María Grau – Tu Hobbie Tu Viaje

Muchos conocen ya a María a través de sus publicaciones y así es como la conocimos nosotros y a su blog “Tu Hobbie Tu Viaje“.

13 [agua amarga almeria 2013]

Almería

Al principio nosotros seguíamos los grupos de viajes y siempre que veíamos algo de María nos llamaba mucho la atención por lo curioso de su forma de publicar. Cuando todos ponían tal sitio o tal otro, de repente aparecía María y publicaba entre todos ellos algo sobre sus obras de arte favoritas de un museo. Ya de por sí esto llama la atención, es como si estuviera fuera de lugar, pero nada más alejado de la realidad porque de no habernos llamado la atención por este rasgo diferente nos hubieramos perdido un blog de lo más curioso, super ameno a la hora de leer, cargado de consejos y experiencias personales.

Lo maravilloso de su blog es que ha conseguido hacer de viajar su hobbie y a la vez hacer sus hobbies viajando, y eso es algo muy bonito de conseguir y se nota cuando nos relata sus experiencias en primera persona. En esta foto la tenemos junto con su marido y compañero de viajes, ¡ Qué bonita pareja !.

11 [tirvia pirineos 2012]

Pirineos

Podemos encontrar publicaciones sobre vinos, tradiciones, museos y hasta la ruta del mate…

María tiene la suerte de contar con un montón de viajes en su mochila por lo que si aparte de hacer el turista también quieren empaparse de la cultura de un país no hay que dejar de echar un vistazo por su blog que seguro encontramos cosas que de otra forma seguro nos podríamos haber perdido.

Ahora vamos a ver que nos ha respondido María a nuestras preguntas viajeras :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Desde ya muy pequeña solía irme con mis padres a la famosa playa de Varadero en épocas de verano (Cuba).

El salto a mi primer viaje fuera de Cuba fue a mis 26 años que viaje a España con un billete de ida. Venía a buscarme la vida y buscar un futuro mejor,  así que no era un viaje de ocio y turismo.

1 [tenerife 1997]Tenerife

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Cualquier ciudad europea tiene muchísimas cosas por ofrecer, Europa es un destino para inagotable y con mucho por descubrir.

Me han gustado ciudades europeas como París, Praga, Italia (Roma, Florencia, Venecia), Atenas, Zúrich, Londres, Viena, y … también países como Egipto.

2 [templo ramses II, egipto 2005]

Abu Simbel – Egipto

Me gustan los EEUU, Canadá (es un país muy virgen y con mucha naturaleza), mi propio país Cuba que es precioso, México, en general todos los países del Mediterráneo como por ejemplo Grecia.

3.- Tu peor situación en un viaje

Tener de correr casi 20 andenes seguidos en apenas 5 minutos en Zúrich, Suiza y llegar sin aliento al tren.

Hacer rafting y que uno de los miembros de la barca saltara por los aires y sin poder rescatarlo de inmediato, seguir remando con el miedo en el cuerpo.

Navegar entre una isla y otra en Grecia (Naxos a Delos) con dos horas de vomiteras por doquier, aguas muy bravas que golpeaban la frágil embarcación, rodeados de rezos a todos los santos y caras de auténtico terror.

3 [rafting llavorsi 2012]

rafting Llavorsi

4.- La foto de la que estas orgulloso

Tiro muchas fotos en mi vida. Es otro de mis hobbies.  Sería difícil decidir por una,  así que os dejo una de mi viaje a Sicilia que resume todo lo que vivimos en esta preciosa isla.

4 [erice, sicilia 2014]

Sicilia

Muchas fotos que nos hemos en Santa Pola, en Alicante que reflejan nuestra felicidad. Es donde más nos relajamos.

5 [santa pola, alicante 2013]

Alicante

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Que tenga algo que contar, con al menos alguna historia, cultura o arte que sea singular, distinto a lo que conozco y me aporte algo la idiosincrasia de su pueblo. Creo que casi todos lo cumplen, al mundo es amplio y diverso, solo tienes que buscar.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

A mi marido antes de facturar le dio por jugar/cambiar con la combinación de tres dígitos de la estrenada maleta. Siete horas de vuelo después, muertos de cansancio en Toronto con un jet lago de campeonato, tener que probar “número-a-número” la combinación hasta que se abriera finalmente en el nº 578.

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

No tengo smart phone y solo llevo a mis viajes mi viejo portátil para comunicarme. Uso google maps para los destinos y rutas y poco más. Y un excel con gastos, reservas…

14 [amberes belgica 2014]

Amberes – Bélgica

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

  • El templo de Abu Simbel al atardecer es simplemente maravilloso.
  • Las cataratas del Niágara.
  • Pasear por el canal de Venecia al son de “O sole mío”.
  • Mis viajes de juventud a Varadero
  • El camino de Santiago
  • Cumplir mi sueño de ver Times Square, Nueva York

6 [foto camino santiago 2000]

 Camino de Santiago

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Que se dejen llevar en sus viajes, que no todo sea planificado y pueda haber un espacio para la improvisación, que sigan siempre su instinto y que se fíen de la gente.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Mi marido. Es divertido, positivo, alegre, tiene sentido común y me la paso genial con él, nos complementamos muy bien.

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

En Grecia, España, Italia, Portugal …

7 [norte de portugal, barcelos 2013]

Portugal

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Siempre tengo pajaritos en mi cabeza pensando en viajes y destinos, el próximo es con un grupo de amigas. Supongo que por Europa.

Tengo muchas ganas de conocer Marruecos, Australia y Nueva Zelanda o dar el salto a cualquier país de Asia.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

En un vuelo a Londres cogimos una gran bolsa de aire y descendimos de manera precipitada hacia abajo como unos 30 metros. Menudo susto.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

No recuerda ninguna especialmente tan mala. De México no toleraba tanto picante y el cambio de agua no siempre me sienta bien.

Buena comida han habido en muchos sitios: un helado en Sicilia, un chuletón en Gredos, un rape en Euskadi, una hamburguesa en Nueva York, una paella en casa de unos amigos de Valencia, unos pastelitos de guayaba en Miami, una mariscada en Menorca, un goulash en Budapest, una musaka en Atenas, un antipasto del mare en Sicilia.

8 [antipasto del mare, sicilia 2014]

9 [paella valencia 2002]

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

A Florencia y en la época del Renacimiento.

Ahora que conocemos mejor a María queremos darle las gracias por su participación y a todos los que nos leen ya saben, si quieren preparar un viaje y tener un punto de vista muy personal con muchas ideas y consejos no dejen de visitar “Tu Hobbie tu Viaje” pinchando en el logo.

logo tu_hobbie_tu_viaje