Las imponentes Torres Metropolitanas están en el Barrio de Shinjuku y básicamente es el Ayuntamiento tanto de Tokyo como de las ciudades y pueblos circundantes que forman Tokyo en su totalidad.
Por lo que nos explicaron el arquitecto trato de hacer un diseño inspirado en un chip de ordenador sólo que como se ve en la foto le quedo un chip muy grande.
Las dos torres tienen 48 plantas y una altura de 243 metros, casi nada !!!!. Hasta 2007 fue el edificio más alto de de Tokyo. Es casi intimidatorio ponerse justo debajo y mirar hacia arriba.
En las plantas 45 de las dos torres hay unos miradores con tiendas de recuerdos y cafetería que no hay que perderse ya que es una de esas cosas que para nuestro bien es gratis. Los días claros incluso se puede llegar a ver el Monte Fujiyama.
Desde arriba casi que los demás edificios parecen pequeños y algunos como la Coocon Tower nos llamaron mucho la atención. Al parecer a sus pies hay un edificio con forma de pelota de golf que representa un huevo y justo a su lado se alza la Coocon Tower que representa una crisálida. Por lo que nos explicaron tiene que ver con el desarrollo intelectual de los estudiantes – cosas de japoneses -.
Sólo hay que mirar hacia abajo desde sus ventanales y ver lo pequeñito que se ve todo desde aquí arriba.
Otra cosa que resalta del interior es que es todo de mármol y granito, es impresionante, está hecho lo que se dice para durar.
Por lo que pudimos leer se hizo con los impuestos de los ciudadanos de Tokyo y al parecer fue tanto el gasto que todavía tenía muchas quejas por parte de la población. Unos 157.000 millones de yenes….. menuda pasta…..