Esther Guglietta – Viajando por Asia

Hoy tenemos la suerte de presentar a Esther Guglietta y a su blog “Viajando por Asia”.

0955.-Yo

Punakha – Bhutan

Nuestra amiga empezó su andadura asiática en 2004 en Vietnam y le paso lo que a muchos nos ha pasado, se enamoró del continente, de sus gentes, sus costumbres… tanto que creo su blog para relatarnos sus viajes.

Si tu deseo es viajar por este fascinante continente y no tienes miedo a la aventura no podéis dejar de leer las aventuras de Esther y os daréis cuenta de que un viaje es tan bueno quedándose en chozas sin las comodidades del “mundo moderno” como en hoteles de varias estrellas, de hecho, a veces esta aventura puede hacer un viaje más intenso y emotivo. Para nosotros que estamos acostumbrados a ciertos “lujos” (como la lavadora), que hacemos normales en nuestra vida, creemos que hay que tener mucho valor para cambiar todos ellos y pasar parte de un viaje durmiendo en chozas de alguna etnia en algún país lejano… ¡¡Eres una valiente!!.

1158.-Yo

Bayon – Angkor

Bueno, seguro que a estas alturas queréis conocer un poco más a Esther así que vamos ya con nuestras preguntas :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Mi primer viaje a Asia fue a Vietnam en el 2004.

esther2

Templo de la Literatura – Vietnam

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Sin duda recomendaría Laos, lo he visitado dos veces y siempre me ha fascinado, Bhután también es una maravilla, pero claro está que es un tema muy personal, los gustos de las personas son muy diferentes.

0555.- Bhutan, El nido del Tigre

El Nido del Tigre – Buthan

3.- Tu peor situación en un viaje

En Varanasi, para ver el Vishwanath Temple, tuvimos que dejar los bolsos en una tienda (de confianza del guía), hay policías hombres y mujeres en la calle que te registran para acceder al templo, pues las mujeres policías me registraron en la calle de una forma vergonzosa delante de todo el mundo, parece ser que se pusieron de acuerdo para hacerlo, los policías se reían, hasta el guía estaba incomodo, estuve a punto de darme media vuelta y decirles algo.

4.- La foto de la que estas orgulloso

Del Lago Taungthaman en Myanmar.

228-Lago-Taungthaman-Myanmar

Lago Taungthaman – Myanmar

224-Lago-Taungthaman-Myanmar

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Creo que me dejo llevar por el corazón, me enamoré de Asia, siempre que puedo voy, busco su cultura, paisajes, su gente, pero más esa amabilidad y sonrisa.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

En Laos, acabamos en casa de un amigo guía haciendo una tortilla de patatas y ellos comida laosiana, la verdad que no sobró mucho pero cuando unos de los amigos que habían venido a conocernos y le  dio probar a su hijo de unos 5 o 6 años la escupió delante de todos.

1386.--Haciendo-tortilla-de-patatas

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

No tengo, hago los viajes por impulso.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

En Laos en las montañas la etnia Hmong nos invitó a un sacrificio de animales, participaron tres chamanes, todo porque un señor compró un coche e hicieron la ofrenda para tener suerte con el vehículo. Al final terminamos comiendo la carne de los animales solo hervida con agua.

0147.-Laos

Laos

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Sacar todo lo positivo de cada país, aunque a veces la condiciones no sean favorables. Sobre todo convivir con las diferentes culturas y compartir con ellos sus costumbres. Se puede aprender mucho.

10.- Tu compañero de viaje ideal

He viajado muchas veces sola, pero en uno de mis viajes conocí a Alberto y Carmen un matrimonio que es maravilloso, hemos viajado unas cuantas veces juntos y en septiembre volvemos a repetir, nos vamos a Bali. También, Herminia  mi amiga de fatigas en Laos cuando visitamos las etnias, hemos hecho varios viajes juntas.

0408.-Comiendo-plato-nepalí

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Creo que en todos me he sentido bien, intento adaptarme y compartir con ellos todo, pero si tengo que decir que Laos y Bhután han dejado una gran huella en mí.

0648.- Laos Rio Mekong

Río Mekong – Laos

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Ufff, tengo tantos! Me gustaría continuar con Asia, quiero visitar en China la región de Yunnan, Tibet, Mongolia y aunque parezca una locura Corea del Norte.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Sí, con la conducción en la India camino a Bijapur, de noche un camión adelantó a otros dos llevando las luces largas puestas, nuestro chofer reaccionó con maestría pero fuimos a parar en el arcén, fue cuestión de segundos, pero la boca se me quedó seca, desde aquel momento creo que me pasé todo el viaje frenando sin tener yo el pedal.

0411.-Yo

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

No suelo tener problemas, me gusta probar casi todo, llevo peor el picante que a veces no he podido continuar con la comida, creía que me salía fuego de las orejas. Si tengo que decir que en Laos hay una mezcla de cocina francesa con laosiana que me fascinó.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Me gustaría ir a China en la época del Imperio de los Tang (618-917)

Le queremos dar las gracias a Esther por participar en nuestra encuesta y como sabemos que justo hoy se va otra vez hacia su querida Asia le deseamos un feliz viaje y que venga cargada de muchas buenas experiencias para que nos las pueda contar.

Este uno de esos blog que tanto si te gusta la aventura como si no, pero tu destino es Asia, tenemos que echarle un ojo que seguro vamos a sacar datos interesantes y lugares de interés que visitar quizás no tan turísticos pero realmente maravillosos.

logoesther