Llegada a Islandia : Aeropuerto Internacional de Keflavik

En nuestro caso la mejor combinación que hemos conseguido a sido con la compañía Norwegian desde Tenerife a Gatwick y después el vuelo de Icelandair desde Gatwick al Aeropuerto Internacional de Keflavik.

keflavik1

Vamos a aprovechar este posts  para comentaros por encima algunas cosas del viaje que hemos realizado y nuestra experiencia personal.

La idea es dar la vuelta a Islandia en coche y nosotros hemos decidido que esta vez vamos a mencionar tanto lo bueno como lo malo que nos ha pasado. Gracias que malo sólo podemos decir una cosa y ya os la contaremos porque ni siquiera fue en Islandia pero como forma parte del viaje os la queremos comentar.

El aeropuerto es pequeño si lo comparamos con otros en los que hemos estado pero la verdad es que nos encanto por la organización y lo bien señalizado que está. Además al ser de este tamaño te da un aire más acogedor que se agradece después de las horas de vuelo que llevabamos hoy, 4 horas hasta Londres y 3 más hasta aquí.

keflavik2

Por cierto, aprovechamos para presentar a nuestra amiga Silvia que nos a acompañado en este viaje y seguro que la ven en más de una foto.

Os dejo la página en inglés del aeropuerto por si tienen que consultar algo pinchando aquí.

Al llegar a Keflavik y salir de la zona de recogidas de maletas a las 23:30 de la noche vamos casi corriendo a la oficina de Hertz para recoger nuestro coche de alquiler. Un fantástico Toyota Rav 4 nuevo con todos los extras que trae el coche menos el GPS (eso es cosa nuestra), con las ruedas preparadas para la nieve, etc… una pasada de coche y aunque quizás haya salido un poco más caro que otra compañía nos han tratado muy bien, el personal muy amable y atento.

¡¡ Ha valido la pena coger este coche !! pero todavía no lo sabíamos…

keflavik3

Para que se hagan una idea de hasta que punto era especial este pequeño aeropuerto mira lo que encontramos después de pasar el control de seguridad

keflavik4

A esta hora ya lo único que nos queda es coger carretera hacia Reykjavik ( unos 50 Km. ) hasta nuestro hotel.

Decíamos al principio que lo íbamos a contar todo en este viaje así que nuestro próximo post será de nuestro hotel en la capital.