Héctor – Mi Baúl de Blogs

Hoy tenemos a un peso pesado en esto de los viajes, el gran Héctor. Con más de 70 países visitados es como una fuente de experiencias y conocimientos y un referente que siempre tenemos que consultar para conseguir vivir nuestra propia aventura.

photoEn su blog “Mi baúl de Blogs” nos presenta muchísima información de los países que visita, de sus experiencias y sus impresiones, todo de una forma muy amena y cercana que nos invitan a saltar de un post a otro por el simple hecho de seguir el viaje con ellos.

autocaravana y viajerosEl nos da también una definición de VIAJAR con la que no podemos estar más de acuerdo y es la siguiente : “Es algo más que desplazarse,  es percibir el mundo que te rodea con los cinco sentidos que posees. Entender el mundo es algo más que conocerlo, es experimentar. Ver, tocar, oler, saborear y oír son algo más que palabras, son sentidos desarrollables en su máximo exponente mediante los viajes hacia otros continentes y culturas”. Sólo entendiendo esta filosofía de viaje podremos disfrutar de los rincones del mundo de esa manera tan especial como las que nos muestra Héctor.

Tenemos que decir también que nuestro amigo Héctor es un blogger totalmente incansable y siempre nos está sorprendiendo con nuevos proyectos, algunos de ellos realmente innovadores como reunir por países a los mejores blogs sobre cada lugar, una especie de Wikipedia viajera de todos los países que se esta conviertiendo en una página muy importante que todos los viajeros deberíamos tener marcada como favorita en nuestro navegador. El proyecto es “Busca Blogs de Viajes” y tenemos el honor de haber podido ser partícipes con Viajes de Ark en alguno de los países.

Ahora vamos a conocer un poco más a la persona que se encuentra bajo uno de los mejores bloggers de la red.

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Mis padres siempre han sido muy viajeros y nos llevaron por España, Francia e incluso Alemania y Suiza de pequeños. No obstante mi primer viaje en solitario fueron tres semanas a Inglaterra con 13 años http://www.mibauldeblogs.com/2012/06/mi-primer-viaje-inglaterra.html

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Recomendar serían muchos pero quizá para ser más objetivo os diría que a Estados Unidos he ido 7 veces y algo querrá decir. En general siempre me ha tirado mucho todo el continente americano.

Yellowstone (95)

3.- Tu peor situación en un viaje

En Cerdeña había perdido el DNI y toda mi documentación. En el vuelo de vuelta de Ryanair me dijeron que no me hacían Check in y que no valía el papel de la denuncia que había puesto en una comisaría italiana. En menos de hora y media tuve que conseguir un documento del consulado que me sirviera de identidad. Tuvo que desplazarse el cónsul a su oficina y todo esto en un tiempo ajustadísimo. En taxi a toda velocidad por Cagliari, fotos de carnet, encontrar dirección, etc, etc. Una locura que acabó bien por la suerte que me caracteriza cuando viajo… y toco madera.

4.- La foto de la que estas orgulloso

Sería la de la bicicleta china, que ha sido, es y será el logo de mi blog.

cabecera

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Antes eran lecturas, intereses, Historia, así escogía el destino. Últimamente el destino me escoge a mí. Voy mirando ofertas de vuelo y cuando me llega una interesante me lanzo. Así ha sido en mi último viaje a Tailandia. Ofertaza a Bangkok y allí voy. Dejo el destino al destino.

petra (1)Petra

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Normalmente en los viajes me siento feliz y hago mucho el burro. Lo hago tanto que al final decidí hacer un post con esas burradas. http://www.mibauldeblogs.com/2011/09/fotos-haciendo-el-turista.html

Y ando preparando la segunda parte 🙂

Una situación divertida que recuerde es a raíz de lo comentado anteriormente en Cerdeña y que al no tener el permiso de conducir perdimos la reserva del coche de alquiler. Ante esa situación decidimos hacer autostop por la isla y nos lo pasamos genial, la gente se enrolló muy bien. Nunca lo habíamos hecho en nuestros viajes.

También me lo paso bomba montando en todos los locos cacharros que me encuentro, como el de la portada de mi blog.

descarga7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Citymaps2go. Ya no sabría viajar sin mis mapas offline y con el gps que llevan dentro que te geoposicionan en el mapa.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

En el norte de Australia íbamos por una carretera y de repente vimos un lagarto, un Chlamydosaurus Kingii, ese que despliega una gorguera que rodea su cuello por lo que se le conoce como lagarto volador, pese a que no tener capacidad para volar. De hecho lo comprobamos al instante por la trágica situación que ocurrió. Aparcamos el 4×4 en un lado de la carretera y bajamos a fotografiarlo en la distancia. De repente desplegó la gorguera, estábamos flipando!!. Pero la desplegó al sentirse amenazado. El motivo es que vio venir un coche a toda velocidad que no respetaba nada y vimos como lo atropelló en directo. Era un lagarto grande y pasó rebotando por todos los bajos del coche. Murió al instante. Fue muy impactante esa escena.

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

El consejo que daría a los demás viajeros es que fueran verdaderos viajeros. El verdadero viajero es aquél que ayuda a los otros viajeros que encuentra en el camino.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Mi mujer. Siempre ha sido mi compañera inseparable de viajes, aunque hayamos hecho algunos (poquísimos) separados.

img846

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Cuando viajo por España, jaja. Hay mucho que ver. Hay gente que se olvida de nuestro país. Yo me lo he recorrido casi rincón por rincón.

chicago skylineSkyline de Chicago

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Un crucero en Navidad. El skipping Chrismast por el mar tercera parte. Esta vez nos llevará a Marruecos, Madeira y Canarias. celebramos el fin de año en el mar, genial!

El verano que viene este de USA y Canadá, pero está en el aire.

devil tower (10)

Devil Tower – Wyoming

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Casi nos hundimos en el Canal de Beagle en Tierra del Fuego con un barco que era como una cáscara de nuez, vientos de 100 km/h, granizando y lloviendo, moviéndose el barco hasta dejarte en el peor de los mareos y una francesa a nuestro lado que daba la vuelta al mundo y que reía feliz porque pensaba que era parte de su gran aventura sin saber que podía ser su última andanza.

skyline de dohaSkyline de Doha

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Mejor comida toda aquella que esté buena. Cada país tiene sus cosas. En México he comido muy bien y el año pasado me sorprendió muchísimo la cocina marroquí. Me ha desengañado la tailandesa porque les gusta poner picante a todo. Yo había ido con muchas expectativas a ese país ya que había oído que se come genial y luego no saben no echar picante. que aprendan de México, ahí cada uno se enchila a su manera 😛

 15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Egipto faraónico, la Roma clásica y aparecer de repente en la Santa María justo antes de arribar a América.

Espero que ahora conozcamos alguna cosa más sobre Héctor y que os haya gustado la entrevista, para nosotros es como una especie de super héroe pero en versión blogger que siempre nos ha ofrecido una ayudita cuando la hemos necesitado.

DSC01672

Para terminar y como comentábamos al principio Héctor tiene activos varios blogs, cada uno de ellos más interesante si cabe que el siguiente así que os recomendamos que pinchéis en los enlaces porque lo más seguro es que acaben donde tienen que estar, en la carpeta “Favoritos” de vuestro navegador.

El primero y quizás el más personal es “Hector Navarro Viajes” o “Mi baúl de Viajes” donde tenemos guías, experiencias, utilidades, consejos, vivencias, …

mibauldeviajesEl segundo es “Mi Baúl de Blogs” que viene siendo una continuación del anterior donde continúan los relatos de sus experiencias y que es el blog por el que nosotros lo conocimos.

Mi baulde blogsEl tercero es “Mi Baúl de Ruedas” donde nos relata sus viajes y los de su padre ( culpable sin lugar a dudas de lo viajero que ha salido el muchacho ) pero esta vez en autocaravana.

mibaulsobreruedasY para terminar su proyecto definitivo, “Busca Blogs de Viajes” en el que ha conseguido como decíamos una especie de Wikipedia viajera distribuida por continentes englobando a los mejores blogs referentes a cada país y que no debe faltar en nuestros “Favoritos“.

Buscablogs de viaje

Gracias Héctor por concedernos el privilegio de haber podido entrevistarte.