Isaac y Paula – Chavetas

 Esta vez en nuestra entrevista viajera hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a Isaac y a Paula del blog “Chavetas“.

presentac1

Con más de 8 años desde que empezaron el blog han conseguido uno de los blog de viajes más seguidos y más visitados en español, lo que provoca una enorme envidia sana por nuestra parte ( cuando nuestro blog sea mayor quiere ser como Chavetas 😉 ).

El diseño de la página, muy “cómic”, hace que sea super atractiva sólo con abrirla y ya si después empezamos a leer sus entradas ya se nos pasa el tiempo recorriendo con ellos los fantásticos lugares que visitan… ¡¡ Te vuelves chaveta !!

Después de este tiempo hemos visto su evolución bloguera, su expansión, hemos viajado con ellos a través de lo que nos contaban (mucho antes siquiera de que nuestro blog estuviera ni siquiera en proyecto) y muchas cosas más que esperamos seguir disfrutando, bueno, no esperamos, las vamos a disfrutar seguro porque a ellos nadie les quita el gusanillo de viajar.

presentac2

Seguro que ya os esta picando la curiosidad para visitar su blog pero primero vamos a conocerlos un poquito mejor :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Paula: Posiblemente el primero fue de pequeñita a Tenerife con mis tíos, aunque el que recuerdo con cariño es el primero con Isaac a los Alpes Austríacos.

Isaac: El virus viajero que llevo en el cuerpo procede de mis padres, y con ellos ya viajaba hasta de bebé por Europa adelante. Si tuviera que quedarme con el primer viaje “consciente” diría que la primera vez que cruzamos el charco a Florida y Bahamas en 1991 (ya ha llovido).

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Paula: Hemos ido menos de lo que me gustaría, pero me declaro apasionada del África negra.

entr-samoa2

Samoa

Isaac: Ufs, ha habido tantos que me han aportado tanto… la Antártida, Kenia-Uganda-Ruanda, Irán, los Mares del Sur… sería tan difícil recomendar uno solo.

entr-masada

Masada

3.- Tu peor situación en un viaje

Paula: La tensión que se respiraba en Goma, R.D.Congo.

Isaac: La misma que Paula, y es que ya desde la frontera éramos conscientes de un ambiente enrarecido. Luego pasamos casi todo el tiempo en la subida al Nyirangongo incluso durmiendo en la cima con su lago de lava de telón de fondo, pero incluso la vuelta a Goma resulto nuevamente un “paseo” tenso por un lugar donde la vida no vale demasiado desgraciadamente.

4.- La foto de la que estas orgulloso

Paula: En la que persigo a una tortuga en Maldivas, es mi foto favorita y la tengo siempre fondo de escritorio.

favoritaPaula

Maldivas

Isaac: Cuando abrí los ojos aquella mañana en aquel increíble paraje de la Antártida sabía que ese instante quedaría grabado en mi retina. Lo que no sabía es que hoy esa foto es uno de los mejores recuerdos que tengo en cualquier viaje.

favoritaIsaac

Antártida

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Paula: Suelo valorar los últimos viajes que hemos hecho e intentar variar culturalmente. Hay tanto por recorrer.

Isaac: Ufs, la verdad es que tengo tantos destinos en mi cabeza que me apetecen, que creo que es una cuestión de impulsos o inspiración en un determinado momento. Me encapricho y hasta que me veo no paro, siempre valorando la forma que se adapte a nuestra forma de viajar.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Paula: Aunque en la Antártida el “zoo” son las personas, ver a Isaac perseguido por los pingüinos sigue resultándome especialmente divertido.

entr-antartida

Antártida

Isaac: En Samoa, tras mucho investigar y preguntar, conseguimos por fin que alguien nos llevase a ver lo que llaman la “Cuna de la Polinesia”, algunos de los restos arqueológicos más importantes de los Mares del Sur. Estaba abandonado y “absorbido” por la selva. Pues ahí vamos nosotros, con chanclas, pantalones cortos, entre zarzales y con dos acompañantes abriéndose camino entre la jungla a machtazos. Incluso tuvimos que recurrir al agua de los cocos, pues ni agua habíamos traído. Sólo nos faltaba la toalla… ¡!menuda equipación!! Jaja. Nunca esperábamos que fuese tan inaccesible este lugar.

entr-samoa1

Samoa

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Paula: Aunque parezca mentira, soy anti-aplicaciones. Me gusta seguir apuntando en mi libreta de viaje, esa que llevamos impresa en cada destino y de la que sacamos la última información.

Isaac: No uso ninguna aplicación como guía, aunque si que es verdad que con la revolución de las redes las llevo todas instaladas. Me gusta especialmente EveryPost, para postear en varias redes a la vez estando en ruta.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Paula: La mirada de una mujer en Uganda, cuando nos acercamos a ella y le dimos un poco de ropa para ella y su familia. Esa mirada me dejó marcada.

Isaac: En el reciente viaje a Irán, y sabiendo la opresión que vive la mujer persa, poder observar que las nuevas generaciones intentan provocar un cambio, es un como un canto de esperanza. Caminar por el zoco y ver esa pareja agarrados de la mano o ver los jardines a otros besándose, me alegró mucho, pues traía muchos prejuicios al respecto.

entr-iran

Irán

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Paula: Que siempre hay que viajar con la mente abierta y sabiéndose adaptar a la cultura que nos recibe.

Isaac: Mente abierta ¡¡siempre!! Es el mejor consejo… y la mejor forma de invertir los viajes en cada uno mismo y en los demás.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Paula: La otra mitad de Chavetas.

entr-peru

Isaac: Paula, sin duda, es la pareja viajera y personal perfecta y siempre la mejor compañía.

presentac3

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Paula: En Australia. Si me echan de España, me iría a vivir a Sydney.

entr-sidney

Sydney – Australia

Isaac: Como en el hogar es difícil sentirse. Siempre decimos que el mejor momento de un viaje es el día que regresas al hogar cargado de momentos, vivencias y recuerdos… pero no me importaría vivir en unos cuantos (Australia, Japón o incluso en Irán una temporada).

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Paula: Isaac no me deja contarlos, pero tenemos muchos y muy bonitos.

Isaac: El 16 de Octubre emprendo uno que llevamos mucho tiempo intentando junto al amigo Sele y del que pronto sabréis más.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Paula: Quizás, aunque en ese momento no fuimos conscientes, en más de uno. Buscando rinocerontes en Uganda, subiendo el Volcán del Mt.Yasur en Tanna o la historia antes contada de Goma en R.D.Congo.

Isaac: Miedo o peligro creo que no. Quizás tensión o sensación de inseguridad, como el que antes contábamos de R.D.Congo.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Paula: La mejor en Japón, toda. La peor sin duda en Kiribati, ¡!no había plato comestible!!.

Isaac: Adoro la comida japonesa, sin duda ninguna. Desde el típico Sushi a la afamada carne de Kobe, pasando por el fugu, yakitoris, okonomiyakis o cualquier otra especialidad. La peor comida fue en varias islas aisladas de los Mares del Sur como Tuvalu o el propio Kiribati que comenta Paula.

entr-tuvalu

Tuvalu – Polinesia

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Paula: A la Belle Epoque.

Isaac: A muchas… siempre he soñado con tener una máquina del tiempo. Me iría a la época de la Ley Seca o a la de los grandes expedicionarios de África, pero también me gustaría ir al futuro y poder ver por un agujerito que nos espera. ¿Viajes a la Luna? Como pegue un pelotazo allí me veis.

Con esta foto de estos grandes viajeros les damos las gracias por haber querido participar en nuestra entrevista viajera.

entr-regresohogaar

Ahora si, ahora que los conocemos mejor es el momento de visitar su blog pinchando en el enlace y si os gusta tanto como a nosotros empezar a formar parte de la gran comunidad Chavetas. Por cierto, Isaac ahora mismo empiezaun viaje a las Galápagos así que no os perdáis que experiencias nos cuenta de este viaje.

logochavetas