Fer y Vero – 360 Travel

Hacía tiempo que no tocábamos nuestro apartado de las entrevistas y para nosotros es todo un placer volver a retomar la sección con dos amigos y grandes viajeros de nuestra isla.

Os presentamos a Fer Palarea y a Vero Ruiz, aunque es complicado presentarles cuando seguramente ya los conocéis todos. Vamos a ver si mis palabras están a la altura de semejantes monstruos viajeros….

Fer y Vero en Puerto Rico

Empezamos por el principio… nosotros ya los conocíamos a través de su blog pero un día y por una serie de circunstancias tuvimos la suerte de acabar todos en una mesa intentando llegar a un acuerdo sobre una exposición de viajes y la verdad que para mí (Carlos) fue un placer conocerlos en persona. Gente simpática, amable y cercana.

Hay una cosa curiosa en su blog y es la diferencia entre los puntos de vista de cada uno y eso todavía enriquece más el contenido y al final del post tienes unas ganas locas de viajar a ver esos lugares que nos han contado.

Ahora mismo podemos decir seguros que viven de lo que les gusta, o sea, de viajar. Están contratados por una gran compañía y son el objetivo de mi envidia total y absoluta , ja, ja, ja (pero envidia de la buena). Ellos son el reflejo de lo que nos gustaría ser a todos, viajeros profesionales, y encima que nos paguen por eso.

Esto del parrafo anterior he querido mencionarlo por dos razones, la primera es que siempre puede hay alguién que a los “Viajeros Profesionales” los llegue a denominar “casta” y que sean una especie de otro planeta que no se relacionan con el resto de los mortales. Este primer punto ya os decimos nosotros que ni de lejos son de ese tipo de alienígenas, sino que por el contrario son gente muy humilde siempre dispuestos a colaborar y a echar una mano cuando haga falta. El segundo punto que les quería aclarar es también porque siempre habrá alguién que diga lo de “claro, es que están patrocinados, así cualquiera” o cosas como esta…(fruto de la envidia, evidentemente). En este caso os puedo asegurar que el puesto que tienen no se lo han regalado sino que compitieron con más de 70 parejas para conseguirlo y su recompensa es sólo fruto de su buen hacer y de su trabajo, muy buen trabajo por cierto.

Fer es periodista digital y otra de las cosas de las que podemos disfrutar es del material audio-visual que comparte con nosotros en cada uno de sus viajes que nos teletransportan por un momento a participar de su experiencia y virtualmente a visitar esos maravillosos lugares junto a ellos.

Fer en Mexico con delfines

México

Con uno de sus lemas os dejamos con lo importante, su entrevista.

“El mundo se creó para conocerlo”

 

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Fer : Tengo la suerte de pertenecer a una familia viajera y desde pequeño siempre me han transmitido la importancia de viajar, de abrir la mente y tener la curiosidad por conocer lo que hay más allá de mi zona de confort. Con caravana o en coche, en campings o youth hostels y siempre en familia y amigos recorría cada verano durante más de 40 días España y Europa. Una herencia y un recuerdo inolvidable e inigualable.

Vero: Desde pequeñita mi familia me ha dado la oportunidad de disfrutar del placer de viajar, sea en barco o en avión. El primer viaje que hice sinceramente ni lo recuerdo porque yo era muy pequeñita, pero mis padres me han hablado de él y enseñado fotos. Fue un viaje cerquita y en barco, yo tenía unos 2 añitos cuando fuimos al Hierro y a la Palma, las 2 Islas Canarias más occidentales. Ese fue el principio de todo que de una manera u otra estoy segura que me influyó a formar este espíritu viajero que llevo dentro jejeje.

Vero en NY

Nueva York

2.- ¿Qué destino recomendarías?

Fer : Es la típica pregunta que me hacen cuando alguien quiere que le recomiende un destino para sus vacaciones o para conocer qué viaje me ha sorprendido más y siempre contesto lo mismo: depende de lo que busques y el tipo de viaje. Me apasiona Europa por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia; cuando cruzo el charco encuentro grandes resort, muchas actividades náuticas y de aventura que me garantizan que será un gran viaje; los exóticos y cercanos africanos accesibles desde Canarias, como Marruecos, Abu Dhabi o Gambia; para grandes ciudades me quedo con Nueva York, sin duda, aunque Londres y París son también indispensables; para ir con amigos República Dominicana o Puerto Rico y un viaje romántico lejos de Europa, el típico de luna miel, la Riviera Maya. El viaje que más me ha marcado… Gambia. Una gran experiencia vital.

Fer y Vero en Abu Dabi

Abu Dabi

Vero : El mundo es enorme y sus posibilidades infinitas, pero yo siempre digo que para mí el viaje más espectacular ha sido Nueva York y el que más emociones me ha hecho sentir Gambia.

Fer y Vero NY

Nueva York

3.- Tu peor situación en un viaje

Fer : Los obstáculos en un viaje suelen aparecer y aunque son momentos de tensión, luego simplemente los ves como anécdotas. En Ámsterdam se olvidaron de nosotros los de la excursión y tuvimos que ingeniárnosla para volver. En Londres la gente se molestaba y quejaba por grabar, con discusiones incluidas; y en Marruecos nos intentaban perder y además, irrespetuosos con mis compañeras. Además, en México la posibilidad de perder vuelos por retrasos me hizo sufrir algo.

Fer y Vero en Riviera Maya

Rivera Maya

Vero : Ufff lo he pasado fatal en todos los países donde hay mosquitos. Por mucho repelente que lleve no me libro nunca de que me piquen, y soy alérgica a las picaduras de estos insectos, así que ya te puedes imaginar cómo se me pone la zona en la que me pican… roja, hinchada, con fiebre… es horroroso.

4.- La foto de la que estas orgulloso

Fer : Por mi trabajo estoy más pendiente de grabar y no tanto de la fotografía aunque siempre hay instantes en los que el dedo se va al disparador. En Cuba y Gambia fueron destinos que disfruté especialmente sacando algunas fotos. Son los rostros de sus gentes, la naturaleza y la idiosincrasia de cada lugar lo que más me gusta captar. También en Nueva York la cámara me obligaba a alternar el rec y el disparador, y en el viaje a Las Vegas, al no ser de trabajo, pude disfrutar más de la fotografía con lugares como el Gran Cañón.

Fotos Fer en Gambia (1)

Gambia

Vero : Principalmente grabo vídeos pero es cierto que de vez en cuando saco también alguna fotillo. No soy una profesional de la fotografía, pero creo que son muchas las que me gustan, casi todas tienen algo especial y cuando las veo me traen algún buen recuerdo…

 

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Fer : Depende de si es un viaje con Vero o con familia o amigos. Pero si son viajes de placer me fijo en que no haya ido o tengamos que ir por trabajo y todos los atractivos turísticos que ofrezcan. Siempre buscamos lo más diferente a nuestro día a día en uno de los principales destinos turísticos en el mundo, como son nuestras Islas Canarias.

Vero : Difícil pregunta, porque creo que te fijas un poco en todo, dependerá de si quieres destino relax de sol y playa, si eres aventurero o si quieres un destino más cultural… pero creo que lo principal en lo que me fijo es en riqueza paisajística y la idiosincrasia de la gente de cada lugar.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Fer : Tenemos que crear la sección de las anécdotas. Siempre lo decimos Vero, Arian y yo, pero luego nos olvidamos. Pero que haya sido mía, sobre todo cuando en Brasil a un camarero en un restaurante en lugar de decirle “tu jefe” le dije “tienes que decírselo a tu dueño” y de los nervios al intentar rectificar le dije “bueno, al dueño de este hotel”, no daba una y pensaba “Tierra trágame”; pero sobre todo lo más divertido es cada experiencia y aventura que tenemos.

Vero : Jeje, la verdad es que soy muy afortunada, tengo la suerte de tener 2 grandísimos compañeros de viaje: Fer y Ari; y de cada viaje nos traemos miles de experiencias y anécdotas muy divertidas. Si tuviera que decantarme por una probablemente sea cuando tras intentos frustrados de que un camarero me hiciese caso para pedirle una botella de agua que estaba enyugada, le agarré por la “chepa”, pero como te digo… es que son muchísimas de hecho hemos vacilado con escribirlas todas porque, sobre todo Ari y yo tenemos memoria de pez y se nos olvidan :p

Vero en Morro Sao Paulo

Morro Sao Paulo

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Fer : Además del GPS para cuando te pierdes, recomendaría la nueva versión del traductor de Google que te permite con la cámara tener una traducción simultánea de los textos que enfoques. ¡Una pasada!

Vero : A nivel personal me encanta el Instagram, dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras. Pues a mí me gusta mucho explorar los destinos antes de viajar por diversas fuentes, una de ellas es esta aplicación, primero la consultamos y luego dejamos nuestra huella para ayudar a futuros viajeros.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Fer : El campo de concentración de Auschwitz me enseñó hasta qué punto puede llegar el ser humano, su actitud maquiavélica y maligna; por el contrario la generosidad de un niño gambiano que, a pesar de tener las vestiduras rasgadas e ir descalzo, nos invitó a compartir un trozo de bocadillo con nosotros; la cara más bondadosa y generosa del ser humano.

Fotos Fer en Gambia (2)

Gambia

Vero : Son tantas y tantas cosas y experiencias… pero lo que más me ha impactado y lo intento traer cada día a mi vida diaria es la forma en la que vivían muchas personas en Gambia, en muy pobres condiciones, con unos recursos menos que mínimos, trabajando sin parar donde fuera y como fuera bajo un solajero tremendo, muchas veces enfermos, las medicinas son caras y su sueldo es mínimo así que son inaccesibles para muchas personas, pasando muchas penas, buscando la manera legal de llevar dinero a casa para poder sobrevivir… y a pesar de todo siempre están dispuestos a ayudarte y muchos desinteresadamente, regalándote una enorme sonrisa, de las sonrisas más bonitas y sinceras que yo he visto nunca. La verdad que creo que es una experiencia que todos deberíamos tener alguna vez en la vida.

Con los ninos en Gambia

9.- ¿Qué consejo darías a los demás viajeros?

Fer : Viajar con lo justo, hablar e interactuar con la gente local, probar su gastronomía y costumbres y no perder tiempo en comprar recuerditos, sino disfrutar del momento y lugar en el que estás; para gastos que sea en comer y en excursiones.

Trabajando en Londres

Trabajando en Londres

Vero : Que no sean tan brutos como yo y lleven lo justo y necesario a cada viaje. Que la maleta no te pese una tonelada que todo el peso que lleves lo vas a tener que arrastrar allá donde vayas y al final no te vas a poner ni la mitad de las cosas.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Fer : Llevo 2 años viajando con Vero y además de ser mi pareja es mi compañera ideal de viaje, aunque mis familiares y otros amigos también se complementan bien. Eso sí, he viajado con grandes amigos que son nefastos compañeros de viajes.

Vero : Fer, sin ninguna duda.

 Gran Canon

Gran Cañón

11.- ¿En qué país te has sentido como en casa ?

Fer : En todos los países de Latinoamérica me he sentido como en casa. Su amabilidad, el ritmo de vida, sus ganas de que disfrutes y te lleves un gran recuerdo… ¡Es alucinante la gente!

Vero : Jeje bueno como en casa en ningún sitio, pero donde he encontrado más similitudes con Canarias y me he sentido muy cómoda es en República Dominicana.

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Fer : Aún quedan muchos viajes para seguir “Viajando con Fer y Vero”, pero además de los videoreportajes hay uno muy especial. Nuestra luna de miel, que en julio nos casamos.

Vero : Como ahora mismo me dedico a esto profesionalmente todo dependerá lo que se decida desde TuBillete.com. Aunque a nivel personal, Fer y yo estamos barajando destinos para nuestra luna de miel.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Fer : Le tengo –o tenía- fobia a las serpientes y tanto en Marruecos como en Cuba me pusieron una al cuello, además en Gambia tocando cocodrilos. También las actividades que disparan la adrenalina son peligrosas y sientes ese riesgo, ese miedo, aunque luego disfrutas mucho. La tirolesa de Morro Sao Paulo ha sido la que más respeto me dio, así como volar en parapente en Tenerife.

Fer tirolesa morro miedo

Morro Sao Paulo

Vero : Sí, en Marruecos, donde peor lo pasamos fue dentro del zoco de Marrakech. Nos persiguieron, pidieron dinero, intimidaron, gritaron y hasta le tiraron un tenis en la cara a Ari por no querer comprar en una tienda…

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Fer : Tengo la costumbre de probar siempre la comida del lugar al que viajo, la última cosa inusual chapulines colorados (como saltamontes) en México. En ocasiones ni leo la carta, le pregunto y entre los platos  típicos es mi dedo al azar el que elige el plato. Casi siempre acierto y sin duda la gastronomía canaria y la española es de las mejores del mundo; me encanta también la mediterránea (pasta, ensaladas…)  y la criolla de Sudamérica son placeres para el paladar. La británica o neoyorquina, aunque tiene alguna delicatesen, en general son bastante malas, aunque el peor plato lo probé hace poco en Lisboa, un pollo con arroz con una salsa de puro vinagre. Aunque se come bien en Portugal, en Alfama dimos con el peor restaurante posible.

Vero : La mejor comida la encontramos en un restaurante muy típico en San Juan de Puerto Rico, Raíces. El plato en cuestión se llama mofongo, es delicioso, se elabora a partir de plátano verde que se machaca y se le añaden varios ingredientes que le da un gusto exquisito, se suele acompañar con ensalada, carnes o gambas, ufff se me está haciendo la boca agua recordando el delicioso sabor.

El peor sitio, sin duda, ha sido en Milán, inexplicablemente un restaurante con estrellas Michelin, delante del hotel Hermitage. Pedimos pasta, plato estrella de la cocina italiana, y fue la cosa más cochina que yo jamás he probado, yo la pedí con queso y Ari boloñesa -Fer ese día estaba malo y no cenó- pues a ninguna nos gustó, no es que estuviera malo, es que estaba incomible.

Pasta en Lago di Como

Lago Di Como

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿dónde te gustaría ir y en qué época ?

Fer : Viajaría al futuro y así podría comprobar cómo ha cambiado el mundo, cómo le vamos a dejar el planeta a nuestros descendientes y sobre todo cómo será mi isla, pero si debe ser un viaje al pasado elegiría la época medieval. Visitar rincones  como Carcassonne, Bérgamo o el Mont Saint Michel me encantaría. ¿Más al pasado? La época de Jesucristo para vivirla en primera persona, sin interpretaciones bíblicas.

Vero : Si pudiera hacer eso me haría falta más de una vida, porque ni siquiera con esta que tengo, me dará tiempo de recorrerme el mundo entero. Pero si pudiese elegir me encantaría viajar a la Antigua Grecia y Antiguo Egipto para conocer cómo creaban esas obras de arte.

Ahora sólo nos queda agradecer a Fer y a Vero su participación en nuestra entrevista viajera para conocer un poco más acerca de como son y los que les mueve a seguir haciendo lo que hacen. A todos vosotros recomendarles que visiten su blog pinchando en el logo, una de las maravillas que exportamos al mundo desde Canarias.

Logo