando, ella siempre que puede intenta hacernos partícipes de su curiosidad por los lugares del mundo por donde viaja recopilando toda la información que puede para ayudar a los viajeros que quieran seguir sus pasos por el mundo.

FARO cape OATWAY. GREAT OCEAN ROAD AUSTRALIA

Faro en Oatway Great OceanRoad – Australia

Ahora vamos a ver que nos responde Mauxi para conocerla un poco mejor,

1.- ¿Tu primer viaje ?

Mi primer viaje al extranjero fue con 9 años. Vivía en Venezuela, donde nací, y mis padres nos llevaron a mí y a mis hermanos a conocer su lugar de nacimiento: la bonita isla de La Palma, donde actualmente resido.

MIRADOR DE LA CUMBRECITA. LA PALMA

Mirador de La Cumbrecita – La Palma

2.- ¿Qué destino recomendarías ?

En primer lugar La Palma, porque es una isla hermosa, tranquila y segura. Como país, sin duda alguna Nueva Zelanda, y entre las ciudades elegiría Nueva York.

KAIKOURA NZ

Kaikoura – Nueva Zelanda

3.- Tu peor situación en un viaje.

Afortunadamente he tenido muy pocas malas experiencias, quizás el peor momento lo vivimos en Nueva Zelanda. Ahora es una anécdota divertida, pero cuando sucedió no lo fue tanto. Habíamos alquilado una autocaravana que era muy larga (modelo antiguo) y con ella nos atrevimos a meternos por un camino de tierra que, creíamos, nos iba a llevar a una playa para ver pingüinos (Curio Bay, Isla Sur) Cuando nos dimos cuenta de que era una propiedad privada y que allí sólo había ovejas, intentamos dar la vuelta en un lugar muy estrecho. Como había llovido, las ruedas traseras se enterraron en el lodo y no podíamos salir. Ya era casi de noche y recorrimos a pie unos 2 kilómetros hasta un camping, que estaba cerrado porque era temporada baja. Por suerte, una pareja que encontramos allí nos llevó al único hostel abierto, que estaba lleno. El gerente se compadeció y nos dejó dormir en un rincón donde colocó unos colchones. A la mañana siguiente el dueño del alojamiento nos ayudó a “rescatar” nuestra autocaravana y cuando ofrecimos pagarle, nos dijo que a cambio sólo quería que fuéramos a comer a su cafetería. Así lo hicimos y resultó ser un lugar muy bonito y acogedor – con muy buena comida- , que, por supuesto, hemos recomendado a otros amigos que han visitado la zona.

ISLANORTE.NZ (2)

Isla Norte – Nueva Zelanda

4.- La foto de la que estas orgullosa

No sabría especificar cuál es la foto de la que estoy más orgullosa, pero cada vez que elijo una imagen para ilustrar las entradas de mi blog pienso en los buenos momentos vividos en ese viaje y la historia que hay detrás de cada imagen captada.

DOCEAPOSTOLES. AUSTRALIA (1) UNA DE MIS FOTOS FAVORTAS

Doce Apóstoles – Australia

GLACIAR PERITO MORENO DE LOS LUGARES QUE MAS ME HAN IMPRESIONADO (1)

Glaciar Perito Moreno – Argentina

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

En mis primeros viajes, prevalecía la ilusión por conocer las principales capitales europeas: París, Londres, Berlín, Roma… Ahora prefiero buscar ciudades medianas o pequeñas, como Parma o Bergen, y lugares tranquilos que se puedan disfrutar y que ofrezcan cosas interesantes a una turista curiosa como yo. También prefiero los destinos de montaña, aunque no puedo negar que un atardecer a la orilla del mar es un también es momento mágico.

VIENA, PARA VIAJAR AL PASADO

Viena – Austria

PARMA ITALIA

Parma – Italia

ATARDECER FUENCALIENTE LA PALMA (3)

Fuencaliente – La Palma

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

La mayoría de las situaciones divertidas que he vivido han estado relacionadas con malentendidos por motivos del idioma, como una vez que unas chicas japonesas me invitaron a probar lo que creía era un postre (parecía una fruta) y resultó ser tan extremadamente salado, que lo escupí de inmediato, sin pensarlo. Me dio mucha vergüenza por mi poca cortesía, pero al final terminamos riéndonos de la situación.

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Confieso que utilizo muy pocas aplicaciones móviles para mis viajes, pero mi favorita es Here Maps.

Sí recurro a buscadores de vuelos como Momondo o Skyscanner y a buscadores de hoteles como Trivago y Central de Reservas, o de habitaciones/pisos como Airbnb o Home Away.

Siempre consulto las opiniones en Trip Advisor, suelo tomar nota de datos aportados por otros viajeros en el foro losviajeros.com – y aportar mis propios tips -. Y por supuesto, no puede faltar leer los consejos y recomendaciones de otros blogs de viaje

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Difícil elegir pero recuerdo especialmente la primera vez que me subí a un avión con 9 años, la primera vez que vi Time Square de noche, la primera vez que estuve a los pies de la Torre Eiffel, o muchos de los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda y la primera vez que estuve a muy pocos metros frente a un león marino (Sandfly Beach, NZ)

ISLANORTE.NZ (1)

Isla Norte – Nueva Zelanda

FOCAS Y LEONES MARINOS NZ (1)

Sandfly Beach – Nueva Zelanda

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Además de disfrutar cada minuto de cada viaje (desde los preparativos, hasta ese instante cuando ya de vuelta descargas las imágenes y vuelves a recrear lo vivido), mi principal recomendación es que estén abiertos a dejarse aconsejar por la gente del lugar que visitan. Está bien llevar un itinerario básico, pero hay que dejarse llevar un poco por el ritmo del destino y adaptarse a posibles cambios. A veces las cosas que no se tenían previstas, suele ser las más interesantes o inolvidables.

DOCEAPOSTOLES. AUSTRALIA (2)

Doce Apóstoles – Australia

10.- Tu compañero de viaje ideal

Las personas con buen humor, aquellas que entienden que cuando viajas uno tiene que adaptarse al lugar a donde llega, y no al revés; que son flexibles a los cambios y tan turiscuriosas como yo

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Me he sentido muy cómoda en lugares como Berlín, Estocolmo, Saskatchewan (Canadá) o Boston. De hecho, en todas estas ciudades me quedaría a vivir una temporada encantada de la vida.

BOSTON UN LUGAR PARA VIVIR (2)

Boston – USA

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Próximamente tengo previsto viajar a Estados Unidos (New Jersey, Nueva York y Pensilvania) y en 2015 espero poder conocer Eslovenia, Ámsterdam y Copenhague.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Afortunadamente no, aparte de la incertidumbre vivida durante nuestro “incidente” en Nueva Zelanda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fox Glacier – Nueva Zelanda

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Afortunadamente soy de buena boca y no recuerdo haber tenido problemas con la comida. Lo más “exótico” que he probado ha sido carne de reno o ballena. Me encantan la comida japonesa, tailandesa y mexicana, pero recuerdo muy gratamente un plato típico de Puerto Rico: el mofongo.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Me encantaría viajar a Viena, turiscuriosear los entresijos de la corte austriaca del siglo XIX, y estar presente en alguno de esos grandes bailes, o conciertos, ofrecidos por Johann Strauss II y su famosa orquesta.

Ahora que hemos tenido la oportunidad de conocer un poquito mejor a Mauxi, nos queda agradecerle que haya tenido un ratito para contestar a nuestra entrevista viajera. En cuanto al resto de los lectores nos queda como siempre recomendar el blog Turiscurioseando porque es uno de nuestros blog recomendados y después de verlo seguro que también de vosotros.

turiscurioseando_cabFB_04b