María García – Callejeando por el Mundo

Hoy os presentamos a María, autora del blog “Callejeando por el Mundo” junto con su pareja y compañero de viajes Rubén.

pais cataro (891)

Como cuenta María, el blog nació como un regalo para Rubén y así recordarle los lugares por donde habían viajado y a donde habían llegado. Hoy su blog se ha convertido en una fuente de información para centenares de seguidores que no pierden detalle de sus viajes por el mundo.

María escribe también unas guías de viajes fantásticas que relatan sus rutas y sus experiencias con una gran cantidad de datos útiles que son de obligada lectura si vas a visitar ese país.

Nosotros la conocimos cuando empezó su viaje a Thailandia y nos encantó su forma de escribir y de contarnos su día a día en ese país por lo que no pudimos resistir la tentación de proponerle la entrevista para concerla un poco mejor.

Rubén, sabemos que estas haciendo algún “pinito” empezando a escribir en el blog así que desde aquí te animamos a que no lo dejes y nos sorprendas con más artículos. 😉

Entre sus viajes, el de Perú es fantástico, el de la Costa Oeste de Estados Unidos maravilloso y el de Navidad en Nueva York y en el Báltico sin palabras… y esto sólo por mencionar algunos porque hay muchos más que no os podéis perder.

Un secreto que os contamos de María y que no sale en la entrevista es que es una enamorada de las “waterglobe” y es raro que vuelva de algún viaje sin haberse traído alguna de recuerdo. Un día a lo mejor nos sorprende con un post con toda su colección y nos enseña de donde viene cada una.

Bueno, ahora le toca el turno a María que va a contestar nuestras preguntas viajeras

1.- ¿Tu primer viaje ?

Que difícil. Pues veamos; si comienzo a hacer memoria creo que el primer viaje, sin nadie de mi familia, era cuando me iba de campamento de verano. Quitando estos, mi primer viaje fue a París y Londres, hace ya una eternidad, en el viaje de fin de curso. Allí, ya comprendí que lo mío era viajar y conocer mundo, pero no fue hasta que no conseguí mi primer sueldo, cuando realmente puede hacer mi sueño realidad. Entonces me fui a República Dominicana y me enamoré de un país al que ya he ido 4 veces.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Esta si es fácil. EEUU. Es un país que considero que debería visitar todo el mundo. Al ser un país grande tiene ofrece un montón de contrastes y posibilidades. Desde la capital del mundo, Nueva York, que cambio mi forma de ver a los americano e hizo que crecieran mis ganas de volver, hasta los espectaculares parques Nacionales regados por todo el país. Un lugar fascinante, sin duda, y al que tengo muchas ganas de regresar. Siempre hay un nuevo sitio al que me gustaría ir, siempre hay algo que me sorprende y por ello creo que debe ser un destino inevitable en la lista de cualquier viajero.

mariagarcia1

3.- Tu peor situación en un viaje

Bueno, situaciones malas pasamos, no os voy a engañar, pero sinceramente, ninguna que quede tan grabada en nuestra memoria como para que sea recordada.  No lo pasé bien en el aeropuerto de Lima, el último día de viaje, cuando creí que nos secuestraban (podéis leerlo aquí: http://www.callejeandoporelmundo.com/2013/07/dia-18-aventura-en-el-aeropuerto.html ) pero ahora, cuando recuerdo aquella situación solo me da por reír y cuando la rememoro con mis amigos lo cuento con la gracia que en aquel momento no tuvo. Estas situaciones, que pasan, al final no constituyen un peso en la forma de ver un país o en el recuerdo que puedas tener de un viaje, al final, solo es una anécdota más que recordar pero que no lo llegan a amargar.

4.- La foto de la que estas orgulloso

Estábamos embobados mirando hacia la ciudad inca de Machu Picchu. Acabábamos de entrar en la ciudadela y todavía no nos habíamos repuesto de la primera impresión cuando me doy cuenta que una llama está en la misma situación que nosotros, absorta con el paisaje. Levanté la cámara e inmortalicé el momento.  Es la única foto que alguien me ha querido comprar.

mariagarcia25.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Creo que en nada en particular. Sí es cierto que hay lugares a los que les tengo un cierto apego y siempre quiero volver (como EEUU, pero por ahora es un destino caro que no me puedo permitir).  Al cabo del año lees muchos blogs, con destinos a los que te gustaría ir en algún momento pero no es hasta que, por alguna razón, me obsesiono con un destino y debo visitarlo. En ese momento los buscadores de vuelos empiezan a echar humo y en algún momento surge la oportunidad. Hay destinos en los que no pensaba, o que no se me habían pasado por la cabeza, como el caso de Perú (que aunque desde muy pequeña quise visitar Machu Picchu, no se me había ocurrido que ese sería el año). Fue Perú quien me escogió a mí, y más concretamente un vuelo muy bien de precio y los constantes relatos viajeros que cada día encontraba en mi lista de blogs pendientes de leer.

Al final, para mí, cualquier destino es válido, no me cierro a nada.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje.

En concreto, ninguna y todas. En nuestros viajes nos reímos muchísimo y sobre todo cuando viajamos con la otra parte de Callejeando por el Mundo (Tino y Paula). Con ellos pasamos los mejores momentos de nuestros viajes, porque no divertirse con Tino es algo que no puede ocurrir, así que en un viaje con ellos las risas constantes están aseguradas.

mariagarcia3

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Utilizo bastantes aplicaciones pero hay una que me gusta muchísimo. Hace años empecé a planificar las visitas a ciudades con mapas que configuraba en Google Maps. Al final tenía que acabar imprimiéndolos (por lo de que no siempre tenemos wifi o conexión 3G para que funcionen) y era una lata. Hoy en día he descubierto CityMaps2Go, que permite poner puntos de interés a tu antojo, te permite utilizarlo Off Line y es una aplicación hecha totalmente a mi medida. Estoy encantada con ella.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Estando en Bali, visitábamos un templo entre arrozales. Una situación idílica y muy mágica. Cuando paseaba por los alrededores del templo, de repente, me encontré sola ante al lado de un altar, con una mujer enfrente haciendo su ofrenda. Levanté la cámara y le hice una foto, tras lo cual me sentí fatal por haberlo hecho. Ella me miró, me sonrió y me saludó. Me quedé con esa imagen grabada que quedará en mi memoria por mucho tiempo.

mariagarcia49.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

No soy una persona dada a dar consejos, pero si tuviera que dar uno, es que hay que viajar con los sentidos, con la cabeza despierta y tener en cuenta el país en el que estás, respetando su cultura y su forma de actuar, con la que puede que no estemos de acuerdo, pero es la suya y tú estás invadiéndola, así que te has de adaptar tu a ellos y no ellos a ti.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Todo aquel que se adapte a mi forma de viajar, que no es fácil. Cuando alguien quiere venirse con nosotros de viaje me entra pánico, porque mi forma de viajar no es igual a la que muchos están acostumbrados (sobre todo de nuestro entorno) y viajar por libre y a la aventura muchas veces trae desventuras, pero para mí no hay una forma mejor de conocer el mundo.

monumet valley

Por el momento tengo a mi lado a una persona que se ha adaptado totalmente a viajar conmigo, a mi manera, Rubén, y ha pasado de los hoteles 5 estrellas a los destinos 5 estrellas, porque desde luego, ahora, menos en sitios de lujo podemos dormir en cualquier sitio (manteniendo unos mínimos, claro está, que tampoco somos de dormir en habitaciones compartidas, ni con baño fuera de la habitación. Seguimos manteniendo un cierto criterio a la hora de escoger donde quedarnos).

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

La verdad es que soy una persona que se adapta bastante bien a cualquier cultura, a cualquier país y no suelo encontrar pegas en los destinos a los que por el momento he viajado. Al final, me siento como en casa en cualquier parte del mundo, creo que porque realmente mi casa, es el mundo.

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Bueno, pues ya que estamos voy a aprovechar para desvelarlo, así que Carlos, te concedo en primicia que nuestro próximo destino (si es que al final podemos hacerlo, que espero que sí) es: Pisa, Florencia y La Cinque Terre. Teníamos muchas ganas de visitarlo y hace unos meses se nos cruzó en el camino la posibilidad de hacerlo y … solo nos quedan dos meses para ir.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Creo que viajamos con bastante sentido común  y a parte de la situación que vivimos en el aeropuerto de Lima (lo que os comenté en la pregunta 3) no hemos vivido ninguna situación peliaguda que nos hiciera sentir miedo o cierto peligro.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

La que más me gusta, sin duda, es la asiática. Ya desde siempre me ha gustado y siempre que tengo la posibilidad de visitar un tailandés allí me lanzo, así que este año, en Tailandia, he disfrutado muchísimo con la comida.

doi shutep

Doi Shutep – Thailandia

La peor: por el momento no he tenido ninguna mala experiencia con la comida y allí donde he ido siempre he comido bien (y no soy una persona fácil de contentar en lo que a temas culinarios se refiere). Lo único que recuerdo es en Perú, que había un ingrediente en las comidas que me desagradaba, hasta que descubrí que era el jengibre (no lo soporto).

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Pues yo creo que me quedaría como estoy. Creo que, pese a todo lo que está pasando en el mundo, que es mucho, vivimos un momento muy bueno, y pienso que me quedaría así, que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Esperamos que os haya gustado conocer más a María y a Rubén, una pareja super simpática que esperamos encontrarnos en alguno de los viajes.

A ellos nos queda darles las gracias por haberse sometido a nuestras preguntas y dejarnos conocerles un poco mejor.

Por todos sus viajes y por lo bien que nos los cuenta, no dejéis de visitar este fantástico blog pinchando en el logo.

mariagarcialogo