Manchester es la segunda ciudad más poblada de Reino Unido, aunque su centro histórico se puede recorrer perfectamente caminando.
La ciudad también es un importante centro financiero y es muy famosa tanto por sus equipos de fútbol como por su Universidad.
Una cosa que nos sorprende de la ciudad es la cantidad de autobuses que recorren sus calles. Nos dijeron que era la ciudad del mundo con mayor número de estos vehículos y, aunque a ciencia cierta no lo podemos asegurar, ver una gran avenida donde la fila de autobuses llegaba casi de lado a lado es bastante llamativo.
Cuando paseamos por sus calles todavía se puede sentir la huella que dejó en esta ciudad la Revolución Industrial. De hecho, se la considera la primera ciudad del mundo industrializada y se especializó en la fabricación de prendas de algodón como ya veremos en uno de sus museos.
Otro rasgo característicos son la cantidad de canales que todavía dan fe de aquella época de gran tránsito de mercancías y que a día de hoy son lugares ideales para ir a pasear o tomar alguna cervecita en la gran cantidad de locales que hay cerca del curso de agua.
Para ver nuestros posts de Manchester pincha aquí