Jardín Nacional de Shinjuku Gyoen

Unos de las grandes zonas verdes en el interior de Tokyo es este jardín botánico, el Shinjuku Gyoen, de 58 hectáreas más o menos. En su interior han intentado diferenciar tres  estilos de jardines que son el Jardín Francés, el Jardín Inglés y como no podía ser de otra forma el Jardín Tradicional Japonés.

_DSC0087

También desde Noviembre se acabo la construcción de la Greenhouse, un enorme invernadero donde se pueden ver plantas tropicales y subtropicales. También se dedica al cultivo y conservación de algunas especies de plantas en peligro de extinción. Nosotros nos perdimos la inaguración por los pelos y sólo lo pudimos contemplarlo por fuera, que pena….

237F17B06

En este jardín todos los años se celebran del 1 al 15 de Noviembre la exposición de Crisántemos ( flores que representan a la Familia Imperial de Japón ) , y las presentan de muy variadas y diferentes formas que son dignas de ir a ver, y sólo por eso ya tenemos una razón más para volver.

Dicen que en 3,5 Km de diámetro hay plantados casi 20.000 árboles…. nosotros no los contamos pero si os podemos asegurar que hay muchos. Además, y esto es una cosa un poco extraña sobre todo para nosotros, el verde de los árboles y de las plantas en general el un verde totalmente distinto al de nuestros bosques, es un verde claro y muy luminoso, más adelante os pondré alguna foto del bosque y os daréis cuenta a que nos referimos.

IMG_1262

La entrada aproximadamente cuesta unos 200 yenes ( unos 2 euros ) y el horario de apertura suele ser de 9:00 a 16:00. Tiene restaurantes, casas de Té, centro de información con su galería de arte y todo !!, vamos un sitio ideal para desconectar del ajetreo diario y pasar el día perdido entre sus rincones.

Había unos árboles enormes que los tenían “abrigados” aunque no sabemos muy bien el motivo. Aquí está Carolina delante de uno de ellos y se puede apreciar el tamaño que tiene.

_DSC0081

Entre éstos árboles sonaba un ruido muy fuerte que pensabamos que eran aspersores pero después de mucho buscar no había ninguno…. que misterio. Al final y unos días más tarde descubrimos que se trataba de unos bichos parecidos a las cigarras que hacían un ruido importante para el tamaño que tienen. Vamos que si alguien te cae mal, coges varios de ellos y se los metes en el dormitorio….

A nosotros lo que más nos gusto fue el Jardín Tradicional Japonés con su mini lago, su casa típica y con sus árboles bonsais,  que no son más que árboles podados de forma que dan la impresión de ser “bonsais gigantes”.

IMG_1266

Os dejamos una foto más que nos gusto mucho de un poste justo en el centro del Jardín.

_DSC0088

Por si os interesa conocer un poquito más de este fantástico jardín os dejo el enlace de su página web.

http://www.env.go.jp/garden/shinjukugyoen/english/