Eva – Una Idea, Un Viaje

¡¡ Esta vez tenemos por fín a una Bloggera , Eva !! DCIM100GOPRO

Desde su blog “Una Idea, Un Viaje” nos relata sus experiencias viajeras que no son pocas…

Con su gran trabajo como bloggera a hecho que su blog crezca poco a poco hasta que con sus más de 30 paises visitados sea un referente obligado a la hora de planear un viaje.

A parte de todo esto, tenemos que decir que este blog fue uno de los primeros que empezamos a seguir cuando comenzó nuestra andadura en este mundo así que estamos especialmente contentos de poder hacer esta entrevista.

Como dice el nombre de su blog, “Una Idea, Un Viaje“, esperamos que a Eva se le sigan ocurriendo ideas, que las materialice en viajes y que nos siga haciendo partícipes a todos a través de su blog de ellas.

Como persona, a título personal, os diré que Eva nos parece una chica muy simpática, amable, siempre dispuesta a ayudar, y con esa chispa de locura que la hace la compañera de viaje que siempre pone ese puntito de positividad en la travesía. Algún día o te vienes con nosotros o nosotros contigo, ja, ja, ja…

Ahora lo que nos interesa es que podamos conocer a Eva un poco mejor a través de nuestras 15 preguntas,

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Uy, eso es complicado. No recuerdo exactamente mi primer viaje, pero lo que sí recuerdo con exactitud es la primera vez que monté en avión. Siempre denomino a aquel día como “el día que el viajero nunca olvida”: 25 de Julio de 1989, el día en que por primera vez monté en avión, metro y barco…

http://unaideaunviaje.com/30d30f30p-portugal-el-dia-que-el-viajero-nunca-olvida/

 2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Sin duda, porque no puedo dejar de pensar en volver… Islandia. Es un país que me enamoró, porque en un mismo día puedes ver géyseres, cascadas espectaculares, glaciares, playas infinitas de arena negra, icebergs, cientos de ovejas… y ni una sola persona! Es un país para disfrutar de la naturaleza y muy muy recomendable para quien quiera desconectar y pasar unos días rodeado de paisajes increíbles.

Sailing among icebergs - IcelandIslandia

3.- Tu peor situación en un viaje

Porque sabemos como soy, y me va la aventura y el riesgo y la improvisación, he vivido muchas situaciones malas, incómodas o desagradables en mis viajes. Lo bueno es que al final, suelen terminar bien.

DCIM100GOPRO

India

Una de las últimas situaciones así extrañas fue cuando hacíamos autostop en una rotonda de Toledo y durante más de 6 horas nadie nos paraba. Hacía sol y mucho calor, estábamos sin agua, sin comida, de pie, sin nada de sombra… Lo único que tomamos en todo ese tiempo fue una miserable bolsa de gusanitos (que ni siquiera eran los originales, jaja) y una Coca-Cola.

Esa tarde no sé qué pasó. Recuerdo cosas por trozos, como si hubiese sido un sueño. Y aunque fuese algo que vivimos porque quisimos fue una situación dura, y durante la cual, puedo decir orgullosa, que ninguno de nosotros se dio por vencido, ni puso una mala cara ni dio una mala contestación al otro… Eso sí, el día siguiente yo la pagué bien pagada con una insolación, jaja

4.- La foto de la que estas orgullosa

Quizás una tomada en Islandia, detrás de la cascada de Seljalandfoss, a las 12 de la noche, viendo a través del agua caer el sol de medianoche. Todo un espectáculo.

circulo_oro_17

Cascada de Seljalandfoss – Islandia

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Pues la verdad, no es nada en particular. Soy muy impulsiva. Un día veo algo de un país que me llama la atención, y se me mete en la cabeza. A partir de ahí, ya está liada. De ahí el nombre del blog: una idea, un viaje. Empiezo a hablar del país a los amigos con los que viajo, les envío whatsapps con publicidad “subliminal” y al final les convenzo de que ese destino “merece mucho la pena”, jaja.

Kawa-Ijen-Crater-Java-Indonesia

Kawa-Ijen Crater – Java (Indonesia)

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Estas preguntas son muy complicadas. Los viajes son súper divertidos y hay situaciones geniales en cada momento… Pero a ver, a mí generalmente me parecen divertidas las situaciones en las que las cosas nos van mal o nos sucede algo inesperado. Por ejemplo, el día que dejábamos Camboya. Plan previsto:

–       Barco de Koh Rong (isla ) – Sihanoukville. Salida 10:30. Llegada 12:30.

–       Bus de Sihanoukville – Phnom Penh. Salida a las 13:30. Llegada 18:30

–       Vuelo Phnom Penh – Bangkok. Salida 20:00

–       Vuelo Bangkok – Amsterdam. Salida 01:30

–       Vuelo Amsterdam – Madrid. Salida 12:30

–       Vuelo Madrid – Santiago. Salida 20:00

Lo que sucedió:

–       Barco de Koh Rong (isla ) – Sihanoukville. Salida 10:30.

FALLO DE MOTOR DEL BARCO. 2 horas y pico a la deriva. Remolque por otro barco.  Encuentro a bordo con Armand, un exproductor de cine de Hollywood. Charla, risas… le enseñamos a jugar al mentiroso y el nos enseña cosas que jamás podremos contar en el blog! 😀 Llegada 15:30

–       Bus de Sihanoukville – Phnom Penh. Salida a las 13:30. BUS PERDIDO. Regateo de conductor para que nos lleve al aeropuerto corriendo a tope. Eso sí, antes de salir corriendo, el conductor Jon se pasa por casa a darse una ducha y nos presenta a su mujer. Llegada al aeropuerto: 19:15

–       Vuelo Phnom Penh – Bangkok. Salida 20:00. Soborno a la policía que nos decía que el salvoconducto de Nuria (tras el robo que sufrimos en Sihanoukville) no estaba sellado y que teníamos que haber hecho no sé qué papeles dos días antes. VUELO OK

–       Vuelo Bangkok – Amsterdam.

FALLO DE MOTOR DEL AVIÓN. Salida: 04:30

–       Vuelo Amsterdam – Madrid. Salida 12:30. VUELO PERDIDO. REUBICACIÓN prevista para las 20:00. Protestas. Conseguimos que nos reubiquen para las 16:30

–       Vuelo Madrid – Santiago. Salida 20:00. FINALMENTE… casa! 😀

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

La verdad es que las aplicaciones que más uso cuando viajo son las de redes sociales. Si estoy por ahí, la que más gracia me hace es Instagram, rápida y efectiva   ; )

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Quizás, y por decir algo, una abuela entrañable que conocimos en Ping’An, al sur de china, en la zona de arrozales. Era una abuela muy abrazable, sonriente y daban muchas ganas de quererla. Los días que estuvimos por allí fue como nuestra abuela china : )

Yao tribe - China

Tribu Yao – China

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Es difícil dar consejos porque cada uno tiene su forma de viajar y ver las cosas. Yo soy, sobre todo, muy fan del respeto por las otras culturas y formas de vida cuando se viaja.

Sade-France

Sade – Francia

10.- Tu compañero de viaje ideal

Mi compañero/a de viaje ideal es cualquiera que desprenda positivismo, que sea capaz de sobreponerse a los malos momentos y que quiera divertirse y vivir aventuras. No es difícil, ¿no? Absténganse viajeros convencionales, que estoy muy loca, jaja.

Jewish Memorial - Berlin

Jewish Memorial – Berlín

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Grecia. Siempre Grecia. Es mi otro hogar. Cuando viví allí me sentía una más y totalmente integrada. Cuando regresé el verano pasado me daba la sensación como si no hubiese pasado el tiempo. Home, sweet home!

Sunrise after sleeping on the beach in Greece

Grecia

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Este verano se avecinan pequeñas escapadas por España. Después, en Septiembre, tocará Irán. Luego hay otro proyecto de viaje, pero hasta que no esté cerrado no diré nada, quiero que sea una sorpresa.

 DCIM100GOPRO

Qatar

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Unos cuantos, jaja.  El último, tal vez, en Camboya, la noche que nos robaron. La verdad es que menuda liada… Pero al final, a pesar de todo, ¡hubo final feliz!

Washing elephants in Thailand

Thailandia

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

La mejor, cualquier cosa de la gastronomía griega o polaca. Soy muy fan de lo bien que se come en esos países. Tal vez me quedo la polaca, que es más energética y contundente para los meses de frío, y en los meses de calor, la griega.

La peor comida la tomé en china. Cuando viajé allí apenas podía comunicarme y todo lo que nos daban picaba mucho o tenía un ingrediente (siempre el mismo) que no me gustaba nada. Pasé dos semanas casi sobreviviendo a base de arroz blanco. Una vez que descubrí cómo decir “sin picante” y… ¡¡“sin gengibre”!! mi vida cambió para siempre, jaja, y pude comer en una semana todo lo que no había comido las dos anteriores.

Luch time in the jungle - Cambodia

Camboya

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Creo que esto ya lo he dicho alguna vez, pero me encantaría vivir los años 20 en Nueva York. ¡Me encanta esa época de mafia y gángsters! Y si no, ser una exploradora/investigadora en alguna de las expediciones que principios del S.XX, como la Kon-Tiki o Fatu Hiva.

Con estas preguntas nos hemos acercado un poco más a Eva y queremos agradecerle que haya compartido con todos nosotros ese pedacito de sus expeciencias personales.

¿ A que estáis esperando ? Aquí os dejamos su blog y si queréis viajar con ella a través del mundo pincha y acompáñala en sus aventuras viajeras.

Logo_unaidea_small4